.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Localidad de Bogotá le dice 'yes' al inglés

imagen foto_g.jpg

Más de 6 mil estudiantes de colegios oficiales de la localidad de Fontibón se benefician con las aulas de inmersión, programa implementado por la Secretaría de Educación para fortalecer el aprendizaje de una segunda lengua.

Con profesores provenientes de Brasil, Estados Unidos, Polonia, África, Venezuela, India, Rusia, Turquía, Portugal y Canadá, la Secretaría de Educación del Distrito y la Dirección Local de Educación de Fontibón celebró el evento 'The world in Fontibón, Unity in Diversity', con el fin de compartir la experiencia que han tenido los colegios oficiales de esta localidad con las aulas de inmersión y sus cooperantes extranjeros.


Esta iniciativa, que tuvo lugar en las instalaciones del colegio Villemar El Carmen, contó con la participación de 400 estudiantes de las instituciones educativas pioneras del programa en Fontibón: Luis Ángel Arango, Costa Rica, Internacional, Carlo Federici, Antonio Van Uden y Villemar El Carmen.

"De los 10 colegios que hay en Fontibón, 6 se han unido a las aulas de inmersión con el interés de fortalecer el inglés en los estudiantes. Con este evento queremos que los chicos conozcan a los profes cooperantes de todas las aulas de inmersión y que además jueguen, hablen y se diviertan en inglés" manifestó Clara Lozano, profesional del equipo de fortalecimiento de la segunda lengua de la SED.

Durante el evento, cada uno de los 'profes' dieron a conocer su país de procedencia, mediante diferentes actividades lúdicas y recreativas. Entre estas, las que más llamaron la atención fueron el rompecabezas bilingüe, las adivinanzas y el 'corre, corre'.

"Esta es una experiencia grandiosa. Evidenciar tu cultura y compartir tus conocimientos con los estudiantes no es una cuestión de todos los días, sino una vivencia que realmente cambia vidas. A través del juego les enseñamos inglés y sí que ha dado resultado" resaltó María Servita, profe bilingüe de Venezuela.

Como explica la docente extranjera, además de fortalecer las habilidades actuales, el inglés es la respuesta al futuro de muchos jóvenes. "La segunda lengua les abre paso a donde quieran", asegura María.

De eso también está convencido Juan David Olarte, estudiante de grado 5° del colegio Carlo Federici, quien aseguró que las aulas de inmersión han cambiado totalmente su vida, pues con el inglés está seguro de que alcanzará todas sus metas personales y profesionales.

"Esta es una muy buena actividad. Conocerlos a ellos es algo increíble, ya que no solo nos divertimos, sino que también aprendemos. Hablar inglés me abre las puertas en todo lado. Siempre que empiezo a hablar esta segunda lengua todos me admiran y quisieran ser como yo" dice Olarte.

Por su lado, Azucena Parra, docente de apoyo del aula de inmersión del colegio Villemar El Carmen, resaltó que la acogida del proyecto ha sido fabulosa en la localidad, ya que todos los estudiantes quieren abrirse campo en el mundo del inglés.

"Los muchachos luchan por ser cada día mejores y fortalecer sus habilidades. Además, les encanta el inglés. No hay duda que este programa ha sido uno de los mejores que ha podido crear la SED, pues los chicos aprenden jugando y siendo ellos mismos, sin pena y sin ningún límite", concluyó la maestra.

Con esta jornada continúa fortaleciéndose el aprendizaje de lenguas extranjeras en la localidad de Fontibón, a través del programa de aulas de inmersión que busca estimular en los estudiantes las habilidades de escucha, lectura, escritura y habla. Además, incentiva en el aula de clase la participación, el pensamiento crítico y el entendimiento de una lengua diferente al español.


Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com