.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

ASÍ SERÁN LOS NOMBRAMIENTOS EN PROVISIONALIDAD EN EL PAÍS - Víctor Saavedra

Preocupa en el  Ministerio de Educación Nacional  la #CalidadEducativa y la #politiquería en los nombramientos de los docentes provisionales para los planteles educativos del País. Hace algunas semanas dimos la primicia en REEA - REd Emisora Estudiantil de Antioquia,  que se estaba preparando en el MEN un decreto para nombrar personal en provisionalidad en todo el País.

REEA contactó al Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, el señor Víctor Javier Saavedra Mercado al tener información de que el presidente @JuanManSantos firmó ya dicho decreto y Saavedra nos confirma diciendo que el @MinEducacion va a reglamentar los nombramientos de los Docentes Provisionales, para lo cual se firmó ya el Decreto.

Hemos encontrado en el ministerio  analizándolos resultados de los colegio, que cuando uno tiene un número muy alto de provisionales, está asociado con el malo resultado de los niños en el aprendizaje y Lo segundo es que tenemos muchas denuncias sobre presiones  políticas para los nombramientos en provisionales” dice @VicsaavedraM

Para corregir estos problemas, el ministerio está  estableciendo la creación de una Plataforma tecnológica, donde se van a poder inscribir cualquier candidato docente provisional en el País, en  la plataforma el docente podrá ver todo los cargos que se generan para la provisionalidad en Colombia.

La persona al ingresar  puede inscribirse a un ente territorial y podrá escoger la asignatura  de acuerdo a su título  (Secundaria o Primaria), en la plataforma encontrarán los distintos cargos que se tienen en la docencia en Colombia.  Con base a una variable que la persona va a llenar, el sistema automáticamente le da la calificación.

Para cargar la información el MEN  dará un tiempo determinado, pero afirma del viceministro Saavedra que “A parte del decreto va haber una resolución que va a reglamentar aún más la plataforma y los criterios que se van a usar para los puntos y las fechas para la entrada en vigencia del bancos”.

El tiempo que tendrán los candidatos docentes para inscribirse en la plataforma  podría ser entre 5 y 7 días y a partir de ese memento se empieza hacer las asignaciones automáticas.




REEA: Que dará más punto para poder hacerse a una provisionalidad?

VS: Las cosas que van a dar puntos, esto todavía no es oficial en la medida que debe estar reglamentado en una resolución del Ministerio, serán la experiencia de Aula, si tiene más títulos, una persona con doctorado tiene más que maestría, una persona con especialización tiene más que solo es profesional, si a la persona le ha ido muy bien en los resultado saber pro  o si la persona se está  graduando de un programa de una universidad acreditada eso le va a dar algunos puntos adicionales”.





REEA: Cuantos docentes Aspiran nombrar?

VS: Todo el cargo que se generen en el País anualmente, eso depende del año del cual estemos hablando, en Colombia se generan en provisionalidad alrededor de 16 mil cargo al año, es decir, este mecanismo va a comenzar  a regir en este momento de forma indefinida.




REEA: Para esto no es necesario concurso?

VS:  Estos docentes no están en propiedad, los que entren van hacer provisionales y cuando salga el concurso el cargo va ser llenado por ese concurso, pero la provisionalidad a partir de ahora se va a llenar a través de ese mecanismo.






Entrevista completa con el Viceminsitro Saavedra



QUIZÁS LE INTERESE LEER:

DECRETO 490 DEL 28 DE MARZO DE 2016 - NOMBRAMIENTOS EN PROVISIONALIDAD


DELE ME GUSTA A NUESTRA PAGINA DE FANS PAGE  - FACEBOOK




UNASE AL MEJOR GRUPO DE NOTICIAS EDUCATIVAS EN FACEBOOK  HACIENDO CLIC AQUÍ

Nace en  Quibdó Chocó, pero se crio en el Corregimiento El Valle, Bahía Solano. 
Su madre es  Ayda Mercedes Murillo Bejarano, quien además hizo las veces de padre.

Cesar Augusto Asprilla Murillo "El Maestro" se considera valluno de corazón. Sus estudios los realizó en ese corregimiento, en la Normal Superior Santa Teresita. Lea más aquí 



 Sigue nos también por el Twitter @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com