.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Nombramientos en cargos provisionales, se hacen por Banco de la Excelencia

La Secretaría de Educación de Norte de Santander invita a quienes aspiren a cargos de docente de aula, es decir con asignación académica, y maestros líderes de apoyo a que accedan a la plataforma Banco de la Excelencia del Gobierno Nacional, inscriban su hoja de vida y se postulen a las vacantes definitivas en las instituciones educativas a ser provistas mediante nombramiento provisional.

De igual forma, exhorta a quienes ya se registraron, a revisar y actualizar los datos ingresados en el aplicativo, especialmente los títulos académicos obtenidos y la información de contacto, número de teléfono y correo electrónico. El Banco de la Excelencia se encarga de hacer la selección del personal idóneo para ocupar las vacantes provisionales y, desde la Secretaría, se cita a los candidatos para la respectiva entrevista y revisión de la información ingresada en el aplicativo.

La jefe del despacho de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, manifestó que es importante que los títulos académicos obtenidos en el exterior estén debidamente convalidados en Colombia. Cabe resaltar que quienes suministren información que no es veraz quedarán excluidos del proceso, en virtud de la Resolución 19135 del 30 de septiembre de 2016.

“Se ha identificado un número significativo de candidatos inscritos que no cumplen con los requisitos mínimos exigidos para el empleo de docente de aula, docente líder de apoyo o docente orientador, teniendo en cuenta la normativa vigente. Por tal motivo, el Ministerio de Educación procede a inactivar la correspondiente inscripción”, explicó.

A su vez, aclaramos a todos los interesados en el proceso que por ningún motivo se debe pagar por los trámites referentes a la inscripción en el Banco de Excelencia, toda vez que este no tiene costo alguno. Esta aclaración surge debido a que hay quienes están exigiendo dinero por ingresar información al Banco de la Excelencia y por supuestamente facilitar la asignación de un nombramiento provisional en cualquiera de las vacantes disponibles en las instituciones oficiales del departamento.

Ante esta situación desde la Secretaría de Educación exhorta a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades a quienes ofrecen a cambio del pago de una cantidad de dinero, un nombramiento como educador o facilitar cualquier otro tramite en la Entidad.





REEA
Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com