Indignación, rabia e impotencia ha causado la noticia sobre el posible aumento de salario que se le daría a los congresistas de Colombia para este 2017.
Por redes sociales ( WhatsApp ) circula un audio, donde se habla del posible sueldo que recibirán los congresistas.
Hace apenas unos días atrás, durante el paro de Maestros el presidente Juan Manuel Santos Calderón ( @JuanManSantos ) decía y repetía en las pocas salía en medios de comunicación, que ya no había más plata para la educación, que ya la olla estaba raspada.
Parece que la olla si tiene su pegado, porque plática si hay, ya que los congresistas se ganarán aproximadamente $ 30.000.000 (treinta millones de pesos), así como lo lee, esa bobadita que no alcanza para nada.
Pobrecitos los congresistas, deberían quitarles un poco a los del salario mínimo. Si, a los de a pie, para subirle mejor a los honorables el salario a unos 35 millones.
Aunque no me extrañaría que pasara, ya que cuando se saca una ley a favor de los más pobres, de inmediato Mauricio Cárdenas @MinHacienda corre a objetarla, con el argumento de que se quiebra las finanzas del estado.
Que calidad de Presidente, Ministro y congresistas tenemos, solo piensan en sus bolsillos menos en los de abajo.
Los congresistas guardan silencio cuando de aumentar el salario de los de a pie se trata, claro, pues el de ellos viene carnudo, muy bueno. Quizás el pensar de ellos es como el del loro, que cuando el pueblo se inundaba decía "Se Jodieron", mientras el estaba en la copa del árbol.
Pero esta es Colombia carajo, el país donde se les paga menos a las madres comunitarias, a maestros que forman y educan a niños, niñas y jóvenes, la nación donde por robarse un caldo de gallina te ganas 5 años de cárcel y se le da casa por cárcel a asesinos, delincuentes y corruptos de corbata, los cuales se llevan a sus bolsillos billones de pesos y no se convierten en peligro para la sociedad.
Aquí se castiga a la clase obrera, pero se premia a delicuentes y corruptos.
"La ley es para los de ruana" escucho a cada rato.
Este país está que explota, debido a la injusticia.
Pero eso los medios reconocidos lo tapan o se hacen los de la vista gorda, prefieren decir que la cosa está mala en otros paises como Venezuela, Brasil y no decir la verdad de lo que podría pasar más adelante en Colombia.
Entre poquito un congresista se estará ganando 40 millones y les aseguro que la sociedad Colombiana eso no lo va a tolerar y veremos si seguirán registrando noticias de otros paises y haciendose los de la vista chueca.
Ah, Recuerden que al Loro le tocó después decir "Nos Jodimos" ya que el agua subió hasta la copa del árbol.
Viva Colombia.
César Asprilla "El Maestro"
@ceasmu1
@ceasmu1
REEA