.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

IES pública le apuestan a la Calidad en Educación Superior con firma de Planes de Fomento


Con el nuevo decreto CREE, las IES públicas además de definir proyectos de infraestructura física y tecnológica, podrán financiar iniciativas para la formación de sus docentes, investigación, permanencia y regionalización; todo con miras al mejoramiento de la calidad.
 


32 universidades públicas y 30 instituciones técnicas profesionales, tecnológicas e instituciones universitarias suscribieron 62 Planes de Fomento a la Calidad para definir la inversión de recursos del Impuesto sobre la Renta para la Equidad, CREE, durante la vigencia fiscal 2015.

"Este es un gran paso que alcanzamos gracias al compromiso de todas las instituciones de educación superior públicas del país  y del Ministerio de Educación. Las instituciones definieron sus planes de Fomento a la Calidad, con el apoyo del Ministerio, y luego fueron aprobados por los respectivos Consejos Superiores Universitarios", afirmó la Viceministra de Educación Superior Natalia Ariza.

Del total de proyectos presentados, el 47,6% está orientado a la línea de fortalecimiento de infraestructura física, tecnológica y bibliográfica; el 14,6% a investigación; el 13,2% a acciones de permanencia, 11,1% a diseño y adecuación de nueva oferta académica y, el porcentaje restante, a cualificación docente y regionalización.

Según Ariza los Planes de Fomento se convierten en una hoja de ruta para trabajar con la calidad como objetivo, lo que contribuirá a la meta de hacer de Colombia el país más educado de América Latina en 2025.

"Esta es una herramienta de planeación que define cuáles son los proyectos que financiará el CREE para apalancar el cumplimiento de las metas institucionales, lo que contribuirá al logro de las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. Permitirá que los recursos se inviertan de forma más eficiente en las necesidades reales de cada institución, de acuerdo con sus planes de desarrollo", explicó.
 
El Decreto 1246, del pasado 5 de junio, que creó los Planes de Fomento a la Calidad para asignar los recursos del CREE, establece además que las instituciones de educación superior públicas deberán presentar informes periódicos al Ministerio de Educación para hacer seguimiento a la ejecución.

Este 18 de agosto el Ministerio anunciará cuáles acciones de esos planes fueron aceptadas para su posterior financiación.

"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com