.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

El colegio más grande de Colombia lo construyen en Buenaventura.

"Este Programa de las 30.000 aulas lo vamos a bautizar desde hoy Aulas para la Paz", así lo afirmó al país el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien indicó que en lo que resta de este año se pondrán al servicio de más de 65.000 estudiantes, 1.500 nuevas aulas en 23 departamentos y Bogotá.

 

  • La inversión para la construcción de estos nuevos espacios asciende a los $406 mil millones, de los cuales el Gobierno ha aportado el 80%.
  • Estas aulas permitirán que las instituciones educativas puedan implementar la Jornada Única para ofrecer más horas de estudio a sus estudiantes y cerrar las brechas de inequidad.

  El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañado de la Ministra de Educación, Gina Parody, anunció al país, desde el predio donde se construye el megacolegio de la Ciudadela Educativa San Antonio de Buenaventura, que para este año se entregarán las primeras 1.500 nuevas aulas contempladas dentro del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, y con las cuales se empieza a superar el déficit de espacios educativos que presenta actualmente el país.

"El pasado 29 de mayo, colocamos la primera piedra de la segunda etapa del megacolegio El Rodeo en el municipio de Jamundí, Valle. Allí me comprometí con que este año entregaríamos las primeras 1.500 aulas de clase y hoy le quiero informar al país que estamos cumpliendo; ya hemos entregado las primeras 826 y en lo que resta de este año entregaremos 736 aulas más, lo que indica que en total serán 1.562 nuevos salones", aseguró el Primer Mandatario quien agregó que el Programa Nacional de Infraestructura se llamará desde hoy 'Aulas para la Paz'.


Estas nuevas aulas que entran al servicio de la comunidad beneficiarán a más de 67.500 estudiantes de 23 departamentos y Bogotá, siendo Cundinamarca con 177, Bolívar con 174, Antioquia con 153, Córdoba con 144 y Norte de Santander con 109, los cinco departamentos a lo que más aulas se les entregarán, aunque también se llegará con la 'Entregatón' a La Guajira, Atlántico, Sucre, Cesar, Magdalena, Chocó, Santander, Boyacá, Caldas, Risaralda, Quindío, Valle, Tolima, Cauca, Huila, Nariño, Putumayo, Caquetá y el Distrito Capital. 


Dentro de su anuncio, el Presidente Santos también indicó que para la construcción de estas nuevas aulas se realizó una inversión total de $406 mil millones, de los cuales el 80%, es decir $324 mil millones, fueron aportados por la Nación; el 18% por la Entidades Territoriales y gobiernos locales; y el 2% restante fue proveniente de otras fuentes de financiamiento. Y que los tres departamentos en los cuales se realizó mayor inversión fueron Antioquia, Bolívar y Córdoba.


Adicionalmente, y como parte del trabajo constante para lograr cumplir con la meta de construcción de 31.000 aulas en este cuatrienio, lo equivalente a 1.500 colegios, en estos dos meses que restan del 2015 se estarán colocando las primeras piedras de 562 aulas que ya están contratadas y que hacen parte del Plan de Infraestructura en la región Pacífico.


"Con esta infraestructura reduciremos la brecha de desigualdad entre estudiantes ricos y pobres, a la vez que avanzamos en el logro del objetivo de que 2.3 millones de estudiantes de los colegios oficiales entren a la Jornada Única en los próximos cuatro años. Y nuestra gran meta es que 8.270.000 niños que estudian en colegios públicos, además de contar con educación gratuita, puedan contar con jornadas de 8 horas o más", puntualizó el Presidente.


Finalmente, el Primer Mandatario recordó que la mejor inversión que puede hacer el país es en educación, y que esta es la herramienta más poderosa para la construcción de una nación en paz y con equidad. A la vez resaltó que la meta de llegar al año 2025 como el país más educado de América Latina sigue más vigente que nunca. "¡Más y mejor educación para la generación de la paz, esa es la mejor inversión para el futuro de Colombia!", concluyó.

_________________

Consulte en los mapas adjuntos los departamentos en los que se realizan estas entregas y las cifras de inversión, cantidad de aulas y estudiantes beneficiados en cada uno.


Aulas e inversión
Aulas e inversión
Estudiantes beneficiados
Estudiantes beneficiados


De igual manera, escuche las palabras del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su anuncio de entrega de las 1.500 nuevas aulas para la paz.

 



"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com