.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Colegios deben modificar sus PEI


El secretario de Educación de Bolívar, Oscar Marín Villalba, indicó que la Alta Montaña, en el municipio de El Carmen de Bolívar, se visiona con nuevos aires comerciales, empresariales, económicos y culturales, “potencialidades que deben ser aprovechados desde la escuela, para generar progreso y desarrollo en sus comunidades”.

La máxima autoridad educativa de los bolivarenses, Oscar Marín Villalba, se reunió en el marco de la mesa de Reconciliación e Integración de la Alta Montaña, con directivos y rectores de los establecimientos educativos de la zona y los invitó para que modifiquen sus Proyectos Educativos Institucionales, para que las nuevas generaciones de bachilleres sean competitivos y además generen progreso y desarrollo en sus comunidades.

El funcionario indicó, que la Alta Montaña se visiona de manera turística, cultural y gastronómica, “es hora que empecemos a ir acorde a ese crecimiento y al boom que genera estas nuevas ocasiones, nuestros jóvenes debemos potenciarlos y prepararlos de acuerdo a esta nueva oportunidad económica de la región de los Montes de María”, indicó Marín Villalba.


“Tenemos instituciones que son de vocación agroindustrial, agrónoma pero no están desarrollándose en el campo como tal, la idea es aprovechar la nueva proyección que quiere imprimirle el primer mandatario de los bolivarenses Dumek Turbay Paz a la región de los Montes de María”. Dijo.

Transición para la formación superior  

Rectores y directivos de las instituciones educativas de Macayepo, Alta Montaña, Mamón de María, San Isidro, Hobo y Caracolí, coinciden en afirmar que se le deben brindar garantías en la transición de los bachilleres para que ingresen al nuevo sistema de formación superior.

“La zona alta de El Carmen de Bolívar egresa 250 bachilleres anuales, de los cuales solo el 1 por ciento de esta población tiene la posibilidad de ingresar a la universidad, el resto se convierte en población vulnerable y no tienen la posibilidad de darle continuidad a un proyecto de vida”, aseveró Osmir Peñaloza Jaraba, rector institución educativa Alta Montaña.

Por su parte Miledys Vásquez Navarro, docente de la institución educativa de Macayepo, dijo que la zona requiere de esfuerzos conjuntos para poder avanzar, “lo que le pedimos a los gobiernos nacional, departamental y municipal es que miren a la región en materia educativa para avanzar en temas como infraestructura, transporte, alimentación, para que nuestros estudiantes reciban una formación con calidad”, agregó la educadora.

Educación pertinente para el territorio

Modesta Muñoz García, secretaria de Educación, Cultura y Deporte de El Carmen de Bolívar, indicó que la región requiere de una política educativa pertinente para el territorio, donde se articulen los procesos educativos de las escuelas rurales con el Sena, “hay que cambiar la modalidad y trabajar la formación agroindustrial, agropecuaria, agroambiental con procesos de formación técnicos y tecnológicos que puedan brindar las universidades”, aseveró.

La Secretaría de Educación dispondrá a partir de la fecha de un personal capacitado para asistir técnicamente a cada uno de los establecimientos que deseen modificar sus Proyectos Educativos Institucionales.


REEA
Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com