.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Y ASÍ LO SOÑÉ, VIVENCIAS DE LA ESCUELA DESDE EL CAMPO


Una buena idea debe de ser contada, y qué mejor manera de hacerlo que a través de un libro. Y si, así es como la Institución Educativa Rural Valentina Figueroa quiso contar su proyecto de ruralidad pertinente, con su libro: Y así lo soñé, vivencias de la escuela desde el campo.


El 19 de septiembre de 2014, fue el lanzamiento oficial del libro Y así lo soñé, vivencias de la escuela desde el campo. En él se describe el concepto de ruralidad pertinente, la manera como la educación utiliza las posibilidades y características del contexto para trasformar y dar sentido a los estudiantes en su propio ambiente.

Así se hace mención en nuestro preámbulo:

“La consolidación social de la escuela se ve reflejada en la luz que irradia hacia su Comunidad Educativa, que se observa en la participación activa de los padres de familia en las labores diarias del colegio, rayos que iluminan los hogares. En el caso de las Instituciones Educativas Rurales, alumbran las parcelas familiares, muestran la recuperación de los campos colombianos impactando de manera positiva en los jóvenes, rescatando los valores del campo, formando campesinos dignos, alejando las juventudes de los vicios modernos, formando tejido social y poco a poco borrando de las frentes limpias de las niñas, los niños y los jóvenes campesinos, ese signo de Caín, que nos ha marcado por tantos años: el de las violencias.


Ver cada día padres, madres y abuelos trabajando de la mano de sus hijos y nietos en las labores del plantío como una forma más de labor escolar, ver germinando esta enseñanza en los hogares, nos hace pensar que estamos haciendo bien la tarea, que vamos por el camino que debe ser. Este es un modelo para replicar en nuestros maltrechos campos colombianos.”


A través de la lectura de libro, podrás conocer las características físicas, sociales y educativas del entorno en el cual el colegio tiene su influencia, conocerás de primera mano los proyectos que se desarrollan, anécdotas de docentes y los nuevos retos a los cuales nos vemos enfrentados en el futuro próximo.

Te invitamos a que conozcas nuestra propuesta, llénate de ideas o preguntas y compártenos las tuyas. Creemos que la educación es el motor para la transformación social, para hacer frente al post-conflicto y para contribuir hacer de Colombia la más educada de América Latina.

Disfruta de todo el contenido de nuestro libro. Leer libro

Fuente: http://iervalentinafigueroa.edu.co/

"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com