.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

GARANTIZAN RECURSOS PARA FUNCIONAMIENTO DEL POLITÉCNICO JAIME ISAZA CADAVID

- La Gobernación de Antioquia aportará 6 mil millones de pesos adicionales, a los 26 mil millones contemplados por transferencias, para garantizar el normal funcionamiento de esta institución de educación superior. No habrá despido de docentes ni recorte de programas.

 
- Luego de un estudio minucioso del Consejo Directivo de "El Poli" se estableció que el déficit estructural real de la institución ascendía a los 19.219 millones de pesos. Cifra superior a la presentada por las anteriores directivas de la entidad.


- El próximo miércoles 18 de marzo será elegido el nuevo rector o rectora que deberá asumir el reto de subsanar este déficit al finalizar el 2015 mediante un plan de austeridad y una mayor gestión administrativa y académica.


"Hemos recuperado la confianza en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid", con estas palabras, y en referencia al trabajo interinstitucional que la Gobernación de Antioquia realizó con las nuevas directivas del Poli y la Asamblea Departamental, el secretario de Educación de Antioquia, Felipe Gil, resaltó cómo avanza el proceso para subsanar la crisis administrativa y financiera que atraviesa el Poli.


De acuerdo con el secretario, la Gobernación priorizó 6 mil millones de pesos adicionales a los 26 mil millones reglamentados por transferencias, con el fin de dar un parte de tranquilidad a la comunidad educativa del Politécnico al garantizar el normal funcionamiento de la institución, gracias a que se tienen contemplados los pagos para toda la planta docente, que fue una de los principales dificultades durante la vigencia 2014.


Felipe Gil agregó que este aporte se suma a una serie de convenios interadministrativos con la Gobernación, a los que podrá acceder el "El Poli" según su quehacer misional y con los que podrá acceder a nuevos recursos, con los que podrá hacer frente al déficit estructural, que se cuantificó finalmente en 19.219 millones de pesos. Cifra superior a los 15.437 millones de pesos, presentada por las anteriores directivas del Poli.


A estas medidas se suma un plan de austeridad que evaluará distintos procesos de "El Poli", que a la fecha se han definido como ineficientes dentro de la Institución. Este plan se diseñará en detalle con el nuevo rector o rectora, que será elegido el próximo miércoles 18 de marzo, a partir de la terna que defina en sesión el Consejo Directivo este viernes 13 de marzo.


Otra novedad es que desde ahora el Politécnico Jaime Isaza Cadavid contará con un nuevo modelo de contratación, similar al de la Gobernación de Antioquia, bajo el principio de "Muchos ojos, pocas manos" con el que, por ejemplo, se ejercen controles más rigurosos en cada etapa del proceso contractual.


"Hoy la comunidad educativa del Politécnico Jaime Isaza Cadavid puede tener toda la tranquilidad, porque para Antioquia la más educada esta institución es una prioridad y la vamos a continuar acompañando para superar la crisis financiera, sin afectar en normal desarrollo de las actividades académicas", enfatizó el secretario de Educación, Felipe Gil.


Entre otras acciones para ingresar nuevos recursos al Politécnico están la búsqueda de proyectos de extensión que permitan nuevos excedentes, aumentar el número de matriculados en las regiones con el fin no sólo de cumplir una misión institucional, sino también para incrementar los ingresos de la Institución previstos por ordenanza, evitar la tercerización de los contratos y continuar con las gestiones ante Gobierno Nacional para obtener vinculación presupuestal con "El Poli".


Credito: Gobernación de Antioquia
Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa


Intervención de Felipe Gil - Secretario de Educación. Aquí



"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger


 LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com