.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Mejores docentes en Tumaco entrarán a llenar las vacantes


Del total de docentes en provisionalidad en Tumaco (Nariño), 777 cumplieron con los requisitos establecidos, es decir el 94%.

 En respuesta a las reclamaciones hechas por un grupo de docentes del Pacífico colombiano, que en horas de la mañana se tomó la  Iglesia de San Francisco en el centro de la capital, el Ministerio de Educación se permite hacer las siguientes aclaraciones: 

1.    El concurso para selección de docentes etnoeducadores afrocolombianos fue resultado de una consulta previa adelantada de conformidad con la ley.

2.    Esto es un concurso exclusivo para etnoeducadores afrocolombianos, donde participan únicamente docentes de estas comunidades, lo que garantiza el respeto de la diversidad étnica y cultural.

3.    El Ministerio de Educación Nacional ha apoyado desde sus inicios este proceso, primero en el marco de la Comisión Pedagógica Nacional junto con la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), y posteriormente interviniendo ante el ICFES para el mejor desarrollo de la prueba integral etnoeducativa, por solicitud expresa de las comunidades.  

4.    El concurso garantiza que los mejores docentes entren a llenar las vacantes, lo que redunda, en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de las comunidades afrocolombianas. La meritocracia es el eje fundamental de este proceso. 

5.    Este concurso busca proveer 1.060 vacantes en el municipio de Tumaco departamento de Nariño. Se postularon 1.791 docentes etnoeducadores, 829 de estos docentes se encontraban en provisionalidad. 

6.    Al surtirse la etapa de verificación de requisitos, del total de docentes en provisionalidad, 777 cumplieron con los requisitos establecidos, es decir el 94%. 

7.    El Ministerio de Educación Nacional, aun cuando carece de competencia para adoptar decisiones relacionadas con el concurso, velará por el debido proceso y la garantía del espíritu meritocrático que siempre debe guiar este proceso.

8.   La meritocracia en la selección de los docentes, es pilar fundamental para alcanzar la excelencia educativa.  
-----
Escuche las declaraciones a medios de comunicación por parte del viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García de Brigard.


"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

 LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com