.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

ASOINCA NO VA EN ESTE PARO DE FECODE

  
POR QUÉ ASOINCA NO VA EN ESTE PARO DE FECODE.
LA SALUD………. FUNDAMENTO DEL DERECHO A LA VIDA.


En la Junta Nacional de FECODE realizada en abril de 2017, propusimos preparar y ejecutar la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA por lo salarial y erradicar al intermediario que desangra las finanzas del programa de salud; con esa diametral diferencia el Comité Ejecutivo propuso y aprobó una jornada de protesta para el 26 de abril de 2017; ASOINCA  VOTÓ en contra, conscientes que el efecto sería el mismo, desinterés y apatía del gobierno. 


 El Comité Ejecutivo de FECODE convoca para el lunes 8 de mayo a Junta Nacional donde deciden declarar  huelga indefinida  con el fin de presionar el aumento salarial y no prorrogar la adjudicación de los contratos de salud; en ASOINCA, desde el año anterior venimos luchando para eliminar al intermediario, responsable del deterioro y perverso servicio de salud, proceso que no ha sido fácil, precisamente porque los traficantes de la muerte se adueñaron de este negocio hace 27 años y ésta es la principal contradicción con el Comité Ejecutivo de FECODE, porque su propuesta continúa avalando a los empresarios y así seguiremos siendo víctimas de la masacre que cometen contra los docentes y sus beneficiarios.  

Por esta  diferencia política, más el error de seguir defendiendo la mal llamada “Evaluación de Carácter Diagnóstica Formativa, ECDF;  ASOINCA NO participa en esta convocatoria, estaríamos en una enorme contradicción y no seremos cómplices para que el Estado y el Comité Ejecutivo de FECODE se coloquen de acuerdo y mantengan este criminal modelo y menos que los empresarios continúen enriqueciéndose a costa de nuestra muerte.  

Mantenemos la decisión consultada y aprobada por las 42 asambleas municipales sobre la HUELGA INDEFINIDA por el derecho a la salud  a partir del 22 de mayo de 2017, junto con organizaciones campesinas  y urbanas; esta firme actitud de lucha, permite que el gobierno nacional a través del MEN instale una Mesa Permanente de diálogo y negociación y el jueves 11 y viernes 12 de mayo de 2017 tendremos negociación directa sobre el futuro de la salud para los docentes  y beneficiarios del Cauca.       

El aumento salarial, claro es una necesidad y una obligación del Estado y éste seguramente lo hará de manera unilateral y lo impondrá como lo hizo con el aumento del SMLV.  

Por estas razones NO PARTICIPAMOS EN LA HUELGA DE FECODE y convocamos a PLENO de Presidentes  y Comités Internos de Popayán el viernes 12 de mayo de 2017 a las 2 de la tarde en el auditorio de ASOINCA para tomar decisiones, de acuerdo a los diálogos sostenidos con la FIDUPREVISORA y el MEN.  

Fraternalmente, 
JUNTA DIRECTIVA DE ASOINCA

REEA
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com