.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

UNA SOLUCIÓN QUE NO GUSTA


Hace varios días conocimos de la problemática que se presenta en la IE La América del municipio de Puerto Berrio en Antioquia, lo cual llevo que los estudiantes protestarán, acompañados de algunos padres y profesores.


Después de una  negociación en la que participaron el contralor estudiantil, el personero estudiantil, el rector, el consejo directivo y algunos maestros, repartieron la institución educativa América en  varias partes, y al parecer  persisten las mismas situaciones que no permiten un adecuado desarrollo de las clases.


En un afán por normalizar las clases, la Administración Municipal de Puerto Berrio, reubicó a los estudiantes de la IE la América en la Ciudadela América donde antes funcionaba la misma institución, quedando la mitad de grados y grupos de bachiller y primaria y la otra mitad en la sede Olaya Herrera en donde la situación no es la mejor para el desarrollo de las clases.


El patio salón se inunda, los salones se mojan del todo, las baterías sanitarias en el estado que se encuentran no dan ganas ni verlas, la cancha es tan antigua que es solo  huecos en el asfalto, el parquecito infantil está medio y el enmallado presto para que se vuelen los estudiantes o entren personas ajenas a la institución, situación que es muy riesgosa y comprometedora para docentes y directivos.




Así publicó en REEA, la noticia de Anormalidad académica en dicha Institución - Escuche



Continué con la Noticia...

En fin, la solución dada a la situación no es la mejor y en muchos no ha gustado, ya que la consideran un  verdadero pañito de agua tibia para tal  problema.  A estas alturas las verdaderas adecuaciones de la sede Olaya Herrera, para poder dar y recibir las clases, no se ha cumplido por parte de la administración  municipal.


 “El rector solo manda cartas y en realidad es como siempre a favor de las administraciones municipales”.  docente.


Para algunos docentes que no están de acuerdo con lo negociado, dicen que esta vez los que negociaron  se dejaron engañar porque consideran que el problema continua y quizás más crítico.




“Y a los maestros pereciera que les diera miedo reclamar sus derechos. no hubo un verdadero acompañamiento de parte de los padres, madres y acudientes de los estudiantes en el paro que se hizo y en la marcha que se programó. Da tristeza ver que el gobierno en cabeza de la belleza esa de ministra que tenemos  gritando a los cuatro vientos jornada continua, calidad en la educación y el famoso día e, que tal vez lo único que representa es el día de la embarrada educación en Colombia. La dichosa ciudadela tiene problemas para los niños pues es muy peligroso tiene vacíos muy altos donde se pueden ir de cabeza, tiene puntos eléctricos bajitos donde los niños pueden electrocutarse, hay que cruzar cuatro calles para ir al restaurante, restaurante prestado de otra escuela, y ubicado en pleno centro donde el trafico es pesadísimo y peligrosísimo”.  Comenta el docente.


¿A dónde vamos a llegar?  Se pregunta el educador de Puerto Berrio.


Por otro lado el rector Ruben Dario Gomez Cardenas reconoce que hay problemas, pero dice que se está interviniendo.

Habla el rector dela IE la América. 




REEA  le ha marcado varias veces al Alcalde para obtener su versión y no ha sido posible una respuesta.



HAGA PARTE DE REEA WHATSAPP SIGUIENDO ESTOS PASOS. 1. Agregue el numero 321 765 83 24 en sus contactos como REEA 2. Envía su nombre completo + Ubicación ( Ej. César Asprilla Murillo - Amazonas) al Whatssap del número que registró en el paso 1 ES TODO, ASÍ QUEDAS REGISTRADO, IMPORTANTE SABER, QUE NO SE ACEPTAN CONSULTA POR ESE MEDIO. Sigue nos también por el Twitter @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com