.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

SER PILO PAGA 2 - PASOS PARA LEGALIZAR Y RECLAMAR TARJETA RECARGABLE

PASOS PARA LEGALIZAR Y RECLAMAR TARJETA RECARGABLE

Pasos a seguir para los estudiantes admitidos en el programa Los jóvenes cuyos créditos fueron aprobados deberán continuar con el proceso de ingreso al Programa Ser Pilo Paga de la siguiente manera:

PASO 1

Deben presentar ante la Institución de Educación Superior donde realizará el programa académico, la siguiente documentación:
  • Formulario de Solicitud de Crédito Ser Pilo Paga 2.
  • 2 Fotocopias legibles del documento de Identidad.

  • Copia de los resultados de prueba SABER 11 de agosto 2 de 2015, con puntaje igual o superior a 318.

  • Copia del diploma y/o acta de grado que acrediten haber cursado y aprobado el grado 11 en el año 2015.

PASO 2

La Institución de Educación Superior entregará al estudiante, el Pagaré y Carta de Instrucciones para que sean firmados por este.  Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
  • El estudiante debe firmar y colocar la huella en el Pagaré y en la Carta de Instrucciones.

  • No se debe realizar reconocimiento de firma ante notario público, ni del Pagaré ni de la Carta de Instrucciones.

  • Si el estudiante es menor de edad (menor de 18 años) su representante legal (uno de los padres o el acudiente) deberá firmar en el espacio de firma del cuadro superior para BENEFICIARIO Y/O REPRESENTANTE LEGAL de la carta de Instrucciones. Debajo de este cuadro deberá firmar el estudiante.

  • Si la información consignada de manera virtual en el formulario de solicitud de crédito no coincide con los documentos que se adjuntan en la legalización, el ICETEX procederá a anular el crédito.

  • El ICETEX y las Instituciones de Educación Superior en el proceso de legalización, sólo recibirán la documentación completa y debidamente diligenciada.

  • El ICETEX y las Instituciones de Educación Superior podrán realizar visitas domiciliarias, con el fin de verificar la situación socioeconómica y estratificación del solicitante.

  • El ICETEX no devolverá los documentos que soportan la inscripción del estudiante; por lo tanto, se recomienda anexar fotocopia legible de éstos.

  • Una vez el crédito ha sido legalizado DE NINGUNA MANERA se puede desistir de éste sin previa autorización de la Institución de Educación Superior.

PASO 3

Una vez la Institución de Educación Superior revisa y valida que toda la documentación está en orden y acorde con lo establecido en la reglamentación, procede a enviarla al Operador del ICETEX que realiza la revisión jurídica de garantías y documentos.

Proceso para recibir apoyo de sostenimiento y tarjeta recargable

El valor del apoyo de sostenimiento se establece de acuerdo a la relación de distancia entre la ciudad o municipio de origen del núcleo familiar del estudiante y la ciudad o municipio en la que estudiará, así:
  1. Un (1) salario mínimo mensual legal vigente por semestre para los Pilos que residen con su núcleo familiar en la misma ciudad donde estudiarán. Por ejemplo, si el beneficiario vive en Cali y va a estudiar en la misma ciudad.

  2. Uno punto cinco (1.5) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por semestre para los Pilos residentes en los municipios de las áreas metropolitanas de las ciudades donde van a cursar su carrera. Por ejemplo, si el beneficiario vive en Chía -Cundinamarca y va a estudiar en Bogotá.

  3. Cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre para los Pilos que requieran desplazarse del lugar de residencia de su núcleo familiar a la ciudad donde cursarán sus estudios y que no correspondan a áreas metropolitanas. Por ejemplo, un beneficiario que vive en Ibagué y estudiará en Bogotá. *Este subsidio tendrá dos desembolsos durante el semestre.
Para que los jóvenes accedan al apoyo, deben seguir los siguientes pasos:

PASO 1 - MATRÍCULA

A partir de este momento las 39 IES tienen un término de 15 días, hasta el 1 de febrero, para que adelanten la legalización del crédito y 6 días más para la aprobación de garantías de todos los Pilos por parte de ICETEX.

PASO 2 - ENTREGA DE TARJETA RECARGABLE

Consulta el cronograma de fechas y lugares de entrega de tarjetas recargables (descargue el archivo) que se inicia por parte del Banco Popular en las siguientes ciudades, estas son: Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Duitama, Sogamoso, Tunja, Manizales, Popayán, Chía, Bogotá, Pereira y Bucaramanga.

