.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

'Noche de los Mejores'

 
Ministerio de Educación Nacional reconoció a los mejores estudiantes e Instituciones de Educación Superior del país.

El Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra Gina Parody homenajearon este 3 de diciembre a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber 11, las Pruebas Saber Pro y a las universidades que obtuvieron acreditación en alta calidad en el último año.

 


  • El reconocimiento Andrés Bello y la Orden a la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior "Francisco José de Caldas" fueron otorgados a los mejores del país.
  • En la Noche de los Mejores estudiantes fueron reconocidos por su esfuerzo, disciplina y resultados obtenidos en las pruebas de estado.

 Una gala para exaltar a los mejores estudiantes e Instituciones de Educación Superior del país, se vivió hoy en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá., donde se llevó a cabo la ceremonia de la 'Noche de los Mejores', la cual tuvo como protagonistas la educación y la alegría. 


Los 50 estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en las Pruebas Saber 11, los 15 mejores en las Pruebas Saber Pro y las 9 Instituciones de Educación Superior que obtuvieron acreditación de alta calidad recibieron, de manos del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la Ministra de Educación, Gina Parody, un merecido reconocimiento por la pilera, el esfuerzo, la disciplina y el estudio.

 

En esta oportunidad, se premiaron a los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 en tres categorías: Nacional, Departamental, y Rural y Urbano con la Condecoración 'Andrés Bello'; los estudiantes con mejores puntajes en las Pruebas de Estado de la Educación Superior con condecoración Saber Pro 2014 y a las Instituciones de Educación Superior con la Orden a la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior "Francisco José de Caldas".


50 Mejores estudiantes 'Andres Bello'
 
La distinción 'Andrés Bello 2015' exalta a los bachilleres que obtuvieron los puntajes más altos en las Pruebas Saber 11 a nivel nacional. Bajo esta categoría se encuentran los 50 mejores bachilleres del país, de acuerdo; y se cataloga como un reconocimiento a las largas horas dedicación. 


"Ustedes contarán con el apoyo del Estado para estudiar en la universidad acreditada de alta calidad, pública o privada que escojan, sin importar su nivel socio-económico. El gobierno colombiano les garantizará su transporte, sostenimiento, alimentación y materiales educativos", les expresó el Presidente Santos a los estudiantes reconocidos con 'Andres Bello'.


Los estudiantes reconocidos en la subcategoría Nacional de esta condecoración fueron:

  1. Laura Colmenares
  2. Santiago Chica
  3. Mariana Vargas
  4. Mariana Hernandez
  5. Alfred Anaya
  6. Rafael Carrera
  7. Eric Fuentes
  8. Manuel Nieves
  9. Juan Montero
  10. Cesar Hernandez
  11. Alejandro Ortega
  12. Martín González
  13. Valerie Álvarez
  14. Rafael Ramirez
  15. Sebastian Ardila
  16. Melissa Carvajal
  17. David Bohórquez
  18. Jaime Diaz
  19. Diego Herrera
  20. Maria Moreno
  21. Ana Jiménez
  22. Laura Jaime
  23. Juan Suarez
  24. Jonathan Santacruz
  25. Valeria Calle
  26. Juan quintero
  27. Ángela Leguizamón
  28. John Osorio
  29. Juan Benavides
  30. Claudio Palacios
  31. Luis Pinilla
  32. Karen Albarracín
  33. Bárbara Martin
  34. Isabela Contreras
  35. José Palacio
  36. Simón Posada
  37. Nicolás Torres
  38. Julián Hernandez
  39. Juan Zambrano
  40. Daniel Bocanegra
  41. Juan Márquez
  42. Angie Pineda
  43. Laura Pardo
  44. Mauricio Perea
  45. Alejandro Calderon
  46. Santiago Gomez
  47. Ana Ramirez
  48. Maria Camila Buitrago
  49. Juan Ureña
  50. Manuela Cardona
Así mismo, en la subcategoría Departamental, se le entregó reconocimiento a los 69 jóvenes que obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 en cada uno de los 32 departamentos. Y en cuanto a la subcategoría Urbano-Rural, se condecoraron 65 estudiantes más.


A todos estos estudiantes el Estado les garantizará el ingreso y un subsidio de sostenimiento para poder estudiar el programa que elijan en cualquier universidad pública del país. 


10 Mejores Estudiantes Saber Pro
 
Bajo esta categoría se reconoció a los mejores profesionales que presentaron las Pruebas Saber PRO y obtuvieron los resultados más sobresalientes.

