.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Premios Changó al liderazgo afro

La Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, en el marco del Día de la Afrocolombianidad y el Decenio Internacional para los Afrodescendientes, reconocen los roles de liderazgo ejercidos por la población afrodescendiente que habita el territorio antioqueño.

Con los Premios Changó, un nombre que está inspirado en la obra del Maestro Zapata Olivella, se enaltece la labor de hombres y mujeres afrodescendientes que tienen el talento y capacidad de liderar el desarrollo de acciones y proyectos que fortalecen, visibilizan, reinvidican los derechos humanos de este grupo étnico y aportan al desarrollo del departamento. 

¡Postula a tu líder Changó!

Categorías  Premios Changó:

  1. Etnoeducación
  2. Liderazgo comunitario
  3. Talento Juvenil
  4. Talento de la Infancia y Adolescencia
  5. Medios y Periodismo
  6. Mujeres
  7. Cultura (música y artes)
  8. Ciencia y Tecnología
  9. Colectivos Afrouniversitarios
  10. Deporte
  11. Medicina Ancestral

Cronograma
 
- Etapa de postulaciones: 7 de abril al 1° de mayo


- Evaluación de postulados y entrega de concepto de los jurados: 2 al 9 de mayo.


-Votación de la ciudadanía: 11 al 16 de mayo.


- Ceremonia de reconocimientos: 20 de mayo.

1. Etnoeducación: dedicada a personas que se destaquen por liderar proyectos orientados a generar una educación de calidad, con enfoque étnico, incluyente y de valoración social hacia la comunidad afrodescendiente. 
2. Liderazgo comunitario: exalta a personas que sobresalen por la capacidad de liderar, abanderar y desarrollar proyectos, por y para la comunidad afrodescendiente desde espacios participativos como consejos comunitarios, organizaciones de base, organismos comunales, entre otros.

3. Talento juvenil: categoría interdisciplinaria, dedicada a jóvenes afro entre los 14 y 28 años de edad, que desde diferentes ámbitos se destacan como líderes defensores de derechos, que enaltecen, visibilizan los valores sociales y culturales de la población afro. 
4. Talento de la infancia y adolescencia: categoría interdisciplinaria, dedicada a niños, niñas y adolescentes entre las edades 6 – 13, que desde temprana edad se destacan como líderes defensores de derechos, que enaltecen, visibilizan los valores sociales y culturales de la población afro.

5. Medios y periodismo: reconoce a personas o colectivos que haciendo uso de los medios de comunicación (masivos, alternativos, comunitarios etc.) han logrado visibilizar a las poblaciones afrodescendientes desde todos los ámbitos.


6. Mujeres: categoría interdisciplinaria, que destaca a mujeres afro empoderadas, que desde su labor han trascendido los imaginarios abanderando procesos que reivindican los derechos de la mujer afrodescendiente y resaltan su valor en la sociedad. 

7. Cultura (música y artes): destaca a personas o colectivos que desde procesos artísticos exaltan y fortalecen el desarrollo cultural de la comunidad afrodescendiente. 

8. Ciencia y Tecnología: exalta la trayectoria de personas en el escenario científico, que se han caracterizado por su amplia formación académica y el desarrollo de iniciativas innovadoras para el beneficio de la sociedad.

9. Colectivos afrouniversitarios: dedicado a personas que desde el espacio universitario procuran trabajar por la unidad de la comunidad universitaria de descendencia afro, así como la defensa de sus derechos y visibilización de sus los valores sociales y culturales.

10. Deporte: reconoce a personas o colectivos que desde el ámbito deportivo han desarrollado programas o proyectos que fortalecen y visibilicen el desarrollo deportivo de la comunidad afrodescendiente.


11. Medicina ancestral: reconoce a hombres y mujeres que poseen un conjunto de conocimientos, aptitudes y prácticas basados en saberes ancestrales que les permiten cuidar de la salud de sus comunidades. En esta categoría se destaca la labor de parteras, curanderos y sanadores.

Tenga en cuenta que la postulación es el primer paso, para completarla deberá enviar una fotografía y las evidencias de logros de las personas postuladas al correo electrónico: piensaycuentatusraices@gmail.com
 

También puede hacerlas llegar de manera física a la Gerencia de Afrodescendientes de Antioquia o a las Oficinas del Equipo de Etnias de la Alcaldía de Medellín.
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com