.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

BECAS - Convocatoria No. 3201416

PaísJapón (Japón)
ProgramaPROGRAMA DE INVESTIGACION PARA PROFESORES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
ÁreaCIENCIAS DE LA EDUCACION
OferenteGOBIERNO DE JAPÓN - MINISTERIO EDUCACIÓN JAPONÉS
Tipo de cursoPresencial
Titulo a ObtenerCERTIFICADO OTORGADO POR LA UNIVERSIDAD RESPECTIVA
Fecha Inicio (aaaa-mm-dd)2016-10-10
Fecha Terminación (aaaa-mm-dd)2018-03-09
Duración17 Mes(es)
Idioma(s)Inglés y Japonés
Número de Becas
NUMEROBECASPORCENTAJETIPOOBSERVACIONES
NO DETERMINADO100%COMPLETA 
Fecha límite entrega documentos físicos (aaaa-mm-dd)2016-02-17
Fecha Comité Nacional de becas (aaaa-mm-dd)2016-02-25
InstituciónDIFERENTES UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES
CiudadDIFERENTES CIUDADES - JAPÓN
Perfil del AspiranteEl programa está dirigido a profesores graduados de universidades o licenciados en educación en cualquier área del conocimiento (no aplica para normalistas ni profesores universitarios), que hayan trabajado en primaria o bachillerato mínimo por 5 años al 1 de abril de 2016 y que actualmente se encuentren vinculados a un colegio o institución de primaria o bachillerato. REQUISITOS: El aspirante debe haber nacido en o después del 2 de abril de 1981 y tener máximo 35 años de edad, contar con promedio universitario mínimo de 3,7/5,0; tener mínimo de 5 años de experiencia profesional en áreas relacionadas con el programa, tener buenos conocimientos de idioma inglés; puntaje requerido: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2: 53 a 63 puntos), o de idioma japonés (JLPT Nivel 3 o superior). El candidato debe tener la disposición y motivación para aprender el idioma japonés y recibir instrucción en investigación en japonés. - Se aconseja a los becarios antes de viajar a Japón, iniciar el aprendizaje del idioma japonés y tener alguna información sobre el clima, las costumbres, modales, la educación japonesa y las condiciones en general. - Es muy recomendable que los becarios lleven aproximadamente USD $2.000 o su equivalente en yenes para cubrir las necesidades inmediatas después de su llegada al Japón. - NO PODRÁN participar directivos (rectores de colegios o en otros cargos similares), profesores de universidades, ni personas que ya hayan sido beneficiadas con becas del Gobierno de Japón. NOTA: Se realizará un examen el 26 de febrero de 2016 en la Embajada de Japón.
Criterios de Preselección
Promedio Académico Pregrado
Sector de Desempeño Laboral
Coherencia entre el perfil del aspirante y el programa a realizar
Lugar actual de residencia
Experiencia Profesional
Nivel Actual de Idioma Inglés - Japonés
Objetivos del ProgramaEl Gobierno de Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), ofrece becas a profesores colombianos que deseen realizar investigación acerca de educación escolar en universidades japonesas en el año académico 2016 bajo el programa de becas del Gobierno Japonés (Monbukagakusho). Nuestro objetivo es promover el talento humano a través de la preparación académica, para conformar puentes de amistad entre Colombia y Japón y contribuir al desarrollo de ambos países y del mundo.
Contenido del ProgramaLos cursos en educación generalmente consisten en administración educativa (por ejemplo administración escolar, finanzas, etc.), métodos de enseñanza (por ejemplo instrucción, teorías de sistemas de aprendizaje, diseño curricular, evaluación educativa, etc.), investigación en campos específicos (por ejemplo, matemáticas, física, educación física, etc.) y una práctica de observación (observaciones de clases, participación en actividades especiales, tour a escuelas y colegios, etc.). El contenido de los estudios se decidirá según los intereses y motivaciones de cada estudiante. Para mayor información, visite el siguiente enlace: http://www.colombia.emb-japan.go.jp/ESP/index.htm
Gastos que cubre el Programa
ALOJAMIENTO Los opciones para el alojamiento son: A. Residencias para Estudiantes Extranjeros, gestionadas por la JAPAN STUDENT SERVICES ORGANIZATION (JASSO): Los becarios inscritos en las universidades de las zonas de Tokio, Osaka y Kobe podrán residir, en alguna de las Residencias para Estudiantes Extranjeros gestionadas por la JASSO. Sin embargo, no siempre es posible garantizar plazas para todos los estudiantes que las soliciten. B. Residencias adscritas a universidades estatales: Actualmente, alrededor de 90 universidades estatales disponen de residencias para estudiantes extranjeros inscritos en estas universidades. Sin embargo, no siempre es posible garantizar plazas para todos los estudiantes que las soliciten. Residencias privadas o apartamentos facilitados por la propia universidad.
ESTIPENDIO MENSUAL 143.000 yenes (que corresponden aproximadamente a 1.222 dólares estadounidenses) sujeto a cambio.
MATRICULA El gobierno japonés cubrirá los costos de derechos de matrícula, exámenes de admisión, inscripción y cuotas de la universidad.
PASAJE DE IDA Y REGRESO CLASE ECONÓMICA Viaje de ida y vuelta a Japón, por vía aérea y en clase turista, desde el aeropuerto internacional más cercano a su domicilio en Colombia hasta el aeropuerto internacional en Japón más cercano a la universidad donde haya sido destinado.
Documentos Requeridos
DOCUMENTOCANTIDADOBSERVACIONESADJUNTO
CONSTANCIA Y RESUMEN DE APLICACIÓN ICETEX2Esta constancia se generará automáticamente al finalizar exitosamente su aplicación en línea, la cual debe imprimir y entregar con los demás documentos.
FORMULARIO GOBIERNO OFERENTE2Diligenciar 1 original y una copia en inglés y cada uno con una fotografía.Descargar
FOTOCOPIA AUTENTICADA DEL TITULO2Se deben presentar 2 fotocopias autenticadas del título correspondiente a la última universidad a la que haya asistido.
FOTOCOPIA CERTIFICADO DE NOTAS AUTENTICADAS2El certificado debe ser con promedio acumulado ponderado de TODA la carrera. Se debe presentar un (1) original y una (1) copia.
CERTIFICADO DE EXPERIENCIA PROFESIONAL2Se debe presentar un (1) original y una (1) copia. Éste debe ser emitido por su empleador actual y debe detallar las funciones actuales.
RECOMENDACION LABORAL2Se debe presentar un (1) original y una (1) copia. El documento debe ser expedido por el rector de la institución en la que labora. (No se requiere un formato específico)
