.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

El 13 de abril se conocerá si se logró mejorar la calidad de la educación del país


En el 2015, Colombia se midió por primera vez en calidad educativa. En una escala de 1 a 10, el país quedó así: primaria 5.07, secundaria 4.93, y media 5.57. Para el 2016 la meta como país es mejorar la calidad de la educación en los tres niveles, así: primaria 5.24, secundaria 5.12, y media 5.86.

  • ¿En lo corrido de un año habrá logrado Colombia alcanzar la meta fijada en calidad educativa? El próximo 13 de abril durante el Día de la Excelencia Educativa se conocerá la nota nacional y por colegios. Maestros, rectores y padres de familia analizarán los resultados.

El país se prepara para vivir el Día de la Excelencia Educativa (Día E), el cual se llevará a cabo el próximo 13 de abril en las instituciones educativas de carácter público y privado. Esta jornada, establecida este año a través de la resolución 2146 de 2016, tiene como fin que cada colegio tenga un espacio de reflexión para revisar su desempeño en calidad educativa y los docentes y directivos docentes definan las acciones para mejorar en este aspecto dentro del año escolar.

Y es que durante el 2015, el país por primera vez contó con un espacio donde de manera simultánea reflexionó en torno a la calidad de la educación. Para guiar esta jornada se definió el Índice Sintético de la Calidad Educativa, compuesto por 4 componentes: progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar, el cual permite que todos los colegios del país tengan un marco común de discusión. Igualmente, durante el Día E del año pasado cada colegio y entidad territorial estableció una meta, denominada: Mejoramiento Mínimo Anual (MMA).

Es así que Colombia presenta actualmente el siguiente Índice y Meta:

ETCPrimariaSecundariaMedia
ISCE 2015META 2016ISCE 2015META 2016ISCE 2015META 2016
Colombia5.075.244.935.125.575.86

Según lo anterior, el país próximamente podrá saber qué pasó, ¿alcanzamos las metas para el 2016?, ¿cumplimos con el Mejoramiento Mínimo Anual?, ¿cómo vamos en el camino a ser el país mejor educado de la región? Esto nos permitirá identificar referentes para poder seguir en la ruta hacia la excelencia y mejorar la calidad de la educación en todos los colegios del país.


Estudiantes también serán participes del Día E

El Ministerio de Educación convencido en que los estudiantes también deben tener su jornada de reflexión en torno a lo que pasa en materia de calidad educativa en el país, su región y su colegio, diseñó un taller para que el 13 de abril los estudiantes puedan tener suDía E. Así, contarán con una guía de actividades en torno al ambiente escolar, componente no solo para mejorar la calidad educativa, sino que aporta en términos de convivencia a los procesos de reconciliación que comienzan a vivirse en el país.

Los papás también tendrán su Día E

Igualmente, el 16 de abril llega a los colegios el Día E de la Familia, ya que en todo este proceso los padres de familia y acudientes son clave, pues si conocen las estrategias pedagógicas del colegio, pueden aportar desde casa para reforzar lo que se desea que suceda en el colegio.

En este sentido, el Ministerio invita a participar activamente de la jornada del Día E de la Familia, a acercarse desde ya al colegio de sus hijos para informarse sobre lo que pasó el año pasado en el Día E y lograr que cada vez el colegio de sus hijos de pasos más sólidos hacia la entrega de una educación de calidad.

"Al final todos sabemos que una educación de calidad abre más y mejores oportunidades para el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes, y la invitación desde el Ministerio es a que todos contribuyamos en la búsqueda de la excelencia educativa, ese debe ser nuestro principal propósito", es la invitación de la Ministra Gina Parody.

Los interesados en conocer cómo se encuentra su colegio o entidad territorial en calidad educativa pueden ingresar al siguiente enlace.



La Noticia Educativa se la enviamos a su WHATSSAP. Agrega nos a tus contacto como REEA, nuestro número es +(57) 321 7658342, luego envíanos tu nombre completo ( solo su nombre completo ), por whatssap para registrarte. Sigue nos también por el Twitter @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com