.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

INAUGURAN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN CAREPA

El Centro de Desarrollo Infantil “Buen Comienzo”, ubicado en el barrio Ocamá del municipio de Carepa fue inaugurado el pasado jueves 30 de abril, ante una nutrida asistencia de la comunidad del sector y la presencia de diferentes líderes sociales, concejales, representantes de las corporaciones Banafrut y Corporación Latina, acompañados por el alcalde municipal Agapito Murillo Palacios y varios de sus funcionarios.

El Municipio de Carepa le sigue apostando decididamente a la primera infancia, con  la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en el barrio Ocama, el cual que beneficia inicialmente a 120 niños y niñas de escasos recursos.

Este CDI, fue inaugurado el pasado jueves 30 de abril, ante una nutrida asistencia de la comunidad del sector y la presencia de diferentes líderes sociales, concejales, representantes de las corporaciones Banafrut y Corporación Latina, acompañados por el alcalde municipal Agapito Murillo Palacios y varios de sus funcionarios.

Como el mejor regalo para los niños y niñas de Carepa, se dio la entrega, en el cierre del mes de la niñez y la recreación, de este importante CDI, cuya inversión supera los 840 millones de pesos, 700 de ellos aportados por el Municipio y el capital restante fue gestionado por el Alcalde Municipal ante Banafrut, en tanto que el terreno lo aportó la comunidad.

El Burgomaestre local afirmó  “invertir en los niños de Carepa es invertir en el presente y el futuro de Colombia porque espacios como estos nos permiten soñar con un país con mayores oportunidades”. Igualmente recordó que  este Centro de Atención Infantil cuenta con la dotación necesaria, cinco confortables aulas, zona de juego al aire libre, unidades sanitarias y una huerta para desarrollar un proyecto productivo, zonas que los asistentes a la inauguración, recorrieron.

La presidenta de la JAC Edenia García y el Secretario de Educación Glaucon  Maturana Córdoba, coincidieron que  con la apertura del CDI, las madres cabezas de familia que carecían de recursos para alimentar a sus niños están más tranquilas porque  en este centro les dan una muy buena alimentación, y sobre todo protección. 

El CDI está siendo operado por la Corporación Latina.


"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com