.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Abren convocatoria nacional ‘Manos a la Paz’

Los estudiantes interesados en participar en la cuarta Convocatoria Nacional de Manos a la Paz – 2017 II, deberán registrarse y diligenciar el formulario de inscripción hasta el 30 de abril en el siguiente link:www.manosalapaz.com
Es importante como requisito ser mayor de edad, ser estudiante universitario con matrícula vigente de universidad colombiana, contar con el aval académico para participar en el programa, tener vigente afiliación al sistema de seguridad social y disponibilidad de tiempo, y estar dispuesto a viajar a un municipio del territorio colombiano durante 4 meses, a partir de agosto de 2017.
Antes de salir al municipio en donde se desarrollará la práctica o pasantía, el estudiante seleccionado deberá asistir a las jornadas de formación y capacitación acerca del territorio, construcción de paz, y las herramientas necesarias para su desarrollo en terreno.
Los estudiantes que sean seleccionados tendrán acceso por parte del PNUD a una subvención mensual de 700.000 pesos para su sostenimiento en el municipio asignado, los tiquetes y desplazamientos ida y regreso, un seguro de vida y contra accidentes y por parte de la Universidad la ARL. Cualquier traslado adicional deberá ser asumido por parte del estudiante.
Hasta la fecha, ‘Manos a la Paz’ registra en sus tres convocatorias cerca de 15 mil jóvenes postulados, 900 seleccionados, 80 perfiles profesionales y 122 municipios intervenidos en 25 departamentos.
Pero, más que cifras, lo que cuenta en este programa son las voluntades de miles de universitarios que saben lo importante que es convertirse en un profesional – agente de paz y con la convicción que la construcción de un mejor país que busca la paz también está en sus manos.

Conscientes del rol protagónico que cumple la comunidad universitaria en la implementación de la paz en Colombia, el programa ‘Manos a la Paz’ abre su cuarta convocatoria nacional hasta el próximo 30 de abril, dirigida a estudiantes universitarios de pregrado de séptimo semestre en adelante y que se encuentren activos académicamente.
Esta es una iniciativa orientada a fortalecer las capacidades de construcción de paz en los territorios, vinculando a una ciudadanía joven comprometida con el desarrollo del país desde los territorios, en ámbitos como superación de pobreza y desarrollo económico, desarrollo sostenible y medio ambiente, gobernabilidad local, convivencia y reconciliación.
El programa es liderado por la Alta Consejería para el Posconflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia (PNUD), con el apoyo de Fondo Chile – Servicio País, el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas y la Unión Europea.
El proceso de selección y admisión en ‘Manos a la Paz’ tendrá en cuenta el perfil profesional según las necesidades de cada proyecto, la validación y cumplimiento de requisitos de la postulación a través de la universidad, la presentación de pruebas sicotécnicas y participar activamente de cada fase del proceso.
Para ingresar al programa, los estudiantes deben estar dispuestos a realizar sus prácticas o pasantías profesionales en un municipio fuera de su departamento de residencia, con una duración de cuatro meses en el segundo semestre de 2017, en el marco de proyectos de ejecución PNUD, la Redprodepaz, la Agencia de Renovación Territorial, la Red Adelco, el Ministerio de Educación y el British Council.


Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com