.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Culminaron con éxito su Programa de Inmersión en Inglés

130 docentes culminaron con éxito su Programa de Inmersión en Inglés en el Eje Cafetero.

La Ministra de Educación, Gina Parody, encabezó la ceremonia de clausura de este Programa de Inmersión en el que participaron maestros de 20 departamentos del país que fortalecieron sus competencias comunicativas en este idioma.

 

  • Este Programa hace parte del Plan de incentivos del Programa Colombia Bilingüe que ha beneficiado a 224 docentes que han realizado inmersiones en India, Estados Unidos y Colombia.
  • En el marco de su agenda en el Quindío, la jefe de la Cartera Educativa se reunió con jóvenes potenciales beneficiarios del Programa Ser Pilo Paga y docentes de las Becas a la Excelencia Docente. A la vez que entregó tabletas a los docentes que se incorporan al sector oficial en el departamento.


 Como una experiencia única y de gran aprendizaje, calificaron su participación en el 'Programa de Inmersión en Ingles' los 130 docentes de instituciones educativas oficiales del país que hicieron parte de esta iniciativa del Ministerio de Educación que tuvo lugar en el Eje Cafetero a lo largo de las últimas tres semanas, y que busca que los maestros fortalezcan sus competencias comunicativas en este idioma, compartan sus experiencias, conocimientos y prácticas pedagógicas con sus pares; y trabajen en equipo con 20 Formadores Nativos Extranjeros y cinco expertos en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera.



Hoy, tras culminar estas tres semanas, la Ministra de Educación, Gina Parody, fue la encargada de encabezar la ceremonia de clausura de este ciclo de inmersión. Allí se reunió con los 130 docentes y los formadores para conocer de primera mano las experiencias, anécdotas y aprendizajes que les dejó este Programa y con el cual adquirieron mejores bases para la enseñanza del segundo idioma en cada una de sus instituciones educativas.




 "El programa estuvo estructurado por un componente académico, en donde mejoraron sus estrategias de enseñanza; y por un componente sociocultural, en donde estos docentes tuvieron la posibilidad de realizar un recorrido turístico por lugares representativos de la región cafetera, como los son el Parque del Café, el Jardín Botánico del Quindío y Recuca, que es una granja típica del café", aseguró la Ministra en su encuentro con los docentes participantes en la inmersión.



Los 130 docentes que hoy culminaron su proceso de inmersión, y que provienen de 20 departamentos del país, fueron seleccionados entre 400 maestros que aplicaron para este proyecto, participaron en un proceso muy riguroso, en donde los mejores fueron seleccionados. Una de ellas es Andry Yurani Córdoba, quien es docente de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto de Sincelejo (Sucre), y quien agradeció personalmente a la Ministra y su equipo de trabajo de Bilingüismo por permitirles acceder a este tipo de programas que contribuyen al mejoramiento de las prácticas de enseñanza y aprendizaje al interior de las aulas. "Fueron días maravillosos y todo lo que me llevo de esta experiencia será puesto en práctica por mí y mis compañeros", expresó Córdoba.


Por su parte, la Ministra Parody recalcó el compromiso que adquieren estos docentes con sus comunidades, "ustedes deben llevar este conocimiento a sus colegios y hacer que los estudiantes mejoren los niveles de inglés. Los invitamos entonces a que implementen lo aprendido en sus regiones. ¡Sus estudiantes los esperan! Definitivamente todos ustedes ya están contribuyendo a la construcción de una Colombia Bilingüe", puntualizó.


Cabe recordar que este Programa de Inmersión hace parte del Plan de Incentivos del Programa Colombia Bilingüe con el cual este año un total de 224 docentes de inglés del sector oficial de Básica Secundaria y Media fueron beneficiados. 24 docentes con una  inmersión 100% en inglés en la ciudad de Hyderabad en la India, 70 docentes con una inmersión en inglés en California, Estados Unidos y 130 docentes con formadores nativos extranjeros, en el Eje Cafetero.




Fortalecer y reconocer la labor docente, un compromiso con todos los educadores
 
En el marco de su visita al departamento del Quindío, la Ministra Gina Parody, se reunió con los docentes beneficiarios de la región del Eje Cafetero del Programa de Becas a la Excelencia Docente, el cual le ha abierto la posibilidad de adelantar estudios de Maestría en Pedagogía a los profesores de instituciones educativas pioneras en la implementación de la Jornada Única o que tienen un Índice Sintético de Calidad sobresaliente.


