.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Curso de formación para Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa, ECDF

El Ministerio de Educación Nacional en alianza con la Universidad Pedagógica Nacional y el Icetex, desarrollaron un curso para los docentes que reprobaron la Evaluación con Carácter DiagnósticoFormativa (ECDF) convocada en el año 2015, y no lograron el ascenso o la reubicación salarial en cualquiera de los grados del Escalafón Docente.
  
Este proyecto fue dirigido a todas las universidades del país acreditadas institucionalmente queestuvieran interesadas en ofertar el curso, y a través del Icetex se recibieron las propuestas paraevaluación.
Se inscribieron un total de 71 universidades y 21 de ellas cumplieron con los parámetros establecidospor el Ministerio de Educación Nacional, entre ellas la Universidad Autónoma de Occidente, que esuna de las autorizadas para ofertar y desarrollar el curso.
El fondo Formación para la Excelencia del convenio suscrito entre el Ministerio de Educación Nacionaly el Icetex, financiará el 70% del valor de la matrícula del curso, y el 30% restante será asumido por el docente ante la universidad.
Este curso tiene una duración de 144 horas, de las cuales 80% son presenciales y 20% virtuales. La Autónoma de Occidente ofrece diferentes alternativas para vincularse al proyecto. Los educadoresAutónomos que quieran acceder a este curso, pueden realizar la inscripción y la solicitud de financiación al Icetex, hasta el 3 de noviembre, en el portal de la Universidad:


Informes:
Amauri Suárez
Coordinador de Licitaciones
Dirección de Extensión
PBX. 318 8000, ext. 14125

Síntesis temática de los módulos

El curso contempla un módulo común obligatorio y la elección de dos de los cuatro énfasis, para un total de tres créditos homologables en los programas seleccionados de posgrados de la Universidad Autónoma de Occidente

Módulo Común: análisis de las prácticas

Este Módulo se constituye en el eje articulador del proceso formativo, en tanto en éste se abordanaspectos esenciales para explorar, registrar, analizar y sistematizar la práctica pedagógica, a la vezque se promueve la adopción de una cultura de reflexión sobre el quehacer cotidiano en el actoformativo, sobre la relación de la práctica con la evaluación diagnóstica y las posibilidades de interpretación que conduzcan hacia una re-significación de la misma en los diferentes niveles y dimensiones.

Énfasis: contexto de la práctica pedagógica y educativa

Las prácticas educativa y pedagógica se desarrollan en un entorno particular del ámbito escolar, atravesado por condiciones y circunstancias específicas que van desde lo global a lo local. Hacer un análisis del contexto de estas prácticas implica reconocer el lugar del maestro en la cultura y susrelaciones con las comunidades en las cuales interactúa. Así pues, el contexto se constituye en instancia y ámbito para pensar la cotidianidad de las instituciones educativas, sus problemas, debates, dilemas y proyectos, en especial desde la construcción, implementación y alineamiento de las actuaciones docentes respecto al Proyecto Educativo Institucional.

Énfasis: praxis pedagógica

En este módulo se aborda las condiciones en las que se desarrolla la praxis pedagógica, entendidacomo comunicación en la enseñanza y, por tanto, relacionamiento entre los sujetos en la escuela y oportunidad para pensar y reflexionar sobre los quehaceres educativos (reflexión de la práctica y sobre las mismas representaciones que los educadores en formación hacen de ellas). En consecuencia, se constituye este módulo en espacio para horadar el acto formativo desde la primigenia de un asunto que desborde el “deber-ser”, para darle lugar a la condición humanaimbricada en la estructura misma de la comunicación y del lenguaje.

Énfasis: reflexiones sobre la enseñanza como construcción curricular

Este módulo propone a los educadores en formación un espacio para reflexionar sobre susactuaciones educativas/formativas, revisando su proceso de enseñanza como construcción curricular. Aspectos como la pertinencia, planeación y organización del currículo y del plan de estudios y el análisis de la relación disciplina/pedagogía desde el posicionamiento pedagógico, el posicionamientodisciplinar y la auto-reflexión serán abordados en este componente curricular.

Énfasis: convivencia y diálogo en el escenario educativo

Este módulo contiene aspectos relacionados con las acciones comunicativas (diálogo asertivo y recursividad en el aula) y las acciones regulativas de convivencia (reconocimiento y trámite de conflictos y estrategias de regulación y auto-regulación) que realizan los educadores en formación en el ámbito de la práctica educativa.

Información general

Lugar: el curso se ofertará en las siguientes ciudades
  • Cali Dirección: Calle 2 A # 24 C – 95 Sede San Fernando Universidad Autónoma de Occidente
  • Tuluá Dirección: UAOTEC - Tulúa Valle Calle 39A # 20A - 21 Barrio El Lago - Tuluá Valle del Cauca 
  • Roldanillo Dirección: Escuela Normal Superior de Roldanillo
Duración: 144 Horas. 80% presencial y 20% virtual
Valor de la inversión: $1.231.680
Incluye: Acompañamiento y asesoría vía telefónica, Skype o correo electrónico, o plataforma Moodle, visitas a colegios

Información general Curso ECDF          Inscríbase aquí

Informes

PBX: (2) 318 8000 Opción 1 Ext.:14118, 14126 y 14125
Correo electrónico: asuarez@uao.edu.co
Célular: 300 720 9480
 Fuente: http://www.uao.edu.co/

HAGA PARTE DE REEA WHATSAPP SIGUIENDO ESTOS PASOS. 1. Agregue el numero 321 765 83 24 en sus contactos como REEA 2. Envía su nombre completo + Ubicación ( Ej. César Asprilla Murillo - Amazonas) al Whatssap del número que registró en el paso 1 ES TODO, ASÍ QUEDAS REGISTRADO, IMPORTANTE SABER, QUE NO SE ACEPTAN CONSULTA POR ESE MEDIO. Sigue nos también por el Twitter @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com