Dar ideas sobre lo que cambiaríamos o haríamos para aumentar la calidad de la educación en el país siempre ha sido muy fácil, pero ¿cuántos aceptaríamos el reto de dedicar dos años de nuestras vidas para enseñar en poblaciones menos favorecidas después de terminar la carrera universitaria? Este grupo de 11 profesores provenientes de varias ciudades del país, han aceptado el reto. Son jóvenes que decidieron creer que si es posible impactar positivamente la educación en Colombia.

En este grupo de profesionales que se movilizarán a Acandí, se encuentra Jaisy Bibiana Urrutia Moreno, una egresada del programa de Español y Literatura de la Universidad Tecnológica del Chocó.

PERFILES
Nombre Universidad Carrera Comentario
Luis Felipe Gutiérrez Acevedo Fundación Universidad Central Comunicación Social y Periodismo Luis Felipe está seguro de que su vocación es ser docente e impactar el mundo educativo.
Yorman Julián Restrepo Monroy Universidad De Caldas Biología Julián cree en los niños y se ha dado cuenta de que la educación no es buena en el área de investigación, por eso le gustaría que los niños fueran unos grandes investigadores.
Nathaly Arias Ramírez Universidad Francisco De Paula Santander
Ingeniería Biotecnológica
Nathaly está convencida de la transformación que necesita Colombia y quiere empezar desde el salón de clase. 
Laura Puerto Chaves Universidad De Los Andes Psicología Laura se siente lista para asumir el reto de ser profesora en Acandí. Lo ha hecho varias años en Bogotá y cree que debe compartir su conocimiento más niños
Luz Ayda García Pamplona Universidad De Antioquia Profesional de Gestión en Ecología y Turismo Para Luz Ayda el rol docente se basa en motivar, orientar y acompañar a los niños; y su responsabilidad como docente llega hasta donde sea necesario, siempre poniendo como prioridad que los niños se sientan a gusto y aprendan.
Emiliana Cárdenas Velasco Universidad Del Cauca Diseño Emiliana esta convenida de que cada niño tiene toda la capacidad para aprender.
Mauricio Isaza Franco Universidad Nacional De Colombia Ciencia Política La motivación de Mauricio es altísima y cree firmemente en los niños. Ha hecho varias investigaciones sobre la comunidad afro y sueña con poder conocerlos y construir con ellos.
Jaisy Bibiana Urrutia Moreno Universidad Tecnológica Del Choco Diego Luis Córdoba Licenciada en Español Y Literatura Jaisy es Chocoana y ve en Enseña por Colombia una oportunidad para que su departamento tenga educación de calidad y cree firmemente en la importancia de motivar a los niños hacia el aprendizaje y sabe del impacto que tiene el educarse dentro de la sociedad.
Fabián Andrés Hernández Rodríguez Universidad Francisco De Paula Santander Comunicación Social y Periodismo Fabián expresa una fuerte convicción por el trabajo social, se siente muy a gusto con comunidades donde pueda tener mucho y muy buenos aprendizajes.
Alba María Botina
Universidad De Nariño
Ingeniería  Agroforestal
Alba sueña con trabajar en zonas rurales y explotar sus conocimientos profesionales en una de las regiones más recónditas y maravillosas de Colombia: el chocó. En su segundo año quiere hacer cosas maravillosas con los niños de la región y desde su salón de clase.
Laura Méndez
Universidad Nacional De Colombia Zootecnia Laura en una excelente profesora en zona rural, quiere aprender mucho del contexto. Sabe y conoce la misión y visión de Enseña por Colombia y cree en la educación como medio para lograr igualdad de oportunidades para los niños del país.