FOTOGRAFÍAS RECIENTES 4.5 x 3.5 cms.2Las fotografías deben ir adjuntas a los formularios (tomadas en los últimos 6 meses). Debe escribir su nombre y nacionalidad al reverso de las fotografías. No imprima las fotografías con el formulario. No se acepta fotocopia.
CERTIFICADO DE CONOCIMIENTO DE INGLES2Certificado de conocimiento de idioma inglés con un examen internacional vigente que compruebe un nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia (Ej.: TOEFL, IELTS, Cambridge Michigan -MET, ECCE o MELAB). Aquellos que deseen pueden presentar adicionalmente certificado de conocimiento de idioma japonés.
CERTIFICADO DE SALUD FORMATO OFERENTE2ÚNICAMENTE PARA LOS PRESELECCIONADOS. - Un (1) original y una (1) copia. Éste debe ser un examen médico ejecutivo (sin formato predeterminado), y en caso de ser preseleccionados por la Comisión Nacional de Becas, deberán presentar el examen médico que se adjunta a esta convocatoria.Descargar
CARTA COMPROMISO REGRESO AL PAIS1Los aspirantes deben presentar una comunicación señalando la no aplicación a ningún status de migración diferente al de estudiante y el compromiso de regreso al país una vez culmine el objetivo de su beca (No se requiere un formato específico).
Observaciones
1. El ICETEX no tiene intermediarios ni cobra por los trámites de los servicios que el instituto ofrece, ni por adjudicación de créditos ni becas.
2. Su solicitud no será tenida en cuenta si usted no presenta los documentos físicos como soporte de su aplicación, a mas tardar en la fecha límite de recepción señalada en esta convocatoria..
3. Los candidatos a quienes se les haya concedido una beca a través del ICETEX -presencial ó virtual- cuya duración haya sido igual o superior a 3 meses, o que decidan renunciar a la beca por razones no justificadas, deberán esperar dos años, contados a partir de la fecha de finalización del programa, para solicitar de nuevo una beca internacional.
4. Los aspirantes a becas no podrán presentarse a más de un (1) programa simultáneamente. en caso de ser preseleccionado deberá esperar la decisión final por parte del oferente para volver a participar en una nueva convocatoria.
5. Por ningún motivo se devolverán los documentos presentados por el aplicante a este programa.
6. Toda la información suministrada por los candidatos deberá ser veraz y estará sujeta a verificación de acuerdo con lo estipulado en el Artículo No. 83 de la Constitución Nacional y en los Artículos 286 a 296 del Código Penal Colombiano relacionados con la Falsedad en Documentos; cumplir estrictamente con los requisitos exigidos para este programa y deberán enviar o entregar la documentación física soporte de su aplicación, en la fecha límite relacionada en esta convocatoria. Igualmente, si se encuentra alguna incoherencia o inconsistencia entre los requisitos exigidos en la convocatoria, los datos registrados en el formulario virtual y la documentación aportada como soporte a esta solicitud quedará excluida del proceso y no habrá derecho a reclamo.
7. Los documentos completos, requeridos en esta convocatoria, deben entregarse legajados al lado izquierdo, foliados, SIN CARPETA y en el orden señalado en "Documentos Requeridos".
8. La documentación solicitada por el ICETEX tiene el propósito de cumplir con los requisitos exigidos por el oferente.
9. Sí usted ha sido favorecido con una beca del programa de Desarrollo Profesional de la OEA en los últimos doce (12) meses, o si usted actualmente tiene una beca de estudios académicos, NO ES ELEGIBLE PARA APLICAR A OTRA BECA del programa de Desarrollo Profesional de la OEA. Igualmente, cabe señalar que TODAS LAS BECAS OTORGADAS ESTAN CONDICIONADAS A LA CONTINUA DISPONIBILIDAD DE FONDOS DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA OEA. Se advierte a los estudiantes que, en el caso de que el programa de becas pierda financiamiento, la Secretaria General de la OEA se verá obligada a suspender el pago a los becarios y/o instituciones educativas. La SG/OEA no garantiza la disponibilidad permanente de fondos y todos los becarios deben ser conscientes de que la financiación de la beca puede culminar en cualquier momento, independientemente de la cantidad proyectada o la duración de la beca
10. Para los programas presenciales o virtuales que otorgan exención de matrícula, los porcentajes se adjudicarán con base en el puntaje final de preselección obtenido por cada estudiante de acuerdo con los parámetros señalados en esta convocatoria.
11. Los beneficiarios del crédito educativo o de fondos en administración que se encuentren en mora, no podrán participar en un programa de beca internacional.
12. En algunos países los títulos de maestría otorgados a los estudiantes nacionales y extranjeros son de dos tipos: Título Propio: Dirigido a profesionales de diferentes disciplinas en especial las relacionadas con las ciencias administrativas y económicas, entre otras, y cuyo interés sea el de generar empleo a través de la constitución de una empresa o negocio o el de prestar sus servicios profesionales a empresas del sector privado donde no se le exija la convalidación por parte del Ministerio de Educación Nacional del título obtenido, pueden optar a este tipo de programas. Título Oficial: Dirigido a profesionales de diferentes disciplinas en especial las relacionadas con las ciencias administrativas y económicas, entre otras, y cuyo interés sea el de desempeñarse en el sector público, ascender en sus cargos o en la búsqueda del escalafón de docente o el de continuar con estudios de doctorado. A diferencia del título propio, el oficial es convalidado por parte del Ministerio de Educación Nacional. EL ICETEX NO OTORGARÁ CRÉDITOS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO CONDUCENTES A TÍTULOS PROPIOS, LOS CUALES NO SON CONVALIDABLES EN COLOMBIA.
13. Recuerde que al diligenciar el formulario de Icetex el promedio de notas académicas se debe grabar de la siguiente manera: cuando el promedio ponderado acumulado es inferior a punto cinco en los decimales, se debe aproximar al valor inmediato inferior, y si es igual o superior a punto cinco se debe aproximar al valor inmediato superior. Ejemplo: 4.33 se debe aproximar a 4.3 y si es 4.56 seria 4.6. Igualmente esta información será verificada con las notas aportadas para participar en esta convocatoria.

