.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Senén Niño propone debate al Programa de Cero a Siempre

Ministra de Educación y Directora de Bienestar Familiar deben responder cómo es eso de Colombia la más educada" sostuvo el congresista.



 
De Cero a Siempre es una Estrategia del gobierno nacional en cabeza de la primera dama María Clemencia Rodríguez de Santos, creada para atender el Desarrollo Infantil Temprano de los niños y niñas en Primera Infancia.


Por esta razón, el senador Senén Niño del Polo Democrático, ha tenido a bien en el seno de la Comisión Sexta, mediante un debate, revisar esta estrategia del gobierno nacional, porque según él "es necesario hacerle unos ajustes profundos a ese programa tan importante para la niñez colombiana".



El congresista fue enfático en afirmar "teniendo en cuenta que la edad entre 0 – 6 años es un tiempo muy valioso para el desarrollo de los seres humanos, en este periodo lo que se haga o se deje de hacer en materia nutricional, después de los 6 años no se podrá reversar, es decir el futuro de la salud de un ser humano depende de la buena nutrición durante estos seis años de vida" .



Agregó el senador del Polo Democrático Alternativo que  "el gobierno nacional ha pretendido hacerle un contrabando al país, poniéndole de Cero a Siempre como el programa de pre-escolar, cuando en realidad este es un programa muy importante en materia nutricional que hay que mejorarlo pero eso no sustituye el programa de educación pre-escolar de los 3 a los 5 años".



Otro de los aspectos a los que se refirió el legislador para tratar en el debate tiene que ver con el derecho de los niños de tres, cuatro y cinco años para ingresar a la educación preescolar. Sobre ese perticular precisó  que lo que se haga o se deje de hacer entre los tres, cuatro, cinco y hasta los seis años, en materia de educación,  "nunca se podrá recuperar posteriormente, me refiero al desarrollo motriz, la motricidad fina a la resistencia y flexibilidad muscular, al desarrollo potencial del conocimiento y la afectividad" resaltó el congresista quien añadió que "son temas muy importantes en todos los países del mundo incluido los de América Latina, se le presta una gran atención al pre- jardín de 3 años, al jardín de 4 años y a transición de 5 años. En el caso de Colombia, los niños de 3 y 4 años son un millón quinientos mil que se encuentran por fuera del sistema educativo preescolar"



De igual manera el senador del Polo Democrático advirtió que "un millón quinientos mil niños en 10 años, o sea en el 2025, estarían terminando el bachillerato y para ese momento necesitamos que sean los mejores educados. Eso requiriere la construcción de 75 mil aulas nuevas y el nombramiento de 75 mil nuevos maestros, motivo por el cual debe ser un objetivo misional del gobierno, no puede ser objeto del mercado de los contratistas o mercaderes, para esto se necesita que el gobierno afine sus instituciones".



Según el senador Senén Niño, todo esto tiene que ver con una ley que reordene institucionalmente al Estado, en el tema de la educación debe revisarse la consigna "tanto mercado como sea posible y Estado como sea necesario. Creo que aquí hay que invertir los términos tanto Estado como sea posible y mercado como sea necesario, de tal manera que en estos dos temas hay que prestarle mucha atención porque aquí está de por medio el ser humano, uno pudiera decir, esa consigna del gobierno que hagan lo que quieran con el desarrollo de las vías de este país y que se las den a los particulares, pero que le entreguen la educación, la salud la nutrición y el mercado a los particulares para que hagan de ello un negocio y una mercancía, me parece que este tema debe revisarse profundamente". Sostuvo el congresista.


Creditos: http://senado.gov.co/ 

"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

 LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com