.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

El drama del día: Qué es una cirugía urgente para la Médico Preventiva? Historia de Oscar López docente 1278



Pierna de oscar lopez

Toda una odisea se ha convertido para el docente Oscar  López,  lograr que Fundación medico Preventiva ordene su cirugía  desde el 15 de noviembre. A pesar de todas las vueltas que le han exigido al docente, este ha presentado cada uno de los soportes, además la fundación realizó otro examen, el cual arrojó según cuenta el docente el mismo resultado del primero, pero aún sigue sin ser operado, Oscar narra en redes sociales su caso así:

Oscar López


Soy un hombre conocedor de la ley y los procedimientos para hacer valer sus derechos constitucionales y he asesorado a muchos compañeros en dichas circunstancias, hoy soy uno más en batalla jurídica contra la Médico Preventiva.
Quiero contarles cómo va el caso, esto es una denuncia pública, soy docente 1278.

Así va el caso:

1. 14 de noviembre soy agredido y me fracturan la rodilla y tres costillas.

2. Me hacen los exámenes del caso y me remiten de Envigado a Caldas donde el ortopedista. Da orden de cirugía urgente.

3. Por situaciones de atención, se traslada la situación al 18 de noviembre, después de recorrer varias sedes se hace el proceso de registro para la orden de cirugía. Quedan en la sede de llamar o que marcará a cierto funcionario para recibir la orden. Todo esto después de notificarles que serán denunciados en todas partes.

4. Se llama todo el miércoles, y el funcionario anterior informa que no puede dar información telefónica y que tiene que ser personalmente.

5. El 20 de noviembre se lleva a la sede de la Médico preventiva todos los documentos para entregar: derecho de petición, copia a procuraduría, tutela para llevar a la Alpujarra, carta al sindicato, y otras más.

Aparece la orden de cirugía.
Guardamos los documentos, se supuso la restauración del derecho. Me voy a atención a la nueva clínica.
Me hacen esperar cuatro horas y me hacen nuevos exámenes que arrojan el mismo diagnóstico.
Nos dicen tome la orden de cirugía urgente. Pensé ya va acabar esto.
Pero no señores.
Eran las seis de la tarde, y tocaba volver a la Médico Preventiva por otra orden de cirugía.
Si lo han notado: me han examinado dos veces, me han dado dos veces la misma orden de cirugía y nada que me operan.

6. 21 de noviembre, se llevan todos los documentos para entregar nuevamente, de denuncia y demanda.

Fila de tres horas, yo no he hecho las gestiones pues no tengo movilidad, y la niña de taquilla informa: ya ingresamos la orden solo debe esperar que lo llamemos para su cirugía urgente.

Entregamos todos los documentos de denuncia y queja.

7. 22 de noviembre sigo en casa, sin movilizar me, al punta de pastillas e inyecciones.
Escribo con el afán de demostrar que no importa cuánto sepamos, quiénes seamos, ante la actual situación de salud somos sujetos en estado de indefensión y solo la unidad nos puede hacer fuertes.
De nuevo gracias.

Y por esta situación poco informamos en nuestra página sobre procesos docentes.

Segunda Orden del especialista. Prioritario


Como está la cosa el magisterio no hay quien lo salve, juegan con la salud de cada uno de los maestros y su familia. 
Hasta cuándo?
 


Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com