.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Entregan reconocimientos a Colegio de Boyacá

La Ministra Gina Parody le entregó la Gran Medalla Cívica ´General Francisco de Paula Santander´ en la Categoría Oficial a esta institución educativa que desde 1821 ha contribuido con la educación del país y que por sus resultados en las Pruebas Saber se ubicó en la categoría Muy Superior en 2011, 2012 y 2013.

  • Reconocimientos y Mención de Honor entregaron la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación al Colegio de Boyacá por su desempeño.
  • 300 computadores portátiles, 440 tabletas y la Emisora Estudiantil, fueron entregadas a los estudiantes del Colegio de Boyacá.
  • En la institución estudiaron los Presidentes tunjanos José Santos Gutiérrez (Presidente 1868 - 1870) y el General Gustavo Rojas Pinilla (Presidente 1953 - 1957).
Tunja (Boyacá), 6 de diciembre de 2014. Mineducación. Durante el Encuentro de la Promoción 2014 del Colegio de Boyacá la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, entregó reconocimientos a la Institución Educativa Oficial que desde 1821 ha contribuido con la educación en el país y que se ubica por los resultados de sus estudiantes en las Pruebas Saber 11 en la categoría Muy Superior durante los años 2011, 2012 y 2013.
"Es un honor encontrarme hoy en este claustro educativo, el Colegio de Boyacá, un colegio que se destaca por su tradición, su antigüedad y sobre todo por su calidad educativa. Hoy, nuevamente estamos aquí para destacar la labor que han cumplido con nuestros niños, niñas y jóvenes tunjanos y boyacenses", dijo la Ministra Parody al imponerle a la institución educativa la Gran Medalla Cívica ´General Francisco de Paula Santander´ en la Categoría Oficial, por delegación del Presidente de la República, así como el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional con una Mención Honorífica.
Las distinciones se suman a la Cruz de Boyacá y a la condecoración "Simón Bolívar" en la categoría de Cruz de Oro que el Ministerio de Educación ya le había otorgado por sus méritos y aportes a la educación en el año 2008. El alcalde de Tunja Fernando Flórez Espinosa, egresado del Colegio de Boyacá, también fue distinguido con Mención Honorífica del Ministerio de Educación por sus valiosos aportes a la educación.
El Colegio de Boyacá es una institución educativa oficial que tiene 3.900 estudiantes, 149 docentes, 10 directivos docentes y 30 administrativos en las secciones: Central Francisco de Paula Santander, Rafael Londoño Barajas, San Agustín e Integrada o José Ignacio de Márquez. En la institución estudiaron los Presidentes tunjanos José Santos Gutiérrez (Presidente 1868 - 1870) y el General Gustavo Rojas Pinilla (Presidente 1953 - 1957).
Además, entre sus egresados se destacan servidores públicos, juristas y periodistas, como el Consejero de Estado William Zambrano Cetina, el exalcalde de Bogotá Jaime Castro, el periodista Guillermo Arturo Prieto La Rotta -Pirry-, el futbolista de Deportes Tolima Categoría A Juan Alejandro Mahecha, y el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega.
Foro "Hacia una Colombia más Educada"

"Es muy grato compartir esta mañana durante el Encuentro de Exalumnos de la Promoción 1984 del Colegio de Boyacá, quienes además de mantener el amor por su colegio, los lazos de fraternidad y de compañerismo, se suman al esfuerzo que el Gobierno Nacional hace por llevar a nuestro país hacia altos estándares educativos, con la realización de este foro", así destacó la titular de la Cartera Educativa la realización del Foro "Hacia una Colombia más Educada" realizado en el marco del Encuentro de egresados de la Institución Educativa pública, y celebró los aportes, las reflexiones y los consensos frente a la Educación del país que hicieron.
Entrega de tabletas educativas

Por su parte, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-, entregó a los estudiantes del Colegio de Boyacá la Emisora Estudiantil, así como 300 computadores portátiles y 440 tabletas que traen instalados 38 recursos educativos digitales como videojuegos, plataformas educativas y libros electrónicos con el fin de continuar enriqueciendo y mejorando sus procesos educativos, mediante el trabajo colaborativo entre docentes y alumnos.



Twitter: @EstudiantilRed -- REEA envia la Noticias Educativa a tu Pin: 7F343742 o Whatssap +(57) 321 7658342
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com