.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

“2015 ES EL AÑO DE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y MULTILINGÜE” ZULIA MENA GARCÍA



MEGACOLEGIO: TODAVÍA HAY CUPOS DISPONIBLES


Para este 2015, la Alcaldesa de Quibdó Zulia Mena García, a través del Presbítero Obdulio Mena Palacios, nuevo Rector de la Institución Educativa Megacolegio MIA, busca hacer efectiva la fusión de las instituciones Miguel Vicente Garrido y Rogelio Velásquez que funcionaban anteriormente donde ahora está el Megacolegio, una moderna institución que se ha convertido en ícono de la ciudad de Quibdó. Este proceso de transformación abarca las cuatro áreas del Proyecto Educativo Institucional (PEI) como son administración, pedagogía, gestión financiera y comunidad y convivencia, apuntando al servicio educativo de calidad basado en una Educación Intercultural y Multilingüe.


“Todo está casi listo para que el próximo 23 de enero comiencen las labores educativas”, afirmó Obdulio Mena, quien deja su cargo de Rector de la Institución Antonio María Claret, para tomar el liderazgo del Megacolegio MIA. Actualmente se construye la segunda fase de la obra que comprende la construcción de 12 aulas de clases, una biblioteca y el bloque administrativo, para complementar las 37 aulas que ya están funcionando en la sede principal.

Se proyectan para este año 2015 alrededor de 3,500 estudiantes de preescolar, básica primara y bachillerato. Además, se ofrecen programas flexibles como los Círculos de Aprendizaje y Educación Acelerada.

Las matrículas siguen abiertas ya que hay suficientes cupos disponibles, en todas las jornadas: mañana, tarde y noche.



SE REÚNEN RECTORES DE INSTITUCIONESEDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE QUIBDÓ Y SUS CORREGIMIENTOS


La Alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena García y la Secretaria de Educación Municipal, Helena Lemos Mayoral, se reunieron el día 20 de enero en Muntú Bantú, con 25 directivos de instituciones educativas del Municipio de Quibdó y sus corregimientos para dar la bienvenida al año escolar 2015, un año de mucha responsabilidad ya que es el último año de esta Administración.



NUEVO SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA DEL MUNICIPIO DE QUIBDÓ


La Administración Municipal de Quibdó y su Alcaldesa Zulia Mena García le dan la bienvenida a Jabzon Lozano, como el nuevo Secretario de Infraestructura del municipio de Quibdó. Jabzon es Ingeniero Civil graduado de la Universidad Tecnológica del Chocó, quien venía trabajando como Residente de la Obra Ciudadela MIA, un proyecto de viviendas para la población vulnerable de Quibdó.

Este cambio se suma a los recientes en el Gabinete como son la Secretaria de Educación, Helena Lemos Mayoral; Jefe de Prensa, Melissa Jaimes Ochoa, y se ratifica Daisy Mariela Mosquera Mena como Secretaria de Hacienda, mientras que continúan encargados Federico Valoyes Mena, Secretario de Deporte y Luis Alberto Rivera Ayala, Secretario de Gobierno.
 







LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com