.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

UNA SOLUCIÓN QUE NO GUSTA


Hace varios días conocimos de la problemática que se presenta en la IE La América del municipio de Puerto Berrio en Antioquia, lo cual llevo que los estudiantes protestarán, acompañados de algunos padres y profesores.


Después de una  negociación en la que participaron el contralor estudiantil, el personero estudiantil, el rector, el consejo directivo y algunos maestros, repartieron la institución educativa América en  varias partes, y al parecer  persisten las mismas situaciones que no permiten un adecuado desarrollo de las clases.


En un afán por normalizar las clases, la Administración Municipal de Puerto Berrio, reubicó a los estudiantes de la IE la América en la Ciudadela América donde antes funcionaba la misma institución, quedando la mitad de grados y grupos de bachiller y primaria y la otra mitad en la sede Olaya Herrera en donde la situación no es la mejor para el desarrollo de las clases.


El patio salón se inunda, los salones se mojan del todo, las baterías sanitarias en el estado que se encuentran no dan ganas ni verlas, la cancha es tan antigua que es solo  huecos en el asfalto, el parquecito infantil está medio y el enmallado presto para que se vuelen los estudiantes o entren personas ajenas a la institución, situación que es muy riesgosa y comprometedora para docentes y directivos.




Así publicó en REEA, la noticia de Anormalidad académica en dicha Institución - Escuche



Continué con la Noticia...

En fin, la solución dada a la situación no es la mejor y en muchos no ha gustado, ya que la consideran un  verdadero pañito de agua tibia para tal  problema.  A estas alturas las verdaderas adecuaciones de la sede Olaya Herrera, para poder dar y recibir las clases, no se ha cumplido por parte de la administración  municipal.


 “El rector solo manda cartas y en realidad es como siempre a favor de las administraciones municipales”.  docente.


Para algunos docentes que no están de acuerdo con lo negociado, dicen que esta vez los que negociaron  se dejaron engañar porque consideran que el problema continua y quizás más crítico.




“Y a los maestros pereciera que les diera miedo reclamar sus derechos. no hubo un verdadero acompañamiento de parte de los padres, madres y acudientes de los estudiantes en el paro que se hizo y en la marcha que se programó. Da tristeza ver que el gobierno en cabeza de la belleza esa de ministra que tenemos  gritando a los cuatro vientos jornada continua, calidad en la educación y el famoso día e, que tal vez lo único que representa es el día de la embarrada educación en Colombia. La dichosa ciudadela tiene problemas para los niños pues es muy peligroso tiene vacíos muy altos donde se pueden ir de cabeza, tiene puntos eléctricos bajitos donde los niños pueden electrocutarse, hay que cruzar cuatro calles para ir al restaurante, restaurante prestado de otra escuela, y ubicado en pleno centro donde el trafico es pesadísimo y peligrosísimo”.  Comenta el docente.


¿A dónde vamos a llegar?  Se pregunta el educador de Puerto Berrio.


Por otro lado el rector Ruben Dario Gomez Cardenas reconoce que hay problemas, pero dice que se está interviniendo.

Habla el rector dela IE la América. 




REEA  le ha marcado varias veces al Alcalde para obtener su versión y no ha sido posible una respuesta.



HAGA PARTE DE REEA WHATSAPP SIGUIENDO ESTOS PASOS. 1. Agregue el numero 321 765 83 24 en sus contactos como REEA 2. Envía su nombre completo + Ubicación ( Ej. César Asprilla Murillo - Amazonas) al Whatssap del número que registró en el paso 1 ES TODO, ASÍ QUEDAS REGISTRADO, IMPORTANTE SABER, QUE NO SE ACEPTAN CONSULTA POR ESE MEDIO. Sigue nos también por el Twitter @EstudiantilRed
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com