.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Y SE RAJÓ EN EL DEBATE. Por: Cesar Asprilla



El pasado martes  7 de abril la Ministra de Educación Gina Parody fué invitada al Congreso para hablar de educación. Los Senadores citantes fueron Senén Niño Avendaño y Jorge Enrique Robledo.



El debate lo abrió el senador Senén, quien  inicio hablando de educación pública, resaltando la posibilidad de que los maestros están a la puerta de un paro indefinido, dedicó el debate al ex -congresista ya fallecido Carlos Gaviria y a los más de 1000 maestros asesinados, a los maestros del sector público y privado  (Escuche al Senador Senén Niño).

El segundo en hablar en el debate fue el senador Jorge Enrique Robledo que también recordó a Gaviria y comenzó su participación diciendo le  la ministra  que cayó muy mal la decisión del gobierno nacional en no respetar a los estudiantes de la universidad Nacional.

Robledo le recordó a la ministra el concurso docente, diciéndole que van 28 meses desde que 42 mil docentes de Colombia se presentaron al concurso y es la hora que no sale las decisiones del mismo (Escuche al senador Robledo).

La Ministra de Educación Gina Parody  respondió las preguntas planteadas por los senadores citantes.

Gina Parody repitió el libreto que nos hemos acostumbrado a escuchar por CARACOL, RCN, Blu Radio etc. Gina como es de costumbre no habla de manera clara sobre la nivelación salarial, lo único que falto fué que mencionara como respuesta la prima de servicio, que es con la que evade el tema de nivelación salarial, llenando se la boca al decir que desde el año 2014 los docentes comenzaron a recibir esta prima que no se recibía. Lo que no dice la ministra es que el estado se la debía al gremio siendo los únicos empleados públicos que no gozaban de este emolumento.

La ministra quien es la directora técnica de la selección de la educación del país, no pudo ordenar bien las ideas para explicar a los congresistas y al País la alineación para que Colombia sea la más educada en el 2025 (Escuche a la ministra).

La directora de la Selección no tiene ideas propias, porque se ha dedicado a imitar pegar pero pega mal. Lo de imitar no es malo, pero hagámoslo bien.

Ahora vamos a imitar a Singapur, pero ministra pagará usted a los maestros como en Singapur?.

La imitación arranca con la copia a programas de la @Gobantioquia. Iniciando con el lema, programas de becas a estudiantes y docentes y al última fue el Día E, que en Antioquia inicio Fajardo en cabeza de Felipe Gil en el 2012 (Pacto por la Calidad educativa), la diferencia en este último es que en Antioquia la Secretaria recorrió las regiones, pero en el ministerio dirigió desde el escritorio, enviando la papelería a los Centros Educativos, muchos recibieron la papelería el día de la jornada y sin ninguna explicación.

Puede que la ministra diga que se publicó con mucha anticipación en la web del MEN, pero quizás la ministra no sabe que en la mayoría de los planteles educativos, sobre todo los Rurales la conectividad a internet es pésima.

 

la ministra y Juampa quieren vender la idea al mundo que Colombia será la más educada, sin contar con los que orientan el proceso, los MAESTROS, Gina desconoce cuánto ganan sus maestros, dice Parody que un maestro en Colombia entra ganando 2 millones de pesos y que al pasar algunos años ganan hasta 4 millones.

Ministra hable con sus asesores que la empapen bien del tema educativo, da pena que usted quien dirige la selección no sepa donde esta parada y este mintiendo a la comunidad diciéndo lo que no es, ministra un docente que inicia no gana ni 1. 500. 000 pesos.

Cosa lamentable es que los canales donde la ministra suena y suena todo los días no registraron el debate  dándole la importancia que merece la educación, será por lo que la ministra se rajó?.

Esperemos que par aun próximo debate la ministra haya mejorado su oratoria y muestre resultados verdaderos.



"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com