Allí, la titular de la Cartera de Educación, ratificó el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con exaltar y reconocer la labor docente como eje transformador de la sociedad y como agente de formación para la paz; a la vez que presentó el balance de implementación de etas becas que actualmente están llegando a 2.700 docentes beneficiados que accedieron a un crédito 100% condonable con la única condición de graduarse y aplicar sus conocimientos para el mejoramiento de las prácticas de aula.


"Hoy quiero anunciarles otra muy buena noticia para todos los maestros del país. Para el 2016 y desde este mes abrimos la convocatoria para acceder a 4.500 créditos beca docentes adicionales a los 3.000 de este año. Serán 2.250 créditos beca cada semestre, para que nuestros docentes puedan cursar maestrías en 22 universidades acreditadas en alta calidad. Así que invito a todos a hacer su preinscripción en la página Web del Ministerio y animarse a hacer parte de este paquete de becas que es para ustedes", anunció la Ministra en su encuentro con los docentes asistentes. 


De igual manera, la Ministra de Educación también se reunió con 222 nuevos docentes que se incorporarán a partir del próximo año al sistema educativo oficial del Quindío y que son denominados los 'Pioneros de la transformación educativa', para darles la bienvenida y entregarles material tecnológico con el cual podrán fortalecer sus competencias en pedagogía y apropiación y uso de las nuevas tecnologías de la información.


Este material está compuesto por una tableta precargada con contenidos digitales y acceso a la RedMaestros, a la Escuela Virtual de Docentes y a otras funcionalidades como la mesa de ayuda virtual permanente para garantizar el uso efectivo de estos contenidos. Adicionalmente, cada uno de estos dispositivos viene acompañado por un diplomado de Uso de TIC, el cual es realizado en alianza entre Ministerio de Educación, Computadores para Educar y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Pereira.


"Este Gobierno ha sido el primero en reconocer la deuda histórica con nuestros maestros y se propuso encontrar diversas soluciones que recompensen su labor, y a la vez, que impacten la calidad de la educación. Es por esto que cada uno de ustedes, tendrá este recurso tecnológico que les va a permitir acceder a procesos de formación continua que hemos diseñado desde el Ministerio a través de la plataforma Colombia Aprende y la Red Maestros", destacó la Ministra Parody.




Encuentro con los potenciales beneficiarios de Ser Pilo Paga 2 del Quindío
 
En el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de la capital quindiana, la Ministra Gina Parody, compartió un espacio de intercambio de experiencias y vivencias con los 127 jóvenes potenciales beneficiarios de la segunda versión del Programa Ser Pilo Paga y sus familias, quienes le compartieron a la titular de la Cartera Educativa los cambios que ha tenido su vida tras conocer que podrán ingresar a la educación superior y estudiar la carrera de sus sueños en una de las mejores universidades del país.


Allí, la Ministra les llevó un mensaje de motivación y felicitación porque gracias a su esfuerzo y constancia en el estudio disfrutarán de una maravillosa oportunidad de formarse profesionalmente y continuar construyendo su proyecto de vida.   "Esta decisión que ustedes deberán tomar o algunos ya tomaron, no solo tendrá consecuencias para el país en lo social y en lo económico. El camino profesional que ustedes decidan seguir luego de terminar el colegio, también cambiará sus vidas".


Adicionalmente, y como muestra del gran impacto que ha traído este Programa para miles de familia en toda Colombia, la Ministra estuvo acompañada por David Pareja Arango, un joven que acabó de terminar su segundo semestre de Ingeniería de Sistemas en la UTP, obteniendo uno de los promedios más altos de su grupo. De igual manera, en medio de su intervención, interactuó con otros dos posibles Pilos para conocer más acerca de su vida y la decisión de estudio que tomaron. De esta manera, la Ministra conoció las historias de María Angélica Guerra, quien ya fue admitida para estudiar Medicina en la Universidad ICESI en Cali, y de David Andrés Gordillo, quien sueña con viajar a Bogotá para estudiar Música en la Universidad  Sergio Arboleda.


"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

 LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com