.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Comienza atención integral a la primera infancia en alianza con el ICBF y los municipios

Una gran alianza entre el ICBF, la Gobernación de Antioquia, Alcaldías Municipales y operadores privados se genera en Antioquia para brindar atención integral de calidad a los niños y las niñas de 120 municipios.

·                    Juntos invertirán este año 161.000 millones de pesos para la atención integral de calidad de 59.000 niños y niñas, con sus familias en el Departamento.
Desde el mes de marzo, Buen Comienzo Antioquia brindará a través de 71  socios - operadores en el territorio el acompañamiento integral a las madres gestantes, lactantes, niños y las niñas de los cero a los cinco años de 120 municipios del Departamento.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez hace realidad la política pública de Buen Comienzo Antioquia, suscrita el 26 de noviembre del año 2015, a través de la cual se le apuesta a la garantía de los derechos de los niños y niñas de cero a cinco años del Departamento.

Para ello, gestionó una gran alianza, entre la Gobernación de Antioquia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde se vincularon además a 110 Alcaldías Municipales, 45 hospitales y 20 entidades privadas, para trabajar en procesos que garanticen la atención integral y de calidad a la primera infancia; de esta manera, juntos invertirán este año 161.000 millones de pesos para la atención integral de calidad de 59.000 niños y niñas en el Departamento, dentro de los cuales se ubican cerca de 2.500 niños y niñas indígenas con quienes se desarrollará un proceso con enfoque diferencial.


Audio: Luisa MArina Ballesteros, Directora regional ICBF

Tras el convenio establecido entre el ICBF y la Gobernación de Antioquia, se invitó a las Alcaldías Municipales a que hicieran parte de esta gran alianza, logrando la vinculación de 110 de ellas, quienes dispusieron recursos para aumentar los cupos de atención y hacer parte del proceso como socios estratégicos haciendo el debido seguimiento a la implementación de la estrategia en sus territorios.


La atención integral brindada a través de Buen Comienzo Antioquia, permitirá que niños, niñas y madres gestantes accedan al 70% de su requerimiento nutricional mediante la entrega de un complemento alimentario y además participar de procesos de educación, acompañamiento psicosocial y en salud.

Para iniciar la atención integral las familias recibirán el complemento alimentario, correspondiente al mes de marzo, a la par se realizará la contratación de los equipos interdisciplinarios y la adecuación de los espacios para el inicio de los encuentros pedagógicos con las familias, las niñas y los niños.


Audio: Isabel Cristina Carvajal , Gernete de Infancia, Adolescencia y Juventud


Así mismo, los cerca de 3.000 Agentes Educativos, representados por madres comunitarias, madres FAMI, docentes, nutricionistas, psicólogos, enfermeras, médicos y auxiliares de cuidado accederán a procesos de cualificación mediante diplomaturas, seminarios y acompañamientos en sitio para fortalecer sus habilidades en el acompañamiento al desarrollo infantil temprano.

Así las cosas, Antioquia es el único Departamento del país que continuará desarrollando la atención directa a niños y niñas con sus familias, llegando a los territorios más apartados, con atención integral en 3 modalidades: Institucional (en Centros de Desarrollo Infantil), cualificación de hogares comunitarios y atención Familiar (con equipos interdisciplinarios que van a las zonas rurales, a las veredas y corregimientos más apartados).

Antioquia “Piensa en Grande” con sus niños y sus niñas a través de la Estrategia Buen Comienzo Antioquia, programa que hace parte del Plan de Desarrollo 2016 - 2019, en la línea 3: Equidad y Movilidad Social, como la apuesta por la transformación y la dignificación de las condiciones sociales y humanas de la población antioqueña desde la primera infancia.

Antioquia “Piensa en Grande” con las niñas, niños y sus familias, acompañándolos a crecer alegres, saludables e inteligentes.

Gobernación de Antioquia
Oficina de prensa
Medellín, marzo 17 de 2016
La Noticia Educativa se la enviamos a su WHATSSAP. Agrega nos a tus contacto como REEA, nuestro número es +(57) 321 7658342, luego envíanos tu nombre completo ( solo su nombre completo ), por whatssap para registrarte. Sgue nos también por el Twitter @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com