.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

SEMANA AGITADA EN EL CHOCÓ.



Esta semana REEA conoció, gracias al reporte de nuestros docentes realistas, que en el departamento del Chocó se ha hecho notable tres (3), situaciones educativas. 



La primera en Riosucio, la segunda en Dipurdu El Guasimo, sede de la IE Manuel E. Rivas y la tercera en Opogodó. La dificultades se presentan, por falta de docente, infraestructura, PAE y por exigencia de Rector.



Nos comunicamos con José Cordoba administrador temporal de la cartera educativa del departamento, para conocer la soluciones que desde @SedChoco le están buscando a estos problema.



Córdoba, reconoce la problemática diciendo:


“Le cuento. Se me están presentando en efecto tres situaciones en estos momentos. 1. En Riosucio, paro para exigir calidad educativa (docentes, infraestructura, PAE) 2. En la sede de Dipurdu El Guasimo, del Manuel E Rivas en Medio San Juan, por docentes, y 3. En Opogodó por el tema del rector”. 


A continuación lo que dice el administrador temporal  sobre Riosucio.


Para Riosucio he estado en contacto con el Personero del colegio, a quien la semana anterior le remití respuesta a oficio enviado por ellos dándole informe sobre el tema de docentes. El tema de infraestructura es importante pero en este caso requiere de coordinación interinstitucional pues la SED Chocó no cuenta con recursos y dependemos de los programas y esquemas que dispone el MEN y de la alcaldía municipal. Nuestro equipo de infraestructura está dispuesto a prestar toda la asistencia técnica y acompañamiento al proceso. El tema de PAE es en todo el Chocó, en eso ayer y hoy acompañamos a la gobernación (que opera el programa) en gestiones para garantizar prestación del servicio a través de Otrosí con actual operador mientras entran en operación convenios con alcaldías municipales, quienes entraran a hacer parte del esquema de operación en Chocó.



Sobre Dipurdu El Guasimo, sede de la IE Manuel E. Rivas, dice José Córdoba:


En el caso de medio san juan, también ya están dispuestos los docentes. Unos a través de nombramiento de banco de excelencia, como en el caso de Riosucio, y otros a través de traslados. Nuestra área de talento humano trabaja en su máxima capacidad para poder garantizar que todas las plazas del Chocó cuenten con sus maestros, sin embargo en el camino nos hemos encontrado con situaciones ajenas a nosotros que nos han causado una serie de reprocesos, casi todos originados en falta de información a la hora del estudio técnico de parámetros, adelantada con los mismos rectores. 



Y sobre el tema de Opogodó el administrador temporal dice:


Con respecto al caso de Opogodó el movimiento que se hace es rutinario. Ellos argumentan no estar de acuerdo con la llegada de un rector; caso en el que hay falta de información pues no es cierto que vaya quien ellos piensan que va. De todos modos tendré reunión el viernes a primera hora con la rectora, un representante de la comunidad y mi equipo para darle solución al caso.









HAGA PARTE DE REEA WHATSAPP SIGUIENDO ESTOS PASOS. 1. Agregue el numero 321 765 83 24 en sus contactos como REEA 2. Envía su nombre completo + Ubicación ( Ej. César Asprilla Murillo - Amazonas) al Whatssap del número que registró en el paso 1 ES TODO, ASÍ QUEDAS REGISTRADO, IMPORTANTE SABER, QUE NO SE ACEPTAN CONSULTA POR ESE MEDIO. Sigue nos también por el Twitter @EstudiantilRed
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com