Por: RCN La Radio
El caso de los profesores del Chocó sobre un “carrusel” de pensiones, llevó a que el Ministerio de Educación aceptara que puede haber más casos parecidos en otras regiones del país, por lo que anunciaron que si ratifican dicha información, serán los primeros en denunciar a la Fiscalía.
“En el centro de la educación está el maestro, el momento más sagrado de la educación es el profesional en el salón de clases”, aseguró Gina Parody, ministra de Educación.
Para ella este caso representa un lunar negro que no debería ocurrir en Colombia y menos en el sector de la educación donde el maestro es un símbolo importante.
La discusión desde dicha cartera nacional ahora radica en: ¿Qué estamos haciendo como maestros? es decir, analizar el papel que hoy está haciendo el maestro y si en realidad está ayudando a los estudiantes en su desarrollo.
De esta manera, el ministerio de Educación está creando un plan que permitirá conocer el ambiente escolar, para también visibilizar el papel del joven dentro de la institución.
“Un colegio no necesita 20 años para mejorar, se puede mejorar en un año”, puntualizó Parody.
Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://ow.ly/HEaRf