.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

@Mineducacion entregó cuatro nuevos colegios en municipios de Cundinamarca


El Ministerio de Educación Nacional llegó este este viernes a los municipios de Soacha, Madrid, Zipaquirá y Chinauta donde inauguró cuatro nuevas instituciones educativas que beneficiarán a 3.177 niños y niñas del Departamento.

  • 3.177 niños y niñas de Soacha, Madrid, Zipaquirá y Chinauta se beneficiarán con los nuevos colegios inaugurados durante la maratón de entregas programada por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Más de $17.800 Millones se invirtieron en la construcción de la nueva infraestructura educativa entregada este viernes en Cundinamarca. Mineducación aportó recursos por más de $8.700 Millones.
  • Con las inauguraciones de hoy, Mineducación registra la entrega de su aula número 949. La meta antes de finalizar el año 2015 es de 1.500.

Durante los actos de entrega, la Ministra Gina Parody afirmó que continúa el trabajo por sumar nuevas aulas para reducir el déficit de salones de clase que hoy tiene el país para implementar la Jornada única.
"Como meta a 2018, en el gobierno de Juan Manuel Santos nos hemos propuesto reducir la brecha de la desigualdad entre estudiantes ricos y pobres con la construcción 30.693 nuevas aulas, a las que hemos denominado "Aulas para la Paz", que permitirán a 2.3 millones de niños y niñas, acceder a la Jornada Única" indicó la jefe de la cartera educativa.



Parody  aseguró que la meta que se ha trazado el Ministerio de Educación en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Educativa es la construcción, en estos 4 años, del 60% de las aulas requeridas, que para las 8 Entidades Territoriales Certificadas del departamento de Cundinamarca representa 851: Chía (54), Facatativá (90), Fusagasugá (65), Girardot (26), Mosquera (66), Soacha (349), Zipaquirá (18) y Cundinamarca (183).


Maratónica entrega de colegios en Cundinamarca


En Soacha, la Ministra del Ramo inauguró el Megacolegio Institución Educativa León XIII, sede Chiloé, del proyecto de vivienda de Interés Social Ciudad Verde. El nuevo colegio que contó con una inversión total de $11.410 Millones, de los cuales el Ministerio aportó recursos por $5.000 Millones, beneficiará a 1.440 estudiantes. Las nuevas instalaciones cuentan con 6 bloques de edificios de 2 pisos, 35 aulas (17 primaria y 18 secundaria), biblioteca, aula máxima, aula informática, 2 laboratorios, cancha múltiple, zonas recreativas y parqueaderos. 


El maratónico recorrido de entregas del Ministerio continuó en Madrid, allí el Viceministro de Educación Preescolar Básica y Media, Víctor Saavedra hizo entrega oficial de la Institución Educativa Departamental Serrezuela, sede Antonio Nariño. El nuevo colegio en el que estudiarán 400 niños, niñas y jóvenes de la comunidad, cuenta con 9 aulas y tuvo una inversión total de $1.857 Millones, de los cuales, el Gobierno Nacional aportó $1.300 Millones.  


En Zipaquirá, se llevó a cabo la inauguración de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial, donde estudiarán 440 niños. El nuevo colegio cuenta con 11 aulas, batería sanitaria y restaurante. La Inversión total en la construcción del colegio fue de $1.685 Millones. Los aportes del Ministerio fueron de $ 1.180 Millones. 


El recorrido finalizó en Chinauta, con la inauguración de la Institución Educativa Municipal Luis Carlos Sarmiento, que hoy cuenta con 8 aulas y beneficiará a 749 niños. La inversión total en el proyecto fue de $2.331 Millones, de los cuales el Ministerio aportó $1.300 Millones.


Con las nuevas instituciones entregadas durante la maratón que se cumplió hoy en Cundinamarca, el Ministerio alcanza su aula número 949. En lo que resta del año, entregará las 551 aulas restantes para cumplir con la meta de 1.500 durante el 2015.

 
"Con esta cifra demostramos que el país si puede superar en pocos años el déficit de aulas. Construiremos en cuatro años lo que el país, al ritmo que venía, hubiera hecho en 80.  En 2018 Colombia contará con más de 30.000 nuevos salones de clase, que representarán 1.500 nuevos colegios" enfatizó Gina Parody durante la jornada de entregas. 


Escuche las palabras de la Ministra de Educación  Gina Parody.


"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

 LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com