.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

5.869 personas quedaron inscritas para acceder a 1.500 becas educación superior en Antioquia


De estos se preseleccionaron 2.133 personas, quienes deberán entregar la documentación que diligenciaron en el formulario para acceder a la beca. Con la asignación de estas 1.500 becas, serán 9.248 jóvenes en Antioquia quienes transformarán su vida a través de la educación.

Una vez más las antioqueñas y antioqueños se movilizan entorno a las oportunidades. El pasado 25 de junio se cerraron las inscripciones para acceder a una de las 1.500 becas educación superior que otorga la Alianza Medellín Antioquia.
En total 12.595 personas se postularon, pero 5.869 quedaron inscritas, es decir que cumplieron con los requisitos y diligenciaron completamente el formulario, pero de estas, 2.133 se preseleccionaron de acuerdo al puntaje que se establece para la asignación de las becas.
Para esta convocatoria la Gobernación de Antioquia, la Fundación EPM y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, invierten 18.000 millones de pesos en el talento y las capacidades de los habitantes de las 9 regiones del departamento.
Cada beca consiste en el pago de matrícula hasta por 2 salarios mínimos legales vigentes (s.m.l.v.), sin embargo el aspirante podrá solicitar el beneficio de sostenimiento hasta por 3 s.m.l.v., auxilio que cubriría algunos gastos generados tras el ingreso a la educación superior.
El 78 % de los preseleccionados se les aprobó ambos beneficios, sostenimiento más matrícula; al 13%, solo sostenimiento y al 8% solo matrícula.
En la Universidad de Antioquia quedaron 560 personas preseleccionadas, seguida del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, 390.

Cuando se invierten bien los recursos públicos, ¡se puede!

A través de la Alianza Medellín Antioquia, en el programa de becas se han invertido cerca de 78 mil millones de pesos. La Gobernación ha aportado recursos por más de 56 mil millones y la Fundación EPM, 22 mil millones de pesos. Gracias a esto, 7.748 jóvenes acceden y permanecen en la educación superior.
Desde 2014, la Corporación para el Fomento de la Educación Superior es la entidad encargada de gerenciar los recursos de este programa.
Consulte los Preseleccionados

Acceda a la Red de Educación Superior para ver más información de la convocatoria

Corporación para el Fomento de la Educación Superior
Oficina de Comunicaciones
[Boletín 004 – 13072015]


"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

 LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Espacio Disponible

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com