.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Avanza contratación de maestros para el Catatumbo

Más de mil profesores llegaran a 42 colegios en esa región.
Después de un encuentro entre las directivas del sindicato de docentes en Norte de Santander y el gobernador del departamento, se dieron a conocer las normativas contempladas para el concurso especial de méritos que será convocado para la contratación de los profesores en la zona del Catatumbo
Con el Decreto Ley 882 del 26 de mayo firmado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, fueron estipuladas las normas para la organización y la prestación del servicio educativo estatal y el ejercicio de la profesión docente en zonas afectadas por el conflicto armado.
Hugo Cárdenas Vega presidente de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos Asinort, le dijo a Caracol Radio que con este proceso se resolverán las deficiencias en la provisión de la planta del personal docente en las 42 instituciones educativas del Catatumbo.
“En julio del año pasado el Ministerio de Educación viabilizó la creación de una planta con 991 cargos para maestros y 50 para directivos en la región del Catatumbo. Este es un paso definitivo para dejar una planta estable que reemplazará la educación contratada” dijo el dirigente sindical.
Según se conoció la reglamentación de ese concurso la elaborará el Gobierno nacional en los dos meses siguientes a la promulgación del este Decreto Ley.
Mientras se convoca y desarrolla el concurso, el Ministerio de Educación expidió una Resolución modificatoria el Decreto 490 de 2016 del Banco de la Excelencia, para efectuar el nombramiento provisional de aquellos educadores que por años han prestado sus servicios en el Catatumbo.




REEA
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com