.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Resolución no excluye el uso de Bienestarina. @MinEducacion

Ni el decreto 1852 de 2015, ni la resolución 16432 de 2015, en ninguno de sus apartes, pide a las Entidades Territoriales Certificadas ETC excluir el uso de Bienestarina en los programas de alimentación escolar de cada territorio en el país.

o    El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra ( @VicsaavedraM ), aclaró que ninguna de las disposiciones legales del Ministerio ha pedido a las Entidades Territoriales Certificadas excluir el uso de Bienestarina en los programas de alimentación escolar en el país.


El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra explicó que ni el decreto 1852 de 2015, ni la resolución 16432 de 2015 en ninguno de sus apartes, pide a las Entidades Territoriales Certificadas ETC excluir el uso de Bienestarina en los programas de alimentación escolar de cada territorio en el país.


De acuerdo con lo expuesto por el Viceministro, las medidas tomadas por el Ministerio frente el Programa de Alimentación PAE para el 2016 a través de las diferentes disposiciones legales, "tienen como fin reorganizar los recursos, la cofinanciación y promoción de la corresponsabilidad de alcaldías y gobernaciones sobre el programa, para así optimizar los recursos económicos, físicos y el capital humano que permitan una mejor implementación del programa con el que se entrega en la actualidad 4.074.000 raciones diarias a estudiantes del país", aclaró.

Por esto además aclaró que en el marco de la operación descentralizada del Programa de Alimentación Escolar, cada entidad territorial puede decidir sobre la inclusión o no de la Bienestarina como un componente adicional a la minuta establecida, teniendo en cuenta que éste es un complemento alimentario y no un sustituto de la alimentación; por lo que su inclusión implica un aporte nutricional adicional al mínimo requerido para cada tipo de complemento alimentario suministrado.

Además explicó el Viceministro que el Ministerio de Educación Nacional ha incluido en las vigencias 2014 y 2015 el consumo de Bienestraina en el marco del Programa de Alimentación Escolar, lo cual se ha realizado en virtud de la suscripción de convenios interadministrativos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, sin que esto haya implicado una inversión de recursos por parte del Ministerio. Lo anterior dado que es un producto gratuito que produce y entrega el ICBF.

"Cada entidad territorial debe coordinar directamente con el ICBF, quien determinará las condiciones y requisitos necesarios para la logística de distribución, manejo y custodia con la Entidad Territorial que decida adicionarla en su Programa", dijo el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra.

Finalmente el Ministerio de Educación explica que el Decreto No. 1852 de 2015 no hace referencia al contenido nutricional ni a las minutas patrón del PAE, sino que se enfoca en la reglamentación financiera y jurídica, estableciendo las responsabilidades de los diferentes actores del Programa.



"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

 LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com