.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Comunicación de la directora de la Función Pública sobre la prima de servicios

Para: gobernadores, alcaldes y representantes legales de los organismos y entidades del sector central y descentralizado de la rama ejecutiva del nivel territorial.

De: Liliana Caballero Durán, Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública

Asunto: prima de servicios

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite informar que mediante el Decreto 2351 del 20 de noviembre del 2014, el Gobierno Nacional reguló el pago de la prima de servicios para los empleados públicos de las entidades del sector central y descentralizado de la Rama Ejecutiva del nivel territorial (alcaldías, gobernaciones, establecimientos públicos, Empresas Sociales del Estado, Empresas Industriales y Comerciales del Estado, entre otras entidades del orden territorial), para los empleados públicos de las Asambleas Departamentales, Concejos Municipales, Contralorías Territoriales, Personerías Distritales y Municipales y al personal administrativo del Sector de Educación.

La prima se pagará a partir del mes de julio del 2015 en los términos y condiciones señalados en el Decreto Ley 1042 de 1978 y en lo previsto en el Decreto 2351 de 2014.

Así mismo, se informa que por disposición del artículo 3 del citado Decreto 2351 de 2014, la prima de servicios es incompatible con cualquier otra prima o reconocimiento salarial que se esté pagando a sus destinatarios por el mismo concepto o que remunere lo mismo, independientemente de su denominación, origen o su fuente de financiación, lo cual significa que si en la respectiva entidad se está pagando una prima legal o que goce de presunción de legalidad de igual naturaleza que la establecida en el precitado Decreto no podrá pagarse esta última por resultar excluyentes.


Cabe agregar que la prima de servicios establecida en el Decreto 2351 de 2014 no deroga ni revoca las primas equivalentes preexistentes, las cuales siguen produciendo efectos, simplemente las hace excluyentes.

Noticia tomada de http://portal.dafp.gov.co/portal/page/portal/home/noticias/noticia?no=1361 

2.  Más de 150 mil servidores públicos del nivel territorial recibirán prima de servicios a partir de julio 2015



Declaración de la Directora de la Función Pública, Liliana Caballero Durán, sobre la expedición del Decreto 2351 de 2014 por el cual se regula la prima de servicios para los empleados públicos del nivel territorial.

 Esta prima se reconocerá y pagará al servidor público, quien debe llevar mínimo 6 meses laborando en una misma entidad. Será equivalente a 15 días de salario, de la asignación básica que esté señalada por la ley para el cargo que ocupe. El Decreto 2351 de 2014 señala que todos los empleados públicos vinculados o que se vinculen a las entidades de la rama ejecutiva del orden territorial tienen derecho a recibir la prima de servicios.

El Gobierno Nacional, a través del Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de Hacienda, expidió el Decreto 2351 de 2014, de acuerdo con el cual los servidores públicos de la rama ejecutiva del orden territorial, percibirán la prima de servicios a partir de julio del próximo año.

La medida beneficia a más de 150.000 servidores públicos del nivel territorial, que estaban en desigualdad de condiciones frente a los servidores de las entidades nacionales.

La prima se reconocerá y pagará al servidor público quien debe llevar mínimo 6 meses laborando en una misma entidad. Será equivalente a 15 días de salario, de la asignación básica que esté señalada por la ley para el cargo que ocupe.

Desde el año 2002 distintas entidades territoriales venían autorizando esta prima de manera extralegal. Tan sólo en lo corrido del año 2014 la Dirección Jurídica del Departamento Administrativo de la Función Pública, en lo transcurrido del año recibió alrededor de 1.840 solicitudes de consulta sobre la prima de servicios.

EL Decreto 2351 de 2014 que fue firmado por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría y la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Liliana Caballero Durán, señala que todos los empleados públicos vinculados o que se vinculen a las entidades del sector central y descentralizado de la rama ejecutiva del orden territorial, a las asambleas departamentales, a los concejos distritales y municipales, a las contralorías territoriales, a las personerías distritales y municipales, tienen derecho a recibir la prima de servicios, en los mismos términos y condiciones señaladas para los servidores públicos de la rama ejecutiva del orden nacional, en el Decreto Ley 1042 de 1978.

La prima de servicios que se crea en el decreto 2351 de 2014 reemplaza cualquier otra bonificación, prima o elemento salarial que perciban los empleados de la rama ejecutiva del nivel territorial por el mismo concepto o que remuneren lo mismo, independientemente de su denominación, origen o su fuente de financiación. Esta prima se pagará en los primeros diez días de julio. Por otra parte el personal docente se regirá en materia de prima de servicios, por lo consagrado en el Decreto 1545 de 2013.

Consulte el Decreto 2351 de 2014 por el cual se regula la prima de servicios para los servidores públicos del nivel territorial en el siguiente enlace: http://portal.dafp.gov.co/form/formularios.retrive_publicaciones?no=2390



Noticia tomada de  ProclamaDelCauca.com


3.   
APRECIADO ALCALDE, ALCALDESA
Bogotá 21 de noviembre de 2014. Prima de Servicios Sociales de los Servidores Públicos Municipales. Reciba un cordial saludo y deseos de éxito en su gestión diaria.
 
La Federación Colombiana de Municipios en su calidad de vocera de los intereses colectivos de los gobiernos locales, había reiterado en múltiples escenarios, la necesidad de regular la prima de servicios de los servidores públicos territoriales, presentando a consideración del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Departamento Administrativo de la Función Pública y la Consejería para las Regiones y Municipios, la solicitud de extender para todos los empleados públicos del nivel territorial en todo el país, el pago de la prima de servicios, en los mismos términos y condiciones establecidas para los empleados públicos del nivel nacional en el Decreto Ley 1042 de 1978, mediante expedición de  Decreto.

En este marco y atendiendo la solicitud de  La Federación Colombiana de Municipios, el Gobierno Nacional expidió el Decreto número 2351 de 20  de noviembre de 2014, señalando, entre otros, lo siguiente:

Artículo 1. Todos los empleados públicos vinculados o que se vinculen a las entidades del sector central y descentralizado de la Rama Ejecutiva del Orden Territorial, a las Asambleas Departamentales, a los Concejos Distritales y Municipales, a las Contralorías Territoriales, a las Personerías Distritales y Municipales y el personal administrativo del sector educación, tendrán derecho, a partir de 2015, a percibir la Prima de Servicios de que trata el Decreto Ley 1042 de 1978 en los mismos términos y condiciones allí señalados y en las normas que lo modifican, adicionan o sustituyan.

Por lo anterior, APRECIADOS ALCALDES, ALCALDESAS, de acuerdo con lo anteriormente anunciado,  los servidores públicos de la Rama Ejecutiva del Orden Territorial percibirán la prima de servicios sociales regulada mediante el Decreto mencionado.
 

Tomada de http://www.fcm.org.co/SalaDePrensa/Paginas/APRECIADO-ALCALDE,-ALCALDESA.aspx


Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com