.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Estudiantes de noveno grado harán parte de los Campos de Inmersión en Inglés

 El Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación, Gina Parody, lanzaron hoy esta iniciativa que beneficiará a los mejores estudiantes que actualmente cursan grado 9° y quienes presentaron las pruebas Saber 9° en 2015. El propósito es mejorar el nivel de inglés de los estudiantes colombianos.



• Las actividades de inmersión se realizarán durante dos semanas, en ambientes 100 por ciento bilingües, durante marzo, junio y noviembre de 2016, en Pereira, Armenia, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, así como en el municipio de Santardercito en Cundinamarca.


• Una segunda modalidad son los ‘Campos de Verano’ en Estados Unidos, mediante la cual y durante dos semanas, en junio de 2016, un total 100 estudiantes visitarán los campos de la organización YMCA de Michigan en Estados Unidos. 


El Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación, Gina Parody, lanzaron este miércoles los ‘Campos de Inmersión en Ingles’, iniciativa que hace parte del programa ‘Colombia Bilingüe’ y a través de la cual se busca que más estudiantes colombianos mejoren su nivel de inglés.

En una declaración ofrecida en la Casa de Nariño, el Mandatario informó que esta iniciativa tiene dos modalidades: campos de inmersión en inglés en Colombia y campos de verano en Estados Unidos, con los que se quiere reconocer el desempeño y el nivel de inglés de los estudiantes de los colegios oficiales del país.

Según explicó el Jefe de Estado, el propósito en la primera modalidad es que el próximo año más de 3 mil estudiantes que hoy están en grado noveno, visiten siete lugares que ya se han seleccionado en Pereira, Armenia, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Santandercito en Cundinamarca.

Allí los estudiantes vivirán, durante dos semanas, una experiencia de recreación y aprendizaje en un ambiente 100 por ciento bilingüe, bajo la guía de extranjeros que hablan perfecto inglés.

Los beneficiarios harán todo tipo de actividades, desde concursos hasta fogatas, que les permitirán enriquecer su vocabulario y mejorar sus habilidades comunicativas, por ejemplo, su pronunciación o su capacidad de entender mejor una conversación en inglés.

De acuerdo con el Presidente Santos, los premiados con estos campos serán los estudiantes de los colegios que más hayan mejorado sus índices de calidad en la secundaria.

“Es decir, este será un premio colectivo, un reconocimiento a las escuelas y colegios que más avancen en la calidad de la educación que ofrecen, no solo en inglés sino en general. Eso lo sabremos con los resultados de las ‘Pruebas Saber Noveno’, que los estudiantes presentaron el pasado 20 de octubre”, dijo el Mandatario.

Y agregó: “En los primeros meses del próximo año sabremos cuáles fueron los colegios con mayores avances en calidad, en comparación con los resultados del año anterior. De esas escuelas y colegios saldrán los 3.000 estudiantes que irán a los campos de inmersión en diferentes lugares de Colombia, que se desarrollarán en los meses de marzo, junio y noviembre” de 2016.

Campos de verano en Estados Unidos

 
De otra parte, el Jefe de Estado se refirió al segundo componente de la iniciativa que se lanzó hoy: los campos de verano en Estados Unidos.

Al respecto, señaló que durante dos semanas de junio del próximo año, 100 alumnos de grado noveno vivirán una experiencia de liderazgo juvenil en inglés.

“Nuestros estudiantes compartirán con jóvenes de Estados Unidos y de Canadá, en un ambiente positivo, constructivo, divertido. Allí participarán en actividades que estimularán su liderazgo, y además fortalecerán sus competencias comunicativas en inglés”.

 
Agregó que estos 100 estudiantes serán seleccionados entre los 10 colegios con mejores índices de calidad en secundaria, y que además cuenten con un nivel intermedio de inglés.

 
Esta iniciativa se llevará a cabo en cooperación con la ‘Asociación YMCA Colombia’, una organización con 50 años de experiencia en el país e internacional, liderando e implementando este tipo de campos en inglés para estudiantes.

 
“Me alegra poder anunciarles esta maravillosa oportunidad para miles de jóvenes que merecen más y mejores aprendizajes. Este es un reconocimiento a su estudio, a su esfuerzo y disciplina, y a su interés por contribuir a que seamos un país bilingüe”, dijo el Presidente Santos.

 
Adicionalmente, consideró que con esta iniciativa se avanza hacia la transformación de la educación para poder cumplir el objetivo de ser el país mejor educado de América Latina, que es uno de los pilares del Gobierno Nacional.

“Esta es una de las mejores inversiones que podemos hacer para seguir cerrando las brechas de la inequidad y allanar el camino hacia esa paz duradera y sostenible que todos nos merecemos y que todos anhelamos”, puntualizó el Presidente Santos.

"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com