.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Antioquia Digital: programa destacado del país

Antioquia Digital le sigue apostando al mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC. Como resultado, su portal www.antioquiadigital.edu.co es el mejor a nivel nacional y ahora, en el marco del Encuentro Nacional 2014 Innovar y Educar con TIC, es una de las 5 prácticas destacadas de Colombia en Gestión TIC.


Durante los días 20 y 21 de noviembre, representantes de Antioquia Digital compartirán junto a otras delegaciones de las demás prácticas destacadas, su estrategia de Apropiación Pedagógica en uso y apropiación de TIC con maestras, maestros y estudiantes vinculados a los Clubes Antioquia Digital. Allí se conllevará el intercambio de conocimientos, aprendizajes, experiencias y retos.

El primer encuentro de prácticas en gestión TIC para las Secretarías de Educación Certificadas, es llevado a cabo por la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías y hace parte de una estrategia del Ministerio de Educación Nacional para consolidar el Sistema Nacional de Innovación Educativa, con el propósito de mejorar la capacidad de innovar en las prácticas pedagógicas de los establecimientos educativos.

El proyecto departamental también participará en un conversatorio sobre la gestión de los portales educativos del país y los desafíos que enfrentan estos en un mundo mediado por las TIC.

Experiencias significativas con uso pedagógico de TIC

Antioquia se ha convertido en un referente de movilización social alrededor de la educación. Esto ha facilitado que docentes y estudiantes transformen sus modalidades de enseñanza y aprendizaje con las TIC.

En el Encuentro Nacional 2014 Innovar y Educar con TIC se presentarán 20 experiencias significativas de maestras y maestros con uso pedagógico de TIC, de las cuales 4 llegan desde Antioquia.

Estas son:
La Caja de los Valores, presentada por el maestro Hilario de Jesús Durango Urán de la I.E. Monseñor J. Iván Cadavid Gutiérrez del municipio de Urrao.

Sensibilización, Uso y Apropiación de las TIC en el Aula de Clase, liderada por el docente Diego Fernando Roldán Gómez de la I.E. Francisco Abel Gallego de San José de la Montaña.

Un Dos Tres Entendiéndonos cada vez y con las TIC Aprenderé, expuesta por la maestra Eugenia Patricia González Urrego de I.E. El Reposo de Apartadó.

English Club Junior: Una Experiencia de Bilingüismo y Tecnología, presentada por la docente Marcela Patricia Casas Ceballos de la I.E. Josefa Campos de Bello.

Estas maestras y maestros están en el Encuentro para contar cómo a través de herramientas de innovación y prácticas dinámicas dentro del aula de clase, incentivan y fortalecen las competencias TIC de sus estudiantes.

El evento se desarrolla con los objetivos de identificar, reconocer y socializar las prácticas en Gestión de TIC que se adelantan para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, además de promover el aprendizaje y fortalecer el trabajo en redes.

De este modo, se sistematizarán las prácticas recogidas durante el ejercicio, como un importante insumo para el diseño de orientaciones en gestión dentro del Sistema Nacional de Innovación Educativa.

Haz clic aquí para ver la programación del Encuentro Nacional 2014 Innovar y Educar con TIC

Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com