.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Educación se ve afectada en Cáceres Por Rober Aurelio Nieto Álvarez

  • Hace dos días fue fiesta, hoy la educación se ve afectada en Cáceres
Más de 1.000 estudiantes ven vulnerados su derecho a la educación por la falta de energía eléctrica en la I.E. Gaspar de Rodas. En las horas de la mañana de hoy, personal de EPM cortaron las energía eléctrica y recogieron todo el cableado de esa institución, ubicada en el corregimiento de Jardín Tamaná, Cáceres, al parecer por la deuda de varios meses, evaluada en unos 46 millones de pesos, y por el hecho de que no haya habido negociación de la misma.


La situación tiene un agravante y es que las instituciones educativas rurales de Cáceres obtienen el suministro de agua de pozos, por lo que, al no contar con energía eléctrica, no podrían funcionar los motores para extraer el líquido necesario para la utilización de las unidades sanitarias por parte de los más de mil estudiantes.
Según conoció el periódico Región Al Día, el día de ayer, personal de EPM fueron a la I. E. Aurelio Mejía de Puerto Bélgica, y dieron dos días de plazo para el pago de la deuda que tiene esa institución con la empresa de energía, y que, de no hacerlo, mañana esta institución, que tiene unos 578 estudiantes, sería otra damnificada por la falta de pago que no ha hecho la Administración Municipal de Cáceres a EPM.
Recordemos que hace dos días, el 30 de junio, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, y Felipe Andrés Gil, secretario de educación departamental, hicieron presencia en ese municipio para hacer entrega, tanto del parque educativo La Gran Casa, como de la terminación de unos espacios apropiados para más de 400 niños en la Institucón Educativa Gaspar de Rodas. Sin embargo, la situación que se viene presentando con la falta de pago de los servicios públicos por parte de la Administración desdibuja lo que se ha hecho hasta ahora.
Desde este medio hacemos un llamado urgente al alcalde, Ubaldo Enrique Pacheco Julio, y a la Secretaría de Educación Departamental, en cabeza de Felipe Andrés Gil Barrera para apersonarse de esta problemática que afecta seriamente la educación en Cáceres.



"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com