.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

ASOINCA NO VA EN ESTE PARO DE FECODE

  
POR QUÉ ASOINCA NO VA EN ESTE PARO DE FECODE.
LA SALUD………. FUNDAMENTO DEL DERECHO A LA VIDA.


En la Junta Nacional de FECODE realizada en abril de 2017, propusimos preparar y ejecutar la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA por lo salarial y erradicar al intermediario que desangra las finanzas del programa de salud; con esa diametral diferencia el Comité Ejecutivo propuso y aprobó una jornada de protesta para el 26 de abril de 2017; ASOINCA  VOTÓ en contra, conscientes que el efecto sería el mismo, desinterés y apatía del gobierno. 


 El Comité Ejecutivo de FECODE convoca para el lunes 8 de mayo a Junta Nacional donde deciden declarar  huelga indefinida  con el fin de presionar el aumento salarial y no prorrogar la adjudicación de los contratos de salud; en ASOINCA, desde el año anterior venimos luchando para eliminar al intermediario, responsable del deterioro y perverso servicio de salud, proceso que no ha sido fácil, precisamente porque los traficantes de la muerte se adueñaron de este negocio hace 27 años y ésta es la principal contradicción con el Comité Ejecutivo de FECODE, porque su propuesta continúa avalando a los empresarios y así seguiremos siendo víctimas de la masacre que cometen contra los docentes y sus beneficiarios.  

Por esta  diferencia política, más el error de seguir defendiendo la mal llamada “Evaluación de Carácter Diagnóstica Formativa, ECDF;  ASOINCA NO participa en esta convocatoria, estaríamos en una enorme contradicción y no seremos cómplices para que el Estado y el Comité Ejecutivo de FECODE se coloquen de acuerdo y mantengan este criminal modelo y menos que los empresarios continúen enriqueciéndose a costa de nuestra muerte.  

Mantenemos la decisión consultada y aprobada por las 42 asambleas municipales sobre la HUELGA INDEFINIDA por el derecho a la salud  a partir del 22 de mayo de 2017, junto con organizaciones campesinas  y urbanas; esta firme actitud de lucha, permite que el gobierno nacional a través del MEN instale una Mesa Permanente de diálogo y negociación y el jueves 11 y viernes 12 de mayo de 2017 tendremos negociación directa sobre el futuro de la salud para los docentes  y beneficiarios del Cauca.       

El aumento salarial, claro es una necesidad y una obligación del Estado y éste seguramente lo hará de manera unilateral y lo impondrá como lo hizo con el aumento del SMLV.  

Por estas razones NO PARTICIPAMOS EN LA HUELGA DE FECODE y convocamos a PLENO de Presidentes  y Comités Internos de Popayán el viernes 12 de mayo de 2017 a las 2 de la tarde en el auditorio de ASOINCA para tomar decisiones, de acuerdo a los diálogos sostenidos con la FIDUPREVISORA y el MEN.  

Fraternalmente, 
JUNTA DIRECTIVA DE ASOINCA

REEA
Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com