.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

65 sedes educativas afectadas por ola invernal en el departamento de Bolívar

El secretario de Educación de Bolívar, Oscar Marín Villalba, dispuso de un equipo interdisciplinario de la entidad territorial, para que asistan a los municipios de Barranco de Loba, El Peñón, Montecristo, Morales, Río Viejo, San Jacinto del Cauca, Pinillos, Achí y Cantagallo, afectados por las crecientes súbitas de los ríos Cauca y Magdalena.
Por instrucciones del señor gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el secretario de Educación de Bolívar, Oscar Marín Villalba, dispuso de un equipo interdisciplinario para que revise y palpe de primera mano, la afectación que por ola invernal deja hasta la fecha 65 sedes educativas en 9 municipios del cono sur del departamento.

Oscar Marín Villalba, aseguró que la idea es acompañar a las autoridades locales, directivos docentes y rectores de los establecimientos educativos afectados por las crecientes de los ríos Cauca y Magdalena, en la búsqueda de soluciones que permita garantizar la continuidad del calendario escolar en cada rincón de la geografía bolivarense.

“Vamos a buscar a los alcaldes, secretarios de Educación y rectores para ver de primera mano la situación calamitosa que afrontan alrededor de 65 sedes educativas en las áreas rurales de los municipios de Barranco de Loba, El Peñón, Montecristo, Morales, Río Viejo, San Jacinto del Cauca, Pinillos, Achí y Cantagallo”, dijo el funcionario.


La máxima autoridad educativa de los bolivarenses, indicó que “la comunidad educativa del departamento no está sola, este ejercicio nos permitirá consolidar y gestionar ante el Ministerio de Educación ayudas que nos permita atender de manera inmediata la situación”, aseveró.

Medidas inmediatas
Marín Villalba dijo, además, que la intención de la administración del gobernador, Dumek Turbay Paz, es buscar medidas inmediatas que permitan garantizar la jornada escolar una vez bajen las afectaciones y se disuelva la orden de paro acatada por las centrales obreras, “la idea es que las administraciones locales dispongan de sitios altos para atender a la población estudiantil, de no encontrar eco nos veríamos abocados a suspender el calendario en las zonas afectadas”, puntualizó.



Balance
El secretario indicó, que el balance arroja 7 sedes afectadas en Barranco de Loba, 2 en El Peñón, 18 en Montecristo, 13 en Morales, 1 en Río Viejo, 13 en San Jacinto del Cauca, 5 en Cantagallo, Achí y Pinillos.

Por su parte, Edgardo Ahumada Muñoz, profesional de Servicios Informáticos, aseguró que la Secretaría de Educación de Bolívar,   realiza actualmente gestiones ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, para continuar con el beneficio que ofrecen los Kioscos Vive Digital en el campo bolivarense, “la idea es que las instituciones educativas afectadas sigan gozando del servicio una vez salgan de las inundaciones  y que el Ministerio al no ver operativos estos servicios, no dispongan del traslado para otras regiones del país”, puntualizó.





Más de 4 mil estudiantes y 23 Kioscos Vive Digital se encuentran afectados con la temporada de lluvias que azotan al departamento de Bolívar; la meta es que todos los rectores y directivos de las escuelas afectadas por el crudo invierno reporten de inmediato al despacho de la Secretaría de Educación.




REEA
Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com