.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Lanzan programa de becas para tutores de Todos a Aprender

Tutores del Programa Todos a Aprender contarán a partir de hoy con una línea de las Becas a la Excelencia Docente exclusiva para ellos, y que les permitirá formarse en estudios de maestría en Pedagogía.


  • El primer grupo de beneficiados iniciará sus estudios en febrero de 2016 en alguna de las 19 universidades acreditadas en alta calidad que ofrecen este programa a nivel nacional.
  • En el marco de su visita, la Ministra de Educación, Gina Parody le dio la bienvenida a más de 550 nuevos docentes considerados 'Pioneros de la transformación educativa' y que ganaron el Concurso de Méritos para trabajar en Nariño.
Como un compromiso con los tutores y tutoras que día a día dan lo mejor de sí para llegar a las instituciones educativas focalizadas por el Programa Todos a Aprender y realizar el acompañamiento a docentes y estudiantes, calificó la Ministra de Educación, Gina Parody, el anuncio de que a partir de hoy se creará una línea exclusiva dentro de las Becas a la Excelencia Docente para que ellos puedan adelantar sus estudios de maestría en una institución de educación superior acreditada en alta calidad.

La noticia fue dada por la Ministra Parody en el marco de su visita a San Juan de Pasto, donde se reunió con los 94 tutores y 6 formadores del Programa Todos a Aprender 2.0 que acompañan las prácticas de aula de más de 340 sedes educativas en todo el departamento de Nariño; y además aprovechó para agradecerles por su labor en la formación y mejoramiento de las estrategias pedagógicas y el desempeño de los estudiantes de primaria que se ha visto reflejado en los resultados en las Pruebas Saber.


"Ustedes son los pioneros del Programa Todos a Aprender al recibir este tipo de estímulos pues nunca antes desde su creación se había podido concretar este tipo de incentivo por parte del Ministerio de Educación Nacional. Este es un reconocimiento a la labor y al compromiso que ustedes desarrollan día a día en los colegios que acompañan y gracias al cual estamos construyendo juntos la nueva generación de la paz", expresó la Ministra al anunciarles la línea especial de becas docente a los miembros del Programa Todos a Aprender.


El Programa de Becas para la Excelencia Docente es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional que consiste en otorgar créditos beca, condonables al 100%, para fortalecer académicamente a los colegios y cualificar el desempeño de los docentes, a través del desarrollo de programas de maestrías en universidades con acreditación de alta calidad del país. A la fecha el programa de Becas de Excelencia Docente cuenta con 1.500 beneficiarios en todo el país, para el 31 de diciembre la meta es beneficiar a 3.000 docentes y para el 2016 a 5.000 docentes.


"Quiero animarlos a que hagan parte de la nueva cohorte de beneficiarios de becas que iniciará en el mes de febrero del año entrante; un segundo grupo de tutores y tutoras podrán acceder a las becas en el mes de agosto de 2016, y esperamos que cerca de 1.000 tutores, el 25% de ustedes, se beneficien del Programa en los próximos años", puntualizó la titular de la Cartera Educativa.


Más de 500 nuevos docentes llegarán a los colegios de Nariño

Tras su paso por Pasto, la Ministra de Educación dio la bienvenida a los más de 550 maestros 'Pioneros de la transformación de la Calidad Educativa' que se integran a las plazas de trabajo que ganaron por Concurso de Méritos para el departamento de Nariño, y, quienes a partir de hoy, inician su proceso de inducción.


"Ustedes son la nueva generación de docentes que tendrán la misión de llevar a niños y jóvenes nariñenses, así como a los colegios oficiales, por la senda del mejoramiento continuo, el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, la capacitación, y todos aquellos procesos que contribuyan a que en el año 2025 Colombia sea la más educada de América Latina", les expresó la Ministra a este grupo de maestros.


Para el Ministerio de Educación ser Pionero significa, entre otras cosas, tener liderazgo, iniciativa, emprendimiento, innovación y responsabilidad. Esos son algunos de los atributos con que esta cartera espera se identifiquen los nuevos maestros que desde hoy se embarcan en la ruta hacia la excelencia. Estos Pioneros se vinculan al servicio educativo público para sumar energía y capacidad de trabajo al sector, en pro de alcanzar el reto que se ha trazado el país, que es conquistar la excelencia educativa en las aulas, sembrando en esta nueva generación la semilla de la paz por medio del conocimiento.


Como regalo de bienvenida y muestra de la importancia de cada uno de los maestros para el país, la Ministra Parody, anunció a los Pioneros que desde ahora la tecnología será su mejor aliada para hacer de Colombia la más Educada y para ello recibirán una tableta de última generación con 64 Gigas de Memoria, cargada con herramientas digitales de contenido educativo (DBA, Contenidos para aprender, y la Suite de Microsoft para organización de clases), y un teclado.


La tableta viene acompañada del respectivo Diplomado sobre uso pedagógico de las TIC certificado por la Universidad Tecnológica de Pereira, el Programa Computadores para Educar y el Ministerio de Educación.

_______________________
Escuche aquí las declaraciones de la Ministra de Educación, Gina Parody, anunciando la nueva línea de Becas a la Excelencia Docente para el Programa Todos a Aprender.


"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com