.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

200 nuevos nativos llegan al país para Hacer parte de Colombia Bilingüe

Los nuevos nativos se integran al grupo de 150 formadores que llegaron durante enero y marzo para enseñar el idioma inglés a estudiantes de colegios oficiales del país.


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la Ministra de Educación, Gina Parody, dieron la bienvenida a 200 formadores nativos más que se integran al grupo de 150 tutores extranjeros, que entre enero y marzo del presente año arribaron al país para vincularse al programa 'Colombia Bilingüe 2015-2018'. (Ver video del Programa de Formadores de Nativos Extranjeros)

De acuerdo con Gina Parody, esta iniciativa del Gobierno Nacional pretende fortalecer la enseñanza del idioma inglés en instituciones educativas del sector oficial del país, para lo cual el Ministerio de Educación estructuró el Programa de Formadores Nativos Extranjeros (English Teaching Fellowship Program).

"Con este programa, que por primera vez implementamos en el Ministerio de Educación, estimamos beneficiar,  a finales de este año, a 98.000 alumnos de los grados 9°, 10° y 11° de 141 colegios focalizados en 36 ciudades del país. Así mismo, realizaremos un proceso de co-enseñanza con 1.050 docentes de inglés colombianos que trabajarán de manera conjunta con los 350 nativos de diferentes nacionalidades para que los estudiantes logren comunicarse efectivamente en esta segunda lengua", sostuvo  la Jefe de la Cartera Educativa.

De igual manera, Gina Parody anunció que el programa de Formadores Nativos Extranjeros se articulará con la estrategia de Jornada Única del Ministerio de Educación para llegar a 55 colegios del país que hacen parte de esta iniciativa y que se encuentran dentro de los 141 colegios focalizados del programa Colombia Bilingüe.

Según explicó la Ministra, los formadores nativos, provenientes de países como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Jamaica, Australia y Nueva Zelanda, entre otros, fueron seleccionados minuciosamente por la Fundación Heart for Change, aliado estratégico del Ministerio, la cual exige como  requisito a los interesados en postularse: tener el idioma inglés como lengua materna o dominio del inglés equivalente al de un hablante nativo, ser mayor de 21 años de edad, tener título profesional (carrera universitaria) y tener experiencia certificada en enseñanza en este idioma.

Por su parte, las 36 ciudades beneficiadas del Programa Colombia Bilingüe, en donde se focalizaron las 141 instituciones educativas para implementar esta estrategia, fueron escogidas porque cuentan con competitividad en área de comercio, una amplia oferta laboral y presencia de call centers, además de ser urbes reconocidas como zona franca y/o turística.

Estas ciudades focalizadas son: Bello, Cajicá, Chía, Dosquebradas, Facatativá, Floridablanca, Funza, Girón, Itagüí, Mosquera, Rionegro, Sabaneta, Zipaquirá, Villa de Leyva, Envigado, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Duitama, Girardot, Ibagué, Manizales, Medellín, Acacías, Neiva, Pasto, Pereira, Piedecuesta, Popayán, Santa Marta, Tunja y Villavicencio.

Formadores Nativos Extranjeros para el programa Soldados Heridos en Combate

De otro lado, la iniciativa de Formadores Nativos Extranjeros también pretende beneficiar  a  integrantes del programa Soldados Heridos en Combate, para lo cual el Ministerio de Educación trabaja de la mano con el Ministerio de Defensa. (Ver video de un nativo extranjero enseñando inglés a los soldados heridos en combate)

La primera fase del programa se implementó durante el primer semestre de 2015, con un formador nativo que apoya la enseñanza de inglés a un grupo de cinco militares en el Cantón Norte de Bogotá durante nueve meses. Los miembros del Programa Soldados Heridos en Combate recibirán un primer entrenamiento para alcanzar el nivel B2 - Intermedio Alto (según Marco Común Europeo de Referencia), el cual les permitirá entender situaciones de la vida diaria y textos académicos en varias áreas del conocimiento.

Posteriormente, los Suboficiales viajarán por seis meses becados a Estados Unidos y tomarán un curso avanzado en  metodología y pedagogía para terminar su formación como docentes. A su regreso ellos volverán a apoyar la nueva generación de soldados heridos en combate que deseen unirse a la experiencia.

De los 200 nuevos formadores nativos que llegaron al país, cuatro apoyarán a 30 militares en el Batallón de Sanidad- Centro de Rehabilitación Integral (CRI), donde se espera impactar a un grupo de 15 militares hospitalizados y un grupo de 15 Oficiales y Suboficiales.
__________________________
  • Descargue la infografía con la distribución por regiones del Programa de Formadores Nativos Extranjeros, haciendo clic aquí.
  • Escuche aquí las palabras del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la bienvenida al grupo de 200 nuevos nativos al programa Colombia Bilingüe.
  • En el siguiente enlace escuche las declaraciones de la Ministra de Educación a los medios de comunicación frente a la llegada de este nuevo grupo de formadores que se unen a la estrategia de bilingüismo del Gobierno Nacional.
  • Mire el video de la clase de inglés que el Presidente Santos y la Ministra de Educación dictaron en Armenia en el marco del Programa "Colombia Bilingüe 2015-2018".
  • Conozca las historias de Camila Harrison, AndrewJohnston, Emily Lang, Nixon Alcántara y Felicia Baah, nativos extranjeros que su sumaron al programa de bilingüismo del Ministerio de Educación.


"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com