"Para estos estudiantes, como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación por ser los mejores en su formación profesional, les queremos anunciar que se convierten automáticamente en candidatos a recibir la Beca Saber Pro, la cual les permitirá continuar sus estudios de educación posgrado en cualquiera de las mejores universidades del país. Adicionalmente, esta Beca les brindará un auxilio para cubrir todo lo relacionado con transporte y manutención", destacó el Primer Mandatario.


Los estudiantes reconocidos en esta categoría fueron:

Nombre Programa Institución Ciudad
Fernando Augusto Ortiz Tecnología en Construcciones Civiles Universidad Distrital FJC Bogotá
Gabriela González Vélez Economía Universidad EAFIT Medellín
Martín Vélez Pardo Historia Universidad de Los Andes Bogotá
Paula Daniela Cala Derecho Universidad de Los Andes Bogotá
Fabio Andrés Acero García Derecho Universidad de Los Andes Bogotá
David Rincón Ciencias Naturales Exactas Universidad de Los Andes Bogotá
Alejandro Abisambra Derecho Universidad de Los Andes Bogotá
Jessica Daza Medicina Universidad de Caldas Manizales
Alberto Vergara Derecho Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario Bogotá
Paloma Cobo Humanidades Pontificia Universidad Javeriana Bogotá

5 Mejores Estudiantes Saber Pro - Condonables
 

También se premió a los estudiantes que hicieron una apuesta por la educación superior a través de créditos con el Icetex; y se premió a los cinco estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas de Estado.
 

Para cada uno de ellos, aparte del reconocimiento, el Gobierno les garantizará la condonación total de su deuda con la institución de crédito educativo por ser los mejores de sus carreras.

Nombre Programa Institución educativa Ciudad
Juan Sebastián Cardona Ospina Licenciatura en música Universidad de Caldas Manizales
Kristhian Duván Barragan Rodríguez Ingeniería Ambiental y Sanitaria
Salud Ocupacional
Universidad de la Salle
Universidad del Tolima
Bogotá
Ibagué
Encarnación Montalvo Stefanía  Tecnología en procesos agroindustriales Universidad Autónoma de Occidente Cali
Daniel Restrepo Ruiz Ingeniería Industrial Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt Armenia
Sara Murillo Flores Enfermería Universidad Libre de Risaralda Pereira


 Instituciones de Educación Superior
 
Las universidades e instituciones de Educación Superior que le apostaron a la calidad educativa y al mejoramiento continuo de sus programas y planes de estudio, y que aparte se esforzaron por certificarse y acreditarse en Alta Calidad, también fueron reconocidas en esta velada.
 
Entre 2014 y 2015 El Ministerio de Educación acreditó a nueve instituciones de educación superior, las cuales cumplieron con todos los requisitos exigidos para obtener esta mención y que ahora hacen parte del selecto grupo de instituciones que acogerán a los beneficiarios del Programa Ser Pilo Paga.
 
"Las instituciones de alta calidad serán el hogar de nuestros pilos, serán la casa de estudios de los mejores estudiantes de este país, sin importar su estrato socioeconómico. Felicitaciones a estas instituciones por convertirse en referente de calidad de nuestro sistema de educación superior". Sostuvo el Presidente Santos.
 
En esta categoría las universidades que recibieron de manos del Jefe de Estado la Orden Francisco José de Caldas fueron:

  1. Universidad de Cartagena (Cartagena - Bolívar)
  2. Universidad CES (Bogotá)
  3. Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM (Medellín - Antioquia)
  4. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito (Bogotá)
  5. Universidad Sergio Arboleda (Bogotá)
  6. CESA, Colegio de Estudios Superiores de Administración (Bogotá)
  7. Universidad de Manizales (Manizales - Caldas)
  8. Universidad Autónoma de Manizales (Manizales - Caldas)
  9. Universidad Militar Nueva Granada (Bogotá)

Por su parte, la Ministra de Educación, Gina Parody señaló que "El Gobierno Nacional está comprometido a apoyar el desarrollo académico de los jóvenes que tienen como premisa la excelencia. Ellos hacen parte de la Generación de la paz, los encargados de lograr que el país crezca durante los próximos años".


Finalmente, la Ministra expresó "Gracias a su inteligencia, disciplina y dedicación con el estudio, ustedes nos demuestran que no nos hemos equivocado en concentrar todo el esfuerzo del Estado en políticas que busquen una mayor equidad en el acceso a las oportunidades para todos los colombianos".
__________________ 
"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

 LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com