.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Ampliado el plazo para que se postulen a convocatoria para estudiar carreras TI

Hasta el 14 de febrero los interesados en estudiar programas académicos de formación técnica profesional, tecnológica y universitaria en áreas de las Tecnologías de la Información, podrán realizar su inscripción a través del sitio web www.icetex.gov.co.

Los colombianos interesados en estudiar programas académicos de formación técnica profesional, tecnológica y universitaria en áreas de las Tecnologías de la Información a través de créditos condonables, podrán beneficiarse de la convocatoria Talento TI, la cual amplió su plazo de inscripción hasta el próximo 14 de febrero de 2016.

La iniciativa Talento TI les permitirá a cerca de 19.000 colombianos, entre 2015 y 2018, adelantar sus estudios a través de créditos condonables en hasta un 75%. Esto ha sido posible gracias a la inversión del Gobierno Nacional por $320 mil millones, a través de la alianza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex.

Las personas que se inscribieron hasta el 17 de enero, primera fecha de corte de esta convocatoria, pueden consultar vía web el listado de beneficiarios a partir del 22 de enero. Quienes se inscriban hasta el 14 de febrero, segunda fecha límite, podrán hacer la consulta el próximo 19 de febrero. Todos los beneficiarios de esta convocatoria iniciarán sus estudios el primer semestre del año 2016.
El Ministro TIC, David Luna, recordó que una de las apuestas del Plan Vive Digital para la gente es fortalecer el talento TI en Colombia, como herramienta para la generación de empleo calificado para esta industria. "Se requiere cada vez más mano de obra en el sector TI, por lo cual es necesario atraer el talento a este sector, el cual se destaca por un alto nivel de crecimiento y gran proyección para próximos años", afirmó el jefe de la cartera de tecnología.

Algunas de los programas que se consideran dentro de la convocatoria son: Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Sistemas y Computación Ingeniería de Software y Administración de sistemas informáticos. Para el nivel Tecnológico se detallan los programas de Tecnología en Sistemas, Tecnología en Desarrollo de Software, Tecnología en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles, Tecnología en Arquitectura de Software y Tecnología en Computación, y en el nivel técnico se encuentran Técnico Profesional en Sistemas, Técnico Profesional en Informática, Técnico Profesional en Programación y Técnico Profesional en Programación para dispositivos móviles.

Los requisitos y condiciones para acceder a este Programa, son:
  1. La persona debe estar admitida en una institución de educación superior en carreras del área de conocimiento de TI (Tecnologías de la Información) y afines (niveles técnico profesional, tecnológico y universitario). Podrá ser en universidades acreditadas o no acreditada en alta calidad.
  2. Debe haber obtenido un puntaje igual o superior a 240 en las pruebas Saber 11.
  3. Puede acceder cualquier joven interesado en adelantar estudios en formación TI.
  4. El crédito será condonable hasta en un 75%, para los estudiantes que cumplan los puntos de corte de Sisbén para acceso a subsidio. Para el caso del joven que no cumple los puntos de corte de Sisbén para acceso a subsidio, se le condonará el 50% del crédito.
  5. La condonación estará sujeta al adelanto de un proyecto en la comunidad de desarrollo de software que lidera MINTIC.

  6. Para acceder al subsidio, la persona interesada debe estar clasificada dentro de los puntos de corte de la versión III del SISBEN.
    • Área 1 (Ciudad): 54
    • Área 2 (Metropolitana): 52,72
    • Área 3 (Rural): 34,79

  7. Tener un codeudor solidario
  8. No ser deudor moroso del ICETEX.
  9. No tener otro crédito activo en el ICETEX que no se haya cancelado por lo menos en un 50% del valor total..

Los interesados podrán realizar su inscripción a través del sitio web www.icetex.gov.co. (Consulte términos y condiciones de la convocatoria)


"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com