TODOS LOS CANDIDATOS DEBERÁN APLICAR POR LA PÁGINA WEB, DE LO CONTRARIO NO SERÁN TENIDOS EN CUENTA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS.

SE INFORMA QUE ES POTESTATIVO DEL OFERENTE OTORGAR O NO LA BECA PARA ESTE PROGRAMA A LOS CANDIDATOS PRESELECCIONADOS POR LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS.

LOS RESULTADOS DE PRESELECCIÓN SE DARÁN A CONOCER DESPUÉS DE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BECAS, EN LA PÁGINA WEB DE ICETEX EN EL LINK DE RESULTADOS.

LOS CANDIDATOS DE BOGOTÁ DEBERÁN ENTREGAR SUS DOCUMENTOS SOPORTE DE SU APLICACIÓN, EN LAS OFICINAS DE ICETEX- ATENCIÓN AL USUARIO, UBICADAS EN LA CARRERA 3 No. 18-32 PRIMER PISO.

LOS ASPIRANTES DE FUERA DE LA CAPITAL DEBERÁN ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA ÚNICAMENTE EN LOS RESPECTIVOS PUNTOS DE ATENCIÓN AL USUARIO DE ICETEX EN CADA REGIÓN, DE LO CONTRARIO, SU APLICACIÓN NO SERÁ TENIDA EN CUENTA.

AQUELLOS QUE PROVENGAN DE REGIONES DONDE NO EXISTAN LAS MENCIONADAS OFICINAS, DEBERÁN ENVIAR SU DOCUMENTACIÓN COMPLETA A OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES, UBICADA EN LA CARRERA 3 No. 18-32 PRIMER PISO, ANTES DE LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LA PRESENTE CONVOCATORIA, SIEMPRE Y CUANDO CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN LA MISMA Y LA DOCUMENTACIÓN ALLÍ RELACIONADA.

POR NINGUN MOTIVO, SE RECIBIRAN SOLICITUDES QUE NO CUMPLAN ESTRICTAMENTE CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN ESTA CONVOCATORIA Y CON LAS FECHAS LIMITE DE RECEPCION DE DOCUMENTOS. 



La Noticia Educativa se la enviamos a su WHATSSAP. Agrega nos a tus contacto como REEA, nuestro número es +(57) 321 7658342, luego envíanos tu nombre completo ( solo su nombre completo ), por whatssap para registrarte. Sgue nos también por el Twitter @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com