Tenga en cuenta que para reclamar la tarjeta recargable deberá presentar los siguientes documentos:

  • Si usted es menor de edad debe presentar la tarjeta de identidad.
  • Si usted es mayor de edad debe presentar la cédula de ciudadanía.
  • Si usted realizo el cambio de documento de tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía y tiene contraseña, es decir aún no cuenta con la cédula de ciudadanía en original, debe presentar la tarjeta de identidad y la contraseña, es decir los dos documentos.
  • Si usted extravió su documento de identidad deberá presentar: denuncia, contraseña y otro documento con foto en el que conste nombre y número de documento.
Nota: En caso de que usted haya realizado el cambio de la tarjeta de identidad a cedula de ciudadanía, es decir ya cuente con el original de la cedula de ciudadanía, debe acercarse a las oficinas del ICETEX e informar del cambio a través de una comunicación formal que incluya una fotocopia legible del nuevo documento y del anterior, para que se le pueda girar el apoyo de sostenimiento correspondiente.

PASO 3 – CONSIGNACIÓN DEL APOYO DE SOSTENIMIENTO

Una vez el joven realice el proceso de matrícula satisfactoriamente y cuente con la tarjeta recargable, 5 días hábiles después tendrá el apoyo de sostenimiento consignado.
Esto quiere decir que si el joven y las IES hacen el proceso de manera exitosa, los Pilos podrán tener el apoyo de sostenimiento hacia el 10 de febrero y el segundo giro a partir del 11 de abril para aquellos pilos que aplican a los 4 SMMLV.
Si el joven realizó el cambio de T.I a cedula de ciudadanía debe acercarse a las oficinas del ICETEX e informar del cambio a través de una comunicación formal que incluya una fotocopia legible del nuevo documento.
Nota: Para los beneficiarios de Ser Pilo Paga 1 si ya se surtio el proceso de renovación del pilo, el giro se realizará a partir del 28 de enero y el segundo giro a partir del 11 de abril para aquellos pilos que aplican a los 4 SMMLV.
¿Qué pueden hacer los jóvenes que no pasaron a Ser Pilo Paga 2?
Los jóvenes pueden acceder a la educación superior a través de las líneas de crédito Tú Eliges. Los invitamos a conocerlas.

Fechas de entrega de las tarjetas recargables

Tenga en cuenta que para reclamar la tarjeta recargable deberá presentar los siguientes documentos:
  • Si usted es menor de edad debe presentar la tarjeta de identidad.
  • Si usted es mayor de edad debe presentar la cédula de ciudadanía.
  • Si usted realizo el cambio de documento de tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía y tiene contraseña, es decir aún no cuenta con la cédula de ciudadanía en original, debe presentar la tarjeta de identidad y la contraseña, es decir los dos documentos.
  • Si usted extravió su documento de identidad deberá presentar: denuncia, contraseña y otro documento con foto en el que conste nombre y número de documento.

