.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

5.869 personas quedaron inscritas para acceder a 1.500 becas educación superior en Antioquia


De estos se preseleccionaron 2.133 personas, quienes deberán entregar la documentación que diligenciaron en el formulario para acceder a la beca. Con la asignación de estas 1.500 becas, serán 9.248 jóvenes en Antioquia quienes transformarán su vida a través de la educación.

Una vez más las antioqueñas y antioqueños se movilizan entorno a las oportunidades. El pasado 25 de junio se cerraron las inscripciones para acceder a una de las 1.500 becas educación superior que otorga la Alianza Medellín Antioquia.
En total 12.595 personas se postularon, pero 5.869 quedaron inscritas, es decir que cumplieron con los requisitos y diligenciaron completamente el formulario, pero de estas, 2.133 se preseleccionaron de acuerdo al puntaje que se establece para la asignación de las becas.
Para esta convocatoria la Gobernación de Antioquia, la Fundación EPM y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, invierten 18.000 millones de pesos en el talento y las capacidades de los habitantes de las 9 regiones del departamento.
Cada beca consiste en el pago de matrícula hasta por 2 salarios mínimos legales vigentes (s.m.l.v.), sin embargo el aspirante podrá solicitar el beneficio de sostenimiento hasta por 3 s.m.l.v., auxilio que cubriría algunos gastos generados tras el ingreso a la educación superior.
El 78 % de los preseleccionados se les aprobó ambos beneficios, sostenimiento más matrícula; al 13%, solo sostenimiento y al 8% solo matrícula.
En la Universidad de Antioquia quedaron 560 personas preseleccionadas, seguida del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, 390.

Cuando se invierten bien los recursos públicos, ¡se puede!

A través de la Alianza Medellín Antioquia, en el programa de becas se han invertido cerca de 78 mil millones de pesos. La Gobernación ha aportado recursos por más de 56 mil millones y la Fundación EPM, 22 mil millones de pesos. Gracias a esto, 7.748 jóvenes acceden y permanecen en la educación superior.
Desde 2014, la Corporación para el Fomento de la Educación Superior es la entidad encargada de gerenciar los recursos de este programa.
Consulte los Preseleccionados

Acceda a la Red de Educación Superior para ver más información de la convocatoria

Corporación para el Fomento de la Educación Superior
Oficina de Comunicaciones
[Boletín 004 – 13072015]


"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

 LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com