.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Inició encuentros regionales del Programa de Alimentación Escolar

MinEducación inició encuentros regionales del Programa de Alimentación EscolarEstos eventos son espacios de trabajo que reúnen a todos actores del Programa. El primero se realizó en Cali, esta semana se desarrollarán en Medellín y Barranquilla. En Bogotá se llevarán a cabo los primeros días de diciembre.

El 20 y 21 de noviembre inició en Cali el primero de cuatro encuentros regionales del Programa de Alimentación Escolar (PAE), como estrategia para la socialización de lineamientos de la política y de asistencia técnica. Estos eventos se convierten en un espacio esencial de comunicación e interacción, que permite presentar avances, recoger percepciones, fortalecer vínculos y buscar soluciones conjuntas a las barreras y dificultades identificadas.

El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García de Brigard, expresó "para el Ministerio de Educación la apuesta es consolidar al PAE, no solo como una estrategia de permanencia, sino también como una red de apoyo que contribuya a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de los niños, niñas y adolescentes y sus familias, para ello es indispensable trabajar de forma articulada con los diferentes actores del Programa y que ellos sean partícipes en el proceso de consolidación".

En el encuentro se llevó a cabo una conferencia sobre el contexto mundial de la alimentación escolar, se presentaron logros y retos del Programa, se realizó la socialización y validación de los lineamientos técnico y administrativos.

También se proyectó el 'Teatro Foro', una metodología que permite la construcción y la reflexión colectiva, a través de una puesta en escena de una obra antimodelo de lo que debería ser el PAE y luego se presentó un foro guiado por unas preguntas orientadoras.

Tras el evento, las principales conclusiones y compromisos giraron en torno al trabajo conjunto, a la importancia de contar con más espacios de participación, comunicación y socialización con los diferentes actores, y a la apuesta conjunta para lograr el objetivo propuesto, que es impactar y contribuir en el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes focalizados por el Programa.

A los eventos son convocados representantes de las 94 secretarías de educación certificadas, operadores, rectores, docentes beneficiarios y sus familias. Los siguientes encuentros se realizarán en Medellín, este 24 y 25 de noviembre; en Barranquilla, el próximo 27 y 28 noviembre; y en Bogotá, el 1 y 2 de diciembre. Se espera seguir contando con la participación activa de cada uno de los actores relevantes para la ejecución y fortalecimiento del PAE.

"El Ministerio continuará promoviendo escenarios para la participación ciudadana y para la inclusión social en torno al PAE, haciendo visible el rol que tiene como estrategia que permite contribuir a la garantía de los derechos la educación y a la alimentación", afirmó el viceministro García de Brigard.



Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Noticias Populares del año en el Blog informativode la Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com