.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Mineducación argumenta por qué debe continuar licitación del Magisterio - La W

W Radio conoció que la Universidad Nacional será la nueva entidad encargada de evaluar y elegir a los 10 operadores de salud.

La W pudo conocer la carta que la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, envió al procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, en respuesta a la solicitud de suspender la invitación pública para la contratación de los servicios de salud de los profesores.
En este documento se confirma la suspensión del proceso durante 10 días a partir del 19 de abril, que es la fecha que se programó para aprobar de nuevo la prórroga de los actuales operadores de salud. 
Los siguientes son apartes de la carta en donde el Ministerio justifica por qué la licitación debe continuar.
“En consideración a lo expuesto y teniendo en cuanta a la suspensión del proceso de invitación publica 02 de 2017, genera la prórroga de los actuales contratos de salud y toda vez que la prestación del servicio en la actualidad es deficiente, es necesario someter a consideración del Consejo Directivo del dicha prorroga o extensión de tales contratos, lo cual se presentará en la en la próxima sesión del día 19 de abril”, explica el documento.
“Con el propósito de garantizar el derecho a la salud del magisterio, el proceso se suspenderá por el termino de diez días hábiles contados desde la fecha en que el Consejo Directivo del Fomag apruebe la prórroga de los contratos de los actuales prestadores de servicios de salud. Esto con el fin de que la Procuraduría pueda disponer del tiempo suficiente para tomar nota de las consideraciones y documentación expuesta en la presente comunicación”.
En esta carta también se justifica cada una de las observaciones que hace la Procuraduría, como por ejemplo, a pesar de que el organismo de control asegura que no hay transparencia en el proceso, el Ministerio señala que la Fiduprevisora ha garantizado la transparencia, pues aseguran que todo se ha publicado en la página de la Fiduprevisora y el FOMAG.
Nueva firma evaluadora
Frente a los inconvenientes con la firma evaluadora DYG, la fiducia realizó una invitación privada a varias firmas de consultoría.
La W conoció que la fiducia realizó un contrato por más de mil millones de pesos con la Universidad Nacional para que, a partir de la fecha, sea la entidad encargada de evaluar y seleccionar a los operadores de salud.

Fuente: La W Radio

LO QUE DICEN OTROS MEDOS DEL TEMA

Salud docente: MinEducación rebate las observaciones de la Procuraduría

Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com