DEPARTAMENTOIESLUGAR DE ENTREGAFecha de EntregaHorario de Entrega
ANTIOQUIAESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIACentro de Servicios Banco Popular
LA ALPUJARRA - 178
Cra 51  N° 41 - 128
Viernes 29 de Enero de 2016
Lunes 1 de Febrero de 2016
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m
Jornada Continua
ANTIOQUIAINSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANOCentro de Servicios Banco Popular
LA ALPUJARRA - 178
Cra 51  N° 41 - 128
Viernes 29 de Enero de 2016
Lunes 1 de Febrero de 2016
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m
Jornada Continua
ANTIOQUIAUNIVERSIDAD CESCentro de Servicios Banco Popular
LA ALPUJARRA - 178
Cra 51  N° 41 - 128
Viernes 29 de Enero de 2016
Lunes 1 de Febrero de 2016
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m
Jornada Continua
ANTIOQUIAUNIVERSIDAD DE ANTIOQUIACentro de Servicios Banco Popular
LA ALPUJARRA - 178
Cra 51  N° 41 - 128
Viernes 29 de Enero de 2016
Lunes 1 de Febrero de 2016
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m
Jornada Continua
ANTIOQUIAUNIVERSIDAD DE MEDELLINInstitución de Educación Superiorjueves, 28 de enero de 20168:00 AM - 5:00 PM
Jornada Continua
ANTIOQUIAUNIVERSIDAD EAFIT-Institución de Educación Superiormartes, 2 de febrero de 20168:00 AM - 5:00 PM
Jornada Continua
ANTIOQUIAUNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE MEDELLINCentro de Servicios Banco Popular
LA ALPUJARRA - 178
Cra 51  N° 41 - 128
Viernes 29 de Enero de 2016
Lunes 1 de Febrero de 2016
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m
Jornada Continua
ANTIOQUIAUNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANAInstitución de Educación Superiormiércoles, 27 de enero de 20168:00 AM - 5:00 PM
Jornada Continua
ATLANTICOFUNDACION UNIVERSIDAD DEL NORTEInstitución de Educación SuperiorMartes 26 de enero de 2016
Miercoles 27 de enero de 2016
8:00 AM - 5:00 PM
Jornada Continua
ATLÁNTICOESCUELA NAVAL DE SUBOFICIALES DE BARRANQUILLAOficina Banco Popular
220
martes, 26 de enero de 20168:30 AM - 3:30 PM
Jornada Continua
BOLIVARUNIVERSIDAD DE CARTAGENACentro de Servicios Banco Popular
LA MATUNA - 238
AVENIDA VENEZUELA NO. 8-22
Martes 26 de enero de 2016
Miercoles 27 de enero de 2016
8:00 AM - 4:00 PM
Jornada Continua
BOLIVARUNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVARCentro de Servicios Banco Popular
LA MATUNA - 238
AVENIDA VENEZUELA NO. 8-22
Martes 26 de enero de 2016
Miercoles 27 de enero de 2016
8:00 AM - 4:00 PM
Jornada Continua
BOYACAUNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA - SEDE DUITAMAOficina Banco Popular
260
CL. 16 NO. 14 - 79
martes, 26 de enero de 20168:30 AM - 3:30 PM
Jornada Continua
BOYACAUNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA - SEDE SOGAMOSOOficina Banco Popular
270
CL. 12 NO. 10 - 66
martes, 26 de enero de 20168:30 AM - 3:30 PM
Jornada Continua
BOYACAUNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA - SEDE TUNJAOficina Banco Popular
250
CL. 20 NO. 11 - 72
martes, 26 de enero de 20168:30 AM - 3:30 PM
Jornada Continua
CALDASUNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALESCentro de Servicios Banco Popular
MANIZALES - 287
CRA 20 N°. 22 -05
Martes 26 de enero de 2016
Miercoles 27 de enero de 2016
8:00 AM - 4:00 PM
Jornada Continua
CALDASUNIVERSIDAD DE CALDASCentro de Servicios Banco Popular
MANIZALES - 287
CRA 20 N°. 22 -05
Martes 26 de enero de 2016
Miercoles 27 de enero de 2016
8:00 AM - 4:00 PM
Jornada Continua
CALDASUNIVERSIDAD DE MANIZALESCentro de Servicios Banco Popular
MANIZALES - 287
CRA 20 N°. 22 -05
Martes 26 de enero de 2016
Miercoles 27 de enero de 2016
8:00 AM - 4:00 PM
Jornada Continua
CALDASUNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE MANIZALESCentro de Servicios Banco Popular
MANIZALES - 287
CRA 20 N°. 22 -05
Martes 26 de enero de 2016
Miercoles 27 de enero de 2016
8:00 AM - 4:00 PM
Jornada Continua
CAUCAUNIVERSIDAD DEL CAUCAOficina Banco Popular
291
CRA 6 No. 14N- 02 FACULTAD DE MEDICINA UNICAUCA
martes, 26 de enero de 20168:30 AM - 3:30 PM
Jornada Continua
CUNDINAMARCAUNIVERSIDAD DE LA SABANAInstitución de Educación Superiormartes, 26 de enero de 20168:00 AM - 5:00 PM
Jornada Continua
CUNDINAMARCAESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREAOficina Banco Popular
345
CL. 6 NO. 8 - 75
martes, 26 de enero de 20168:30 AM - 3:30 PM
Jornada Continua
DISTRITO CAPITALCOLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACION, CESACentro de Servicios Banco Popular
CARRERA 8 - 938
CARRERA 8 NO. 11-77
Lunes 1 de Febrero de 2016
Martes 2 de Febrero de 2016
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Jornada Continua
