.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Presidente Santos anuncia inscripciones para segunda versión de ´Ser Pilo Paga´

Otros 11.000 jóvenes de escasos recursos y de excelencia académica, de todas las regiones del país, podrán cursar estudios superiores en las mejores universidades del país, gracias al programa del Gobierno Nacional ´Ser Pilo Paga´.


Este año, con el fin de atraer a los mejores bachilleres y normalistas a programas de licenciaturas y/o ciencias básicas, el Gobierno Nacional otorgará 1.000 créditos-beca más para losPilos que deseen ser maestros. A partir del 17 de octubre, los estudiantes que cumplan los requisitos para convertirse en beneficiarios del programa ´Ser Pilo Paga´, podrán iniciar los trámites de inscripción.

Mineducación. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos anunció que a partir del próximo 17 de octubre, se abrirán las inscripciones de la segunda versión del programa del Gobierno Nacional ´Ser Pilo Paga´, que en esta ocasión para los bachilleres que se gradúen en el 2015 tendrá mil cupos adicionales, es decir, se beneficiarán 11 mil nuevos jóvenes de excelencia académica, de todas las regiones del país, quienes podrán estudiar en las universidades acreditadas en alta calidad.

“Hoy con toda seguridad le puedo decir a los colombianos que el futuro de nuestros jóvenes no va a depender de dónde nacen o de los recursos que tienen, su futuro dependerá de su talento y dedicación, como debe ser”, afirmó el Primer Mandatario, durante la alocución presidencial en la que anunció la  segunda temporada del Programa.

Así mismo, resaltó que en la primera versión de Ser Pilo Paga se beneficiaron 10 mil jóvenes de escasos recursos, creando 10 mil oportunidades para que la generación de la pazcumpla sus sueños.“Sigo convencido: la educación es el principal medio para alcanzar la paz y cerrar las brechas de desigualdad”, puntualizó Santos.

Durante el anuncio, el Presidente Juan Manuel Santos destacó los resultados de la primera versión del Programa ´Ser Pilo Paga´, indicó que de los 10.080 que iniciaron semestre en la primera versión del Programa,  solo el 0.17% desertó, cifra  inferior a la tasa de deserción general de la educación superior que está cercana al 10% y que 9.068 becarios ya renovaron su crédito condonable con el ICETEX y tienen todo listo para iniciar el segundo semestre, los demás están terminando materias.

Por su parte, la Ministra de Educación, Gina Parody, indicó que ´Ser Pilo Paga´ se ha convertido en un fenómeno en el país, no solo porque los promedios de las universidades y muchas carreras han aumentado gracias al nivel académico que han mostrado los Pilos, sino porque para este año, los estudiantes que presentaron las pruebas Saber 11 se prepararon mucho máspara obtener altos puntajes y así convertirse en beneficiarios del Programa.

La Jefe de la Cartera Educativa señaló que,al igual que la primera, esta nueva versión será un crédito del Icetex totalmente condonable, es decir los pilos no pagarán ni un solo peso con una única condición: graduarse. Contarán,además, con un subsidio de sostenimiento para que no deban preocuparse por gastos como fotocopias y transporte.

Los estudiantes deberán presentarse en las universidades públicas o privadas, teniendo en cuenta las fechas límite de inscripción programadas por cada una de estas, esperar hasta el 17 octubre, cuando el ICFES publique los resultados de las Pruebas Saber para saber quiénes son los potenciales beneficiarios, quienes posteriormente deberán ingresar a www.mineducacion.gov.co y seguir uno a uno los pasos para iniciar el proceso.

La Ministra Gina aclaró que en la primera versión los aspirantes a “Ser Pilo Paga” se postularon a una de las 33 instituciones de educación superior acreditadas, en esta segunda versión los jóvenes tendrán un mayor número de instituciones universitarias en las que se podrán presentar, ya que en la actualidad son 39 las acreditadas.

Universidades Acreditadas
ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA
UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR
ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA JULIO GARAVITO
DIRECCION NACIONAL DE ESCUELAS
FUNDACION TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO
ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AEREA COLOMBIANA ANDRES M. DIAZ
FUNDACION UNIVERSIDAD DE BOGOTA - JORGE TADEO LOZANO
ESCUELA NAVAL DE SUBOFICIALES ARC BARRANQUILLA
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA-UNAB-
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
UNIVERSIDAD DE LA SABANA
UNIVERSIDAD DE CALDAS
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
UNIVERSIDAD DEL VALLE
UNIVERSIDAD DEL NORTE
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
UNIVERSIDAD EAFIT-
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
UNIVERSIDAD EAN
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA - UPTC
UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA - UTP
UNIVERSIDAD ICESI
CESA
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
UNIVERSIDAD DE MANIZALES
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
UNIVERSIDAD CES
 

´Ser Pilo Paga Docente´

Además de los 10.000 cupos para jóvenes que deseen adelantar su pregrado en universidades acreditadas del país, el Gobierno nacional, con el fin de atraer a los mejores bachilleres y normalistas a programas de licenciaturas y ciencias básicas, otorgará hasta 1.000 créditos-beca más para los pilos que deseen ser  maestros.

Según anunció el Jefe de Estado, los ´Pilos´ interesados en convertirse  en docentes, el Gobierno Nacional costeará el 100% de sus estudios a través de créditos condonables en la modalidad de doble programa, es decir podrán estudiar dos carreras, una en licenciaturas y otra en ciencias básicas o una maestría.Así mismo, tendrán apoyo de sostenimiento, formación en un segundo idioma, de libre escogencia, para alcanzar un nivel B2 y un subsidio tecnológico para la compra de un computador portátil. Además, la beca costeará los costos de intercambios nacionales e internacionales.

Los beneficiados podrán adelantar sus estudios en 17 instituciones de educación superior acreditadas de 10 ciudades del país, tendrán a disposición 93 programas en licenciaturas, de los cuales, 71 programas pertenecen a 8 Instituciones de carácter oficial y 22 a 9 Instituciones privadas.


Institución de Educación Superior
Programas
Ciudad
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE
1
Barranquilla
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
6
Bogotá
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
2
Bogotá
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE AQUINO
1
Bogotá
UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
1
Bogotá
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA
1
Bucaramanga
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
6
Bucaramanga
UNIVERSIDAD DEL VALLE
10
Cali
UNIVERSIDAD ICESI
3
Cali
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
1
Cartagena
UNIVERSIDAD DE CALDAS
8
Manizales
UNIVERSIDAD DE MANIZALES
1
Manizales
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
18
Medellín
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
6
Medellín
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
5
Pereira
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
7
Popayán
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
16
Tunja

“El 17 de octubre  sabremos quiénes serán los nuevos 11.000 beneficiarios de este programa que, por ser parte del 7% de estudiantes más pilos del país, se sumarán a los más de 10 mil jóvenes que ya hacen realidad sus sueños en las mejores universidades. Ese día nuestra querida Ministra Gina anunciará el resto de requisitos y detalles de la convocatoria”, puntualizó el Presidente de la República.


"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger


LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com