.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Y SE RAJÓ EN EL DEBATE. Por: Cesar Asprilla



El pasado martes  7 de abril la Ministra de Educación Gina Parody fué invitada al Congreso para hablar de educación. Los Senadores citantes fueron Senén Niño Avendaño y Jorge Enrique Robledo.



El debate lo abrió el senador Senén, quien  inicio hablando de educación pública, resaltando la posibilidad de que los maestros están a la puerta de un paro indefinido, dedicó el debate al ex -congresista ya fallecido Carlos Gaviria y a los más de 1000 maestros asesinados, a los maestros del sector público y privado  (Escuche al Senador Senén Niño).

El segundo en hablar en el debate fue el senador Jorge Enrique Robledo que también recordó a Gaviria y comenzó su participación diciendo le  la ministra  que cayó muy mal la decisión del gobierno nacional en no respetar a los estudiantes de la universidad Nacional.

Robledo le recordó a la ministra el concurso docente, diciéndole que van 28 meses desde que 42 mil docentes de Colombia se presentaron al concurso y es la hora que no sale las decisiones del mismo (Escuche al senador Robledo).

La Ministra de Educación Gina Parody  respondió las preguntas planteadas por los senadores citantes.

Gina Parody repitió el libreto que nos hemos acostumbrado a escuchar por CARACOL, RCN, Blu Radio etc. Gina como es de costumbre no habla de manera clara sobre la nivelación salarial, lo único que falto fué que mencionara como respuesta la prima de servicio, que es con la que evade el tema de nivelación salarial, llenando se la boca al decir que desde el año 2014 los docentes comenzaron a recibir esta prima que no se recibía. Lo que no dice la ministra es que el estado se la debía al gremio siendo los únicos empleados públicos que no gozaban de este emolumento.

La ministra quien es la directora técnica de la selección de la educación del país, no pudo ordenar bien las ideas para explicar a los congresistas y al País la alineación para que Colombia sea la más educada en el 2025 (Escuche a la ministra).

La directora de la Selección no tiene ideas propias, porque se ha dedicado a imitar pegar pero pega mal. Lo de imitar no es malo, pero hagámoslo bien.

Ahora vamos a imitar a Singapur, pero ministra pagará usted a los maestros como en Singapur?.

La imitación arranca con la copia a programas de la @Gobantioquia. Iniciando con el lema, programas de becas a estudiantes y docentes y al última fue el Día E, que en Antioquia inicio Fajardo en cabeza de Felipe Gil en el 2012 (Pacto por la Calidad educativa), la diferencia en este último es que en Antioquia la Secretaria recorrió las regiones, pero en el ministerio dirigió desde el escritorio, enviando la papelería a los Centros Educativos, muchos recibieron la papelería el día de la jornada y sin ninguna explicación.

Puede que la ministra diga que se publicó con mucha anticipación en la web del MEN, pero quizás la ministra no sabe que en la mayoría de los planteles educativos, sobre todo los Rurales la conectividad a internet es pésima.

 

la ministra y Juampa quieren vender la idea al mundo que Colombia será la más educada, sin contar con los que orientan el proceso, los MAESTROS, Gina desconoce cuánto ganan sus maestros, dice Parody que un maestro en Colombia entra ganando 2 millones de pesos y que al pasar algunos años ganan hasta 4 millones.

Ministra hable con sus asesores que la empapen bien del tema educativo, da pena que usted quien dirige la selección no sepa donde esta parada y este mintiendo a la comunidad diciéndo lo que no es, ministra un docente que inicia no gana ni 1. 500. 000 pesos.

Cosa lamentable es que los canales donde la ministra suena y suena todo los días no registraron el debate  dándole la importancia que merece la educación, será por lo que la ministra se rajó?.

Esperemos que par aun próximo debate la ministra haya mejorado su oratoria y muestre resultados verdaderos.



"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com