.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Presentaron la guía de permanencia para IES

Esta guía establece los lineamientos para implementar un proyecto de permanencia y graduación integral y permite a las Instituciones de Educación Superior evaluar la capacidad institucional para gestionar la permanencia en cumplimiento de los requisitos de acreditación.



El Ministerio de Educación Nacional presentó ante rectores de Instituciones de Educación Superior la "Guía para la implementación del modelo de gestión de permanencia y graduación estudiantil", un instrumento que proporciona estrategias, acciones y herramientas en el diseño del plan para la implementación de un modelo de gestión de la permanencia y graduación estudiantil eficiente.
 
Esta guía establece los lineamientos para implementar un proyecto de permanencia y graduación integral y permite a las Instituciones de Educación Superior y a los organismos externos, evaluar la capacidad institucional para gestionar la permanencia en cumplimiento de los requisitos de acreditación.
Estos lineamientos tienen como principales ventajas:

  • Una herramienta para que la Instituciones de Educación Superior autoevalúen sus fortalezas y debilidades, determinen su capacidad institucional e identifiquen oportunidades de mejora e innovación.
  • Controles internos y requisitos de gestión directiva, administrativa y académica relacionados con los lineamientos de acreditación, respecto a permanencia y graduación estudiantil.
  • Compromiso de todas las instancias directivas, académicas y administrativas con la permanencia y graduación estudiantil.
  • Un modelo de gestión de la permanencia y graduación estudiantil consistente, probado y nacionalmente reconocido.
Esta guía se construyó a partir del análisis de experiencias sobre procesos de permanencia en diferentes instituciones, los conocimientos y prácticas identificadas dentro del campo de la gestión de la permanencia en el marco del modelo integral de permanencia estructurado por el Ministerio de Educación.  

Así mismo, contó con la validación de representantes de las Instituciones de Educación Superior que han gestionado el modelo y miembros del Consejo Nacional de Acreditación.

La orientación es, sin lugar a dudas, un elemento de cohesión de diferentes propósitos de la política educativa: aumenta las posibilidades de acceso al sistema, da mayores garantías en la permanencia y permite que los graduados se desarrollen profesionalmente con éxito.

Con estas herramientas que dan líneas claras de intervención para atender un problema que pone en juego la equidad real en el sistema educativo y que nos compromete a todos a trabajar porque nuestros jóvenes sean futuros profesionales de un nuevo país. Es en  estos espacios que se hace concreto el propósito de hacer de Colombia, el país más educado de América Latina en el 2025.


"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

 LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com