.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Lanzan programa de becas para tutores de Todos a Aprender

Tutores del Programa Todos a Aprender contarán a partir de hoy con una línea de las Becas a la Excelencia Docente exclusiva para ellos, y que les permitirá formarse en estudios de maestría en Pedagogía.


  • El primer grupo de beneficiados iniciará sus estudios en febrero de 2016 en alguna de las 19 universidades acreditadas en alta calidad que ofrecen este programa a nivel nacional.
  • En el marco de su visita, la Ministra de Educación, Gina Parody le dio la bienvenida a más de 550 nuevos docentes considerados 'Pioneros de la transformación educativa' y que ganaron el Concurso de Méritos para trabajar en Nariño.
Como un compromiso con los tutores y tutoras que día a día dan lo mejor de sí para llegar a las instituciones educativas focalizadas por el Programa Todos a Aprender y realizar el acompañamiento a docentes y estudiantes, calificó la Ministra de Educación, Gina Parody, el anuncio de que a partir de hoy se creará una línea exclusiva dentro de las Becas a la Excelencia Docente para que ellos puedan adelantar sus estudios de maestría en una institución de educación superior acreditada en alta calidad.

La noticia fue dada por la Ministra Parody en el marco de su visita a San Juan de Pasto, donde se reunió con los 94 tutores y 6 formadores del Programa Todos a Aprender 2.0 que acompañan las prácticas de aula de más de 340 sedes educativas en todo el departamento de Nariño; y además aprovechó para agradecerles por su labor en la formación y mejoramiento de las estrategias pedagógicas y el desempeño de los estudiantes de primaria que se ha visto reflejado en los resultados en las Pruebas Saber.


"Ustedes son los pioneros del Programa Todos a Aprender al recibir este tipo de estímulos pues nunca antes desde su creación se había podido concretar este tipo de incentivo por parte del Ministerio de Educación Nacional. Este es un reconocimiento a la labor y al compromiso que ustedes desarrollan día a día en los colegios que acompañan y gracias al cual estamos construyendo juntos la nueva generación de la paz", expresó la Ministra al anunciarles la línea especial de becas docente a los miembros del Programa Todos a Aprender.


El Programa de Becas para la Excelencia Docente es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional que consiste en otorgar créditos beca, condonables al 100%, para fortalecer académicamente a los colegios y cualificar el desempeño de los docentes, a través del desarrollo de programas de maestrías en universidades con acreditación de alta calidad del país. A la fecha el programa de Becas de Excelencia Docente cuenta con 1.500 beneficiarios en todo el país, para el 31 de diciembre la meta es beneficiar a 3.000 docentes y para el 2016 a 5.000 docentes.


"Quiero animarlos a que hagan parte de la nueva cohorte de beneficiarios de becas que iniciará en el mes de febrero del año entrante; un segundo grupo de tutores y tutoras podrán acceder a las becas en el mes de agosto de 2016, y esperamos que cerca de 1.000 tutores, el 25% de ustedes, se beneficien del Programa en los próximos años", puntualizó la titular de la Cartera Educativa.


Más de 500 nuevos docentes llegarán a los colegios de Nariño

Tras su paso por Pasto, la Ministra de Educación dio la bienvenida a los más de 550 maestros 'Pioneros de la transformación de la Calidad Educativa' que se integran a las plazas de trabajo que ganaron por Concurso de Méritos para el departamento de Nariño, y, quienes a partir de hoy, inician su proceso de inducción.


"Ustedes son la nueva generación de docentes que tendrán la misión de llevar a niños y jóvenes nariñenses, así como a los colegios oficiales, por la senda del mejoramiento continuo, el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, la capacitación, y todos aquellos procesos que contribuyan a que en el año 2025 Colombia sea la más educada de América Latina", les expresó la Ministra a este grupo de maestros.


Para el Ministerio de Educación ser Pionero significa, entre otras cosas, tener liderazgo, iniciativa, emprendimiento, innovación y responsabilidad. Esos son algunos de los atributos con que esta cartera espera se identifiquen los nuevos maestros que desde hoy se embarcan en la ruta hacia la excelencia. Estos Pioneros se vinculan al servicio educativo público para sumar energía y capacidad de trabajo al sector, en pro de alcanzar el reto que se ha trazado el país, que es conquistar la excelencia educativa en las aulas, sembrando en esta nueva generación la semilla de la paz por medio del conocimiento.


Como regalo de bienvenida y muestra de la importancia de cada uno de los maestros para el país, la Ministra Parody, anunció a los Pioneros que desde ahora la tecnología será su mejor aliada para hacer de Colombia la más Educada y para ello recibirán una tableta de última generación con 64 Gigas de Memoria, cargada con herramientas digitales de contenido educativo (DBA, Contenidos para aprender, y la Suite de Microsoft para organización de clases), y un teclado.


La tableta viene acompañada del respectivo Diplomado sobre uso pedagógico de las TIC certificado por la Universidad Tecnológica de Pereira, el Programa Computadores para Educar y el Ministerio de Educación.

_______________________
Escuche aquí las declaraciones de la Ministra de Educación, Gina Parody, anunciando la nueva línea de Becas a la Excelencia Docente para el Programa Todos a Aprender.


"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com