.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Entérate cómo acceder al Programa Ser Pilo Paga 3

 El Ministerio de Educación Nacional le recuerda a los más de 10.000 jóvenes que son potenciales beneficiarios del Programa, los pasos y trámites para acceder.


Tras conocerse los resultados de la Pruebas Saber 11°, donde el país mostró una mejoría en el promedio general y un aumento en las competencias, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que a partir del viernes 21 de octubre, los jóvenes de escasos recursos que presentaron dicha prueba, deben estar atentos para conocer si se convirtieron en potenciales beneficiarios del Programa Ser Pilo Paga 3, que en esta versión otorgará 10.000 nuevos cupos universitarios para que los estudiantes más destacados, y que no cuentan con los recursos suficientes, puedan cursar la carrera de sus sueños en alguna de las universidades Acreditadas en Alta Calidad a nivel nacional.

Así mismo, recordó los pasos y requisitos que deben realizar estos jóvenes para acceder de manera efectiva al Programa, y los cuales, hoy, desde el Ministerio de Educación, los recordamos, con el fin de facilitar el proceso.

Para poder acceder a los beneficios de la tercera edición del "Ser Pilo Paga" los estudiantes preseleccionados deben cumplir las siguientes condiciones

  • Haber cursado y aprobado grado 11º en 2016.
  • Obtener un puntaje igual o superior a 342 en las pruebas Saber 11º.
  • Estar registrado en el Sisbén bajo la base certificada del 22 de septiembre y cumplir con los siguientes puntos de corte:
Área
Menor o igual
Ciudades principales
Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto , Montería , Manizales y Santa Marta
57,21
Zonas urbanas
56,32
Zonas rurales
40,75
  • Si pertenece a población indígena, debe estar registrado dentro de la base censal del Ministerio del Interior con corte a 30 de septiembre de 2016.
  • Lograr un cupo en una de las 44 Instituciones de Educación Superior del país con Acreditación en Alta Calidad.
Si cumple con los requisitos debe tener en cuenta los siguientes pasos para adelantar los trámites de legalización de los cupos en el programa de su preferencia:
  1. Presentarse a en alguna de las 44 Instituciones de Acreditadas en Alta Calidad, en las que podrá iniciar el proceso de admisión, de acuerdo con las fechas establecidas por cada Institución.
  2. Ser admitido en el Programa de su elección. (Se sugiere presentarse en mínimo dos universidades para asegurar el proceso)
  3. Diligenciar el formulario del Icetex, entre el 28 de octubre al 31 de diciembre de 2016.
  4. Consulte los resultados de su proceso en la página www.icetex.gov.coen el mes de diciembre
  5. Si solicitud fue preseleccionada, debe iniciar en diciembre el proceso de entrega y verificación de documentos con la Institución de Educación Superior para su posterior legalización.
  6. Es de resaltar que los pines y procesos de inscripción son totalmente gratis para los potenciales beneficiarios del programa Ser Pilo Paga 3.
Recuerden que los pines y procesos de inscripción son totalmente gratis para los potenciales beneficiarios del programa Ser Pilo Paga 3, y que se pueden presentar en alguna de las siguientes instituciones de educación superior Acreditadas:
IES
Ciudad
Departamento
Escuela de Ingeniería de Antioquia
Medellín
Antioquia
Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
Bogotá
Bogotá
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Bogotá
Bogotá
Fundación Tecnológica Antonio Arévalo
Cartagena
Bolívar
Fundación Universidad de Bogotá - Jorge Tadeo Lozano
Bogotá
Bogotá
Pontificia Universidad Javeriana
Bogotá
Bogotá
Pontificia Universidad Javeriana
Cali
Valle del Cauca
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Bucaramanga
Santander
Universidad de la Sabana
Chía
Cundinamarca
Universidad de La Salle
Bogotá
Bogotá
Universidad Santo Tomás
Bogotá
Bogotá
Villavicencio
Meta
Medellín
Antioquia
Tunja
Boyacá
Bucaramanga
Santander
Universidad de los Andes
Bogotá
Bogotá
Universidad de Medellín
Medellín
Antioquia
Universidad del Norte
Barranquilla
Atlántico
Universidad EAFIT
Medellín
Antioquia
Universidad EAN
Bogotá
Bogotá
Universidad Externado de Colombia
Bogotá
Bogotá
Universidad ICESI
Cali
Valle del Cauca
Universidad Pontificia Bolivariana
Medellín
Antioquia
Universidad Sergio Arboleda
Bogotá
Bogotá
Universidad Tecnológica de Bolívar
Cartagena
Bolívar
Instituto Tecnológico Metropolitano
Medellín
Antioquia
Universidad de Antioquia
Medellín
Antioquia
Universidad de Caldas
Manizales
Caldas
Universidad de Cartagena
Cartagena
Bolívar
Universidad del Cauca
Popayán
Cauca
Universidad del Valle
Cali
Valle del Cauca
Universidad Industrial de Santander
Bucaramanga
Santander
Universidad Nacional de Colombia
Bogotá
Bogotá
Medellín
Antioquia
Manizales
Caldas
Palmira
Valle del Cauca
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Tunja
Boyacá
Duitama
Boyacá
Sogamoso
Boyacá
Chiquinquirá
Boyacá
Universidad Tecnológica de Pereira
Pereira
Risaralda
Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA
Bogotá
Bogotá
Universidad de Manizales
Manizales
Caldas
Universidad Autónoma de Manizales
Manizales
Caldas
Universidad Militar Nueva Granada
Bogotá
Bogotá
Universidad Autónoma de Occidente
Cali
Valle del Cauca
Universidad CES
Medellín
Antioquia
Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana Andres M. Diaz
Madrid
Cundinamarca
Escuela Naval de Suboficiales "ARC" Barranquilla
Barranquilla
Atlántico
Dirección Nacional de Escuelas de Policía
Bogotá
Bogotá
Universidad del Bosque
Bogotá
Bogotá
Universidad de Magdalena
Santa Marta
Magdalena
Universidad Pedagógica Nacional
Bogotá
Bogotá
Universidad Libre
Bogotá
Bogotá
Barranquilla
Atlántico
Cali
Valle del Cauca
Pereira
Risaralda
Cúcuta
Norte de Santander
Socorro
Santander
Institución Universitaria Tecnologico de Antioquia
Medellín
Antioquia




HAGA PARTE DE REEA WHATSAPP SIGUIENDO ESTOS PASOS. 1. Agregue el numero 321 765 83 24 en sus contactos como REEA 2. Envía su nombre completo + Ubicación ( Ej. César Asprilla Murillo - Amazonas) al Whatssap del número que registró en el paso 1 ES TODO, ASÍ QUEDAS REGISTRADO, IMPORTANTE SABER, QUE NO SE ACEPTAN CONSULTA POR ESE MEDIO. Sigue nos también por el Twitter @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com