.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Todos a Aprender en Magdalena

imagen foto_g.jpgAl llegar al cierre de la primera fase de la implementación del PTA en el Magdalena se han beneficiado 136 establecimientos educativos y 107.608 estudiantes que representan un 91% del total de la matrícula oficial de los grados de transición y de básica primaria.
Al llegar al cierre de la primera fase de la implementación del programa Todos a Aprender en el departamento del Magdalena, de acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional se han beneficiado 136 establecimientos educativos y 107.608 estudiantes que representan un 91% del total de la matrícula oficial de los grados de transición y de básica primaria.


El titular de la cartera educativa, Eduardo Arteta Coronell, señaló que se han entregado de manera gratuita 810.877 libros de texto y cuadernos de trabajo de Matemáticas y Lenguaje a los estudiantes y docentes beneficiados.

Del mismo modo, en el departamento se asignaron cuatro formadores y 100 tutores que formaron y acompañaron en las aulas a 536 docentes en referentes curriculares de calidad y en aspectos disciplinares y didácticos de las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

El cierre de la primera fase del programa Todos a Aprender en el Magdalena se realizó el pasado miércoles 5 de noviembre a las 2:00 pm en la secretaría de Educación departamental. Allí, Arteta Coronell, el equipo de apoyo de dicho programa y delegados del Ministerio de Educación Nacional, realizarán un balance de la primera fase y generarán estrategias conjuntas para la segunda fase de implementación en los años 2015 a 2018.

En este año 2014, la mayoría de municipios con las instituciones educativas departamentales, han logrado implementar las Ferias del Conocimiento como estrategia para dar a conocer a la comunidad los avances y experiencias significativas en los procesos de aprendizaje de estudiantes y maestros, involucrando a padres de familia.

En el Magdalena se pretende llegar con este programa a las 156 instituciones educativas departamentales, así como cubrir el nivel de educación secundaria, donde se están concentrando las mayores dificultades de aprendizaje por factores internos y externos al sector educativo.

El programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional es apoyado por todas las secretarías de Educación del país y tiene como propósito mejorar el aprendizaje de los estudiantes de educación básica primaria en las áreas de Lenguaje y Matemáticas, acompañar a los maestros en el mejoramiento de sus prácticas pedagógicas en el aula, hacer dotación de materiales y mejorar las condiciones básicas y la promoción de los procesos educativos.

Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com