DISTRITO CAPITALCOLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIOCentro de Servicios Banco Popular
CARRERA 8 - 938
CARRERA 8 NO. 11-77
Lunes 1 de Febrero de 2016
Martes 2 de Febrero de 2016
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Jornada Continua
DISTRITO CAPITALESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA JULIO GARAVITOCentro de Servicios Banco Popular
CARRERA 8 - 938
CARRERA 8 NO. 11-77
Lunes 1 de Febrero de 2016
Martes 2 de Febrero de 2016
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Jornada Continua
DISTRITO CAPITALFUNDACION UNIVERSIDAD DE BOGOTA - JORGE TADEO LOZANOInstitución de Educación Superiormartes, 26 de enero de 20168:00 AM - 5:00 PM
Jornada Continua
DISTRITO CAPITALPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - BOGOTAInstitución de Educación Superiormiércoles, 27 de enero de 20168:00 AM - 5:00 PM
Jornada Continua
DISTRITO CAPITALUNIVERSIDAD DE LA SALLEInstitución de Educación Superiorjueves, 28 de enero de 20168:00 AM - 5:00 PM
Jornada Continua
DISTRITO CAPITALUNIVERSIDAD DE LOS ANDESInstitución de Educación Superiorviernes, 29 de enero de 20168:00 AM - 5:00 PM
Jornada Continua
DISTRITO CAPITALUNIVERSIDAD EANCentro de Servicios Banco Popular
CARRERA 8 - 938
CARRERA 8 NO. 11-77
Lunes 1 de Febrero de 2016
Martes 2 de Febrero de 2016
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Jornada Continua
DISTRITO CAPITALUNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIACentro de Servicios Banco Popular
CARRERA 8 - 938
CARRERA 8 NO. 11-77
Lunes 1 de Febrero de 2016
Martes 2 de Febrero de 2016
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Jornada Continua
DISTRITO CAPITALUNIVERSIDAD MILITAR-NUEVA GRANADACentro de Servicios Banco Popular
CARRERA 8 - 938
CARRERA 8 NO. 11-77
Lunes 1 de Febrero de 2016
Martes 2 de Febrero de 2016
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Jornada Continua
DISTRITO CAPITALUNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE BOGOTACentro de Servicios Banco Popular
CARRERA 8 - 938
CARRERA 8 NO. 11-77
Lunes 1 de Febrero de 2016
Martes 2 de Febrero de 2016
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Jornada Continua
DISTRITO CAPITALUNIVERSIDAD SANTO TOMASCentro de Servicios Banco Popular
CARRERA 8 - 938
CARRERA 8 NO. 11-77
Lunes 1 de Febrero de 2016
Martes 2 de Febrero de 2016
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Jornada Continua
DISTRITO CAPITALUNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDACentro de Servicios Banco Popular
CARRERA 8 - 938
CARRERA 8 NO. 11-77
Lunes 1 de Febrero de 2016
Martes 2 de Febrero de 2016
Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Jornada Continua
RISARALDAUNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRAOficina Banco Popular
470
CR. 7 NO. 19 - 54
474
Carrera 16 No. 36 - 98 Centro Comercial EL PROGRESO
martes, 26 de enero de 20168:30 AM - 3:30 PM
Jornada Continua
SANTANDERUNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGAInstitución de Educación Superiormartes, 26 de enero de 20168:00 AM - 5:00 PM
Jornada Continua
SANTANDERUNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDERCentro de Servicios Banco Popular
BUCARAMANGA - 489
CALLE 33 NO 27-47
miércoles, 27 de enero de 20168:00 AM - 4:00 PM
Jornada Continua
VALLE DEL CAUCAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - CALIInstitución de Educación Superiormiércoles, 27 de enero de 20168:00 AM - 5:00 PM
Jornada Continua
VALLE DEL CAUCAUNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTECentro de Servicios Banco Popular
CALI - 594
CALLE 10 NO. 5-23
Jueves 28 de Enero de 2016
Viernes 29 de Enero de 2016
8:00 AM - 4:00 PM
Jornada Continua
VALLE DEL CAUCAUNIVERSIDAD DEL VALLECentro de Servicios Banco Popular
CALI - 594
CALLE 10 NO. 5-23
Jueves 28 de Enero de 2016
Viernes 29 de Enero de 2016
8:00 AM - 4:00 PM
Jornada Continua
VALLE DEL CAUCAUNIVERSIDAD ICESIInstitución de Educación Superiormartes, 26 de enero de 20168:00 AM - 5:00 PM
Jornada Continua
VALLE DEL CAUCAUNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE PALMIRAOficina Banco Popular
590
CL. 30 NO. 27 - 82
martes, 26 de enero de 20168:30 AM - 3:30 PM
Jornada Continua

CONSULTA DE RESULTADOS

Para saber si has sido seleccionado en el programa Ser Pilo Paga 2, ingresa tu número de documento de identidad y haz clic en el botón "Consultar".
Fuente: http://www.icetex.gov.co/ 

La Noticia Educativa se la enviamos a su WHATSSAP. Agrega nos a tus contacto como REEA, nuestro número es +(57) 321 7658342, luego envíanos tu nombre completo ( solo su nombre completo ), por whatssap para registrarte. Sigue nos también por el Twitter @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com