.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

24 docentes fortalecerán su inglés en la India

En el marco de la estrategia Plan de Incentivos del Programa Colombia Bilingüe, estos docentes de inglés, seleccionados entre 400 maestros, estarán en el país asiático durante seis semanas.
  • 4.200 estudiantes de educación básica y media de 22 instituciones educativas oficiales en 14 ciudades se beneficiarán con esta estrategia.
 La Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, dio la despedida a 24 docentes colombianos de inglés, quienes resultaron favorecidos de la estrategia "Plan de Incentivos" del programa Colombia Bilingüe, para participar de un proceso de inmersión 100% en inglés en la India, durante seis semanas. 

Durante el encuentro, la ministra realizó un reconocimiento a los 24 docentes por su excelente desempeño en el desarrollo de sus actividades, compromiso por fortalecer las competencias en inglés de los estudiantes y por la búsqueda constante del mejoramiento profesional.


Estos docentes viajarán a la ciudad de Hyderabad en la India, para fortalecer sus competencias comunicativas en este idioma y conocer otro sistema educativo. Asimismo, compartirtán sus experiencias, conocimientos, prácticas pedagógicas y generarán vínculos académicos. De igual forma, tendrán conferencias sobre diferentes aspectos del arte y la cultura de India y salidas a lugares de interés histórico de esta cultura.


Los 24 docentes realizarán el curso Professional Development Programme For Colombian Teachers en la Universidad "Indian Technical & Economic Cooperation Programme - ITEC", la cual es una de las principales instituciones en la India y desde su fundación en 1958 se ha dedicado al estudio del inglés como lengua extranjera, entre otras más. La universidad también se enfoca en el entrenamiento docente, producción de materiales para la enseñanza y planes de estudio que han permitido mejorar el nivel de inglés en este país. Es la única en India dedicada al aprendizaje y a la enseñanza de lenguas extranjeras.


Al finalizar la actividad, la jefe de la cartera educativa; acompañada por el viceministro de Preescolar, Básica y Media, Victor Saavedra Mercado y el embajador de la India en Colombia, Prabhat Kumar; entregó un diploma en reconocimiento al desempeño de los 24 docentes de inglés, quienes resultaron seleccionados entre 400 maestros que aplicaron para este proyecto.


"Son 4.200 estudiantes de educación básica y media de 22 instituciones educativas oficiales y 14 ciudades que beneficiarán con esta inmersión. Definitivamente ustedes docentes, quienes estamos seguros llegarán a poner en práctica todo el conocimiento, ya contribuyen a la construcción de una Colombia Bilingüe y con su aporte lograremos que Colombia sea el país más educado de la región en el 2025", afirmó Parody.


Los docentes beneficiados, quienes viajarán hoy, provienen de ciudades como: Medellín, Envigado, Armenia, Pereira, Manizales, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Cali, Buga, Jamundí, Pasto, Villavicencio y Zipaquirá.


"Estoy muy agradecida por esta oportunidad que nos da el Ministerio, nuestro mayor interés es aportar lo mejor para transformar la realidad nuestros estudiantes, ellos son nuestra más grande inspiración, queremos que aprendan a soñar. Es por eso que este proceso de inmersión en un país tan rico en filosofía de vida como la India, será de gran aprendizaje", expresó  Carlota Charly Celis, docente del  Instituto Técnico de Comercio de Barranquilla, quien trabaja con estudiantes de 10° y 11°, de estratos 1 y  2. La docente ha realizado investigaciones sobre los beneficios cognitivos, metacognitivos y socio-afectivos de aplicar la teoría de Daniel Goleman en la enseñanza del inglés.


Por su parte, Marco Santos Sánchez, docente en el INEM Luis López de Mesa de Villavicencio, manifestó su satisfacción con este Programa, el cual "nos permitirá desarrollarnos mejor como docentes, aprender más de esta lengua, para motivar a nuestros estudiantes a que interactúen más en esta lengua, amplíen su perspectiva y tengan un horizonte de vida con mayores oportunidades y posibilidades". El colegio INEM tiene varios estudiantes becados del programa Ser Pilo paga.

El "Plan de Incentivos" del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional es un reconocimiento a la excelencia del desempeño de los  docentes de inglés del sector oficial de Básica Secundaria y Media. Este plan se desarrollará a través de inmersiones en los Estados Unidos, en la India y en el Eje Cafetero, este último, con formadores nativos extranjeros.


Escuche en este enlace las palabras que dio la Ministra de Educación, Gina Parody a los 24 docentes de inglés colombianos. Igualmente, haciendo clic aquí encuentre la intervención en este evento del Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Victor Saavedra Mercado.

"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

 LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com