.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Oscar Marín Villalba, nuevo Secretario de Educación de Bolívar

Con el compromiso de fortalecer y dinamizar la educación, el nuevo titular de la cartera educativa en el departamento de Bolívar, asumió de inmediato sus funciones, refrendando que la educación hace parte de las prioridades de la administración “Bolívar Sí Avanza”, que lidera el gobernador, Dumek Turbay Paz, “la idea es conocer de cerca las necesidades más sentidas que afrontan las comunidades educativas de Bolívar, de tal manera que podamos reducir brechas de inequidad”, precisó.
Oscar Marín Villalba, asumió como nuevo secretario de Educación, entendiendo que la educación es el compromiso de la administración del “Bolívar Sí Avanza”, que lidera el primer mandatario de los bolivarenses Dumek Turbay Paz, con la convicción de generar mayor inclusión, pertinencia y calidad en cada uno de los procesos misionales que adelantan los 224 establecimientos educativos del departamento de Bolívar.

Marín Villalba, es abogado de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, se declara conocedor de las necesidades educativas más sentidas en cada uno de los municipios del departamento de Bolívar, “mi experiencia en el sector oficial es amplia y estoy convencido que, con el desarrollo de habilidades, liderazgo y trabajo en equipo, podemos avanzar hacia el mejoramiento de los pilares de la política educativa departamental, calidad, cobertura y eficiencia”, precisó.

“Vamos a mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles, preescolar, básica y media, disminuyendo brecha de acceso y permanencia, educando con pertinencia e incorporando innovación y tecnología de punta en los ambientes escolares del sistema educativo oficial de Bolívar”, puntualizó el secretario.
El funcionario agradeció la confianza depositada por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, “es necesario formar a los niños niñas y jóvenes como ciudadanos, que se desarrollen como hombres y mujeres libres y socialmente responsables en el ejercicio de la ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia, el respeto y la tolerancia”, dijo.
El nuevo jefe de la cartera educativa de Bolívar, se desempeñaba como subsecretario de Fomento Educativo, donde lideró iniciativas encaminadas al fortalecimiento institucional, “la educación es la principal prioridad para la administración seccional, la calidad debe convertirse en la política educativa y la excelencia docente en un elemento fundamental y transformador”, indicó.
Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com