.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Educación se ve afectada en Cáceres Por Rober Aurelio Nieto Álvarez

  • Hace dos días fue fiesta, hoy la educación se ve afectada en Cáceres
Más de 1.000 estudiantes ven vulnerados su derecho a la educación por la falta de energía eléctrica en la I.E. Gaspar de Rodas. En las horas de la mañana de hoy, personal de EPM cortaron las energía eléctrica y recogieron todo el cableado de esa institución, ubicada en el corregimiento de Jardín Tamaná, Cáceres, al parecer por la deuda de varios meses, evaluada en unos 46 millones de pesos, y por el hecho de que no haya habido negociación de la misma.


La situación tiene un agravante y es que las instituciones educativas rurales de Cáceres obtienen el suministro de agua de pozos, por lo que, al no contar con energía eléctrica, no podrían funcionar los motores para extraer el líquido necesario para la utilización de las unidades sanitarias por parte de los más de mil estudiantes.
Según conoció el periódico Región Al Día, el día de ayer, personal de EPM fueron a la I. E. Aurelio Mejía de Puerto Bélgica, y dieron dos días de plazo para el pago de la deuda que tiene esa institución con la empresa de energía, y que, de no hacerlo, mañana esta institución, que tiene unos 578 estudiantes, sería otra damnificada por la falta de pago que no ha hecho la Administración Municipal de Cáceres a EPM.
Recordemos que hace dos días, el 30 de junio, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, y Felipe Andrés Gil, secretario de educación departamental, hicieron presencia en ese municipio para hacer entrega, tanto del parque educativo La Gran Casa, como de la terminación de unos espacios apropiados para más de 400 niños en la Institucón Educativa Gaspar de Rodas. Sin embargo, la situación que se viene presentando con la falta de pago de los servicios públicos por parte de la Administración desdibuja lo que se ha hecho hasta ahora.
Desde este medio hacemos un llamado urgente al alcalde, Ubaldo Enrique Pacheco Julio, y a la Secretaría de Educación Departamental, en cabeza de Felipe Andrés Gil Barrera para apersonarse de esta problemática que afecta seriamente la educación en Cáceres.



"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com