.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

IES pública le apuestan a la Calidad en Educación Superior con firma de Planes de Fomento


Con el nuevo decreto CREE, las IES públicas además de definir proyectos de infraestructura física y tecnológica, podrán financiar iniciativas para la formación de sus docentes, investigación, permanencia y regionalización; todo con miras al mejoramiento de la calidad.
 


32 universidades públicas y 30 instituciones técnicas profesionales, tecnológicas e instituciones universitarias suscribieron 62 Planes de Fomento a la Calidad para definir la inversión de recursos del Impuesto sobre la Renta para la Equidad, CREE, durante la vigencia fiscal 2015.

"Este es un gran paso que alcanzamos gracias al compromiso de todas las instituciones de educación superior públicas del país  y del Ministerio de Educación. Las instituciones definieron sus planes de Fomento a la Calidad, con el apoyo del Ministerio, y luego fueron aprobados por los respectivos Consejos Superiores Universitarios", afirmó la Viceministra de Educación Superior Natalia Ariza.

Del total de proyectos presentados, el 47,6% está orientado a la línea de fortalecimiento de infraestructura física, tecnológica y bibliográfica; el 14,6% a investigación; el 13,2% a acciones de permanencia, 11,1% a diseño y adecuación de nueva oferta académica y, el porcentaje restante, a cualificación docente y regionalización.

Según Ariza los Planes de Fomento se convierten en una hoja de ruta para trabajar con la calidad como objetivo, lo que contribuirá a la meta de hacer de Colombia el país más educado de América Latina en 2025.

"Esta es una herramienta de planeación que define cuáles son los proyectos que financiará el CREE para apalancar el cumplimiento de las metas institucionales, lo que contribuirá al logro de las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. Permitirá que los recursos se inviertan de forma más eficiente en las necesidades reales de cada institución, de acuerdo con sus planes de desarrollo", explicó.
 
El Decreto 1246, del pasado 5 de junio, que creó los Planes de Fomento a la Calidad para asignar los recursos del CREE, establece además que las instituciones de educación superior públicas deberán presentar informes periódicos al Ministerio de Educación para hacer seguimiento a la ejecución.

Este 18 de agosto el Ministerio anunciará cuáles acciones de esos planes fueron aceptadas para su posterior financiación.

"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com