.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

El colegio más grande de Colombia lo construyen en Buenaventura.

"Este Programa de las 30.000 aulas lo vamos a bautizar desde hoy Aulas para la Paz", así lo afirmó al país el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien indicó que en lo que resta de este año se pondrán al servicio de más de 65.000 estudiantes, 1.500 nuevas aulas en 23 departamentos y Bogotá.

 

  • La inversión para la construcción de estos nuevos espacios asciende a los $406 mil millones, de los cuales el Gobierno ha aportado el 80%.
  • Estas aulas permitirán que las instituciones educativas puedan implementar la Jornada Única para ofrecer más horas de estudio a sus estudiantes y cerrar las brechas de inequidad.

  El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañado de la Ministra de Educación, Gina Parody, anunció al país, desde el predio donde se construye el megacolegio de la Ciudadela Educativa San Antonio de Buenaventura, que para este año se entregarán las primeras 1.500 nuevas aulas contempladas dentro del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, y con las cuales se empieza a superar el déficit de espacios educativos que presenta actualmente el país.

"El pasado 29 de mayo, colocamos la primera piedra de la segunda etapa del megacolegio El Rodeo en el municipio de Jamundí, Valle. Allí me comprometí con que este año entregaríamos las primeras 1.500 aulas de clase y hoy le quiero informar al país que estamos cumpliendo; ya hemos entregado las primeras 826 y en lo que resta de este año entregaremos 736 aulas más, lo que indica que en total serán 1.562 nuevos salones", aseguró el Primer Mandatario quien agregó que el Programa Nacional de Infraestructura se llamará desde hoy 'Aulas para la Paz'.


Estas nuevas aulas que entran al servicio de la comunidad beneficiarán a más de 67.500 estudiantes de 23 departamentos y Bogotá, siendo Cundinamarca con 177, Bolívar con 174, Antioquia con 153, Córdoba con 144 y Norte de Santander con 109, los cinco departamentos a lo que más aulas se les entregarán, aunque también se llegará con la 'Entregatón' a La Guajira, Atlántico, Sucre, Cesar, Magdalena, Chocó, Santander, Boyacá, Caldas, Risaralda, Quindío, Valle, Tolima, Cauca, Huila, Nariño, Putumayo, Caquetá y el Distrito Capital. 


Dentro de su anuncio, el Presidente Santos también indicó que para la construcción de estas nuevas aulas se realizó una inversión total de $406 mil millones, de los cuales el 80%, es decir $324 mil millones, fueron aportados por la Nación; el 18% por la Entidades Territoriales y gobiernos locales; y el 2% restante fue proveniente de otras fuentes de financiamiento. Y que los tres departamentos en los cuales se realizó mayor inversión fueron Antioquia, Bolívar y Córdoba.


Adicionalmente, y como parte del trabajo constante para lograr cumplir con la meta de construcción de 31.000 aulas en este cuatrienio, lo equivalente a 1.500 colegios, en estos dos meses que restan del 2015 se estarán colocando las primeras piedras de 562 aulas que ya están contratadas y que hacen parte del Plan de Infraestructura en la región Pacífico.


"Con esta infraestructura reduciremos la brecha de desigualdad entre estudiantes ricos y pobres, a la vez que avanzamos en el logro del objetivo de que 2.3 millones de estudiantes de los colegios oficiales entren a la Jornada Única en los próximos cuatro años. Y nuestra gran meta es que 8.270.000 niños que estudian en colegios públicos, además de contar con educación gratuita, puedan contar con jornadas de 8 horas o más", puntualizó el Presidente.


Finalmente, el Primer Mandatario recordó que la mejor inversión que puede hacer el país es en educación, y que esta es la herramienta más poderosa para la construcción de una nación en paz y con equidad. A la vez resaltó que la meta de llegar al año 2025 como el país más educado de América Latina sigue más vigente que nunca. "¡Más y mejor educación para la generación de la paz, esa es la mejor inversión para el futuro de Colombia!", concluyó.

_________________

Consulte en los mapas adjuntos los departamentos en los que se realizan estas entregas y las cifras de inversión, cantidad de aulas y estudiantes beneficiados en cada uno.


Aulas e inversión
Aulas e inversión
Estudiantes beneficiados
Estudiantes beneficiados


De igual manera, escuche las palabras del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su anuncio de entrega de las 1.500 nuevas aulas para la paz